Menu
RSS
Emite tribunal sentencia definitiva en contra de vendedor y compradores de droga en CU UNAM

Emite tribunal sentencia definitiva…

Al contar con las pruebas...

Exploran posible vinculación entre la UdeC y universidades de Kuwait

Exploran posible vinculación entre …

Con el propósito de forta...

La UASLP inaugura su Centro de investigación y extensión “El Balandrán” en la Zona Media del estado  

La UASLP inaugura su Centro de inve…

Autoridades estatales, un...

Inauguran el 1er Congreso Internacional de Enfermería Comunitaria en la UABC

Inauguran el 1er Congreso Internaci…

Se realizó el Primer Cong...

Reducen robos en casi 11 por ciento en entornos universitarios de UdeG, gracias a “Senderos seguros”

Reducen robos en casi 11 por ciento…

El programa estatal “Send...

La UAM concluyó el análisis y la formulación de propuestas para el SITUAM

La UAM concluyó el análisis y la fo…

La Universidad Autónoma M...

Dietas “milagro” solo comprometen la salud: nutrióloga de la UAS

Dietas “milagro” solo comprometen l…

Hablar de dietas como un ...

La oratoria nos hace más críticos y seguros: Alumna de UdeC

La oratoria nos hace más críticos y…

“Seguridad, capacidad arg...

Presentan sitio web “Zapata en la UNAM”, imágenes y documentos del zapatismo

Presentan sitio web “Zapata en la U…

A 100 años del asesinato ...

El arte puede generar procesos de sanación de la violencia: antropólogo en la Ibero

El arte puede generar procesos de s…

El arte puede generar muc...

Prev Next

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC Destacado

Invitan a taller de técnicas de pintura rangeliana en la UdeC UdC

El Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, invita a los estudiantes que deseen acreditar su materia de actividades Culturales a participar en el taller “Introducción a las técnicas de elaboración de pintura rangeliana”, impartido por Nancy Lizeth Corcino Rosas, todos los martes y sábados de 9 a 11 de la mañana, en el patio central del museo.
Asimismo, se extiende la invitación al público en general que desee conocer las técnicas de elaboración de pintura rangeliana a participar en dicho taller.


En entrevista, Lizeth Corcino comentó que el taller está dirigido especialmente a los alumnos de la UdeC, aunque también puede asistir público en general que desee aprender la técnica, ya que puede ayudarles como una actividad terapéutica e incluso como una forma de obtener ingresos económicos, detalló.
Dijo que en la primera sesión se ve la relación que se hace para mezclar la pintura; se manejan los colores ocres, los básicos y los óxidos. Cuando van más avanzados o les interesa continuar en el taller, añadió, trabajan con sombreados, luego líneas “y así se van familiarizando cada vez más con la técnica”.
Si los participantes avanzan, comentó, después trabajan en madera, hacen clavijeros, relojes y cuadros de bienvenida, que es lo principal.
Uno de los principales objetivos, señaló la instructora, es que si les gusta el taller, avancen en la técnica, “y con esto pueden tener un ingreso económico; por ejemplo, hay un alumno que ya vendió y mandó a Oaxaca un cuadro con un valor de mil 200 pesos, y esto le representó un ingreso extra”.
Señaló que el taller se abrió gracias al ex director del MUAP, Antonio Enciso; “hay algunos que empezaron desde entonces, hace un año, y son los que han aprendiendo más sobre la técnica, ahora irán profundizando sobre la litografía de Rangel Hidalgo”.
Lizeth Corcino comentó que durante todo el semestre los interesados pueden incorporarse al taller; “piensan que una vez iniciado el taller ya no se pueden incorporar, sino hasta el nuevo semestre, y no, aquí todos los días de clase son como el primer día, porque cada uno tiene una habilidad y una forma de pintar diferentes”.
Finalmente, invitó a los estudiantes a que asistan al taller pues, “además de aprender a pintar, pasarán un rato de terapia con la pintura”. El costo por clase para estudiantes es de 30 pesos y para el público en general de 60.
Por su parte, la estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Educación Especial, Fernanda Cámaras Castellanos, quien toma el taller, comentó que “empecé a venir al taller desde séptimo semestre, porque sólo quería acreditar, pero una vez que tomé las clases me gustó, ya que me sentía relajada y me olvidaba de las materias de la escuela, por eso procuro venir todos los martes y sábados”.
Finalmente, señaló que su experiencia ha sido muy buena; “al principio sentí que no podría llegar a la madera, pero después de cinco sesiones ya pasé a madera y hasta ahorita me he sentido muy bien con el taller”.

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 15 Marzo 2019 02:10
volver arriba