Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Firman acuerdo autoridades del IPN y representantes de la AGP Destacado

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) lograron el acuerdo para la emisión de la convocatoria para la elección de los integrantes de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), que será publicada los días 9 y 28 de marzo de 2016.
La coCNP estará integrada por estudiantes, académicos, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como autoridades.


Durante la reunión, que se prolongó por más de cuatro horas, se afinaron los aspectos relacionados con los requisitos que deberán cumplir alumnos, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación que aspiren a ser parte de dicha comisión.
Asimismo, se definieron las bases para el registro de los aspirantes de las unidades académicas de nivel medio superior y superior, así como de los centros de investigación científica y tecnológica, además de los requisitos para la presentación de candidaturas.
Otro de los puntos que se establecen en la convocatoria, la cual se dará a conocer en diferentes medios de difusión de esta casa de estudios, se refiere a la presentación de recursos de inconformidad o impugnaciones.
La siguiente reunión entre autoridades y AGP se llevará a cabo el lunes 14 de marzo, a las 17:00 horas, en la sala de ex directores de la Dirección General.
El acuerdo fue firmado por el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, así como por los secretarios General, Julio Mendoza Álvarez; de Investigación y Posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara, y de Gestión Estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, así como el abogado General, David Cuevas García.
Por parte de la AGP signaron el documento Eduardo Gorozpe López, Karla Fernanda Higa González, Omar Alberto López Chávez, Citlali Nathalie Moreno Ruíz y Alitzel Vázquez García.
El documento completo se puede consultar en la página www.ipn.mx


Presentan Expo Profesiográfica
Con el propósito de ofrecer todos los elementos que permitan a los jóvenes tomar una decisión consciente e informada sobre la carrera profesional que decidan estudiar, el Instituto Politécnico Nacional inauguró la Expo Profesiográfica del Nivel Superior 2016, en la que esta casa de estudios da a conocer su oferta educativa en sus modalidades escolarizada, a distancia y mixta.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, puso en marcha las actividades de este evento, que estará abierto del 29 de febrero al 7 de marzo en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Fernández Fassnacht precisó que en los 68 estands dispuestos, personal especializado de cada plantel proporcionará la información referente a 56 carreras profesionales y 128 maestrías y doctorados que se imparten en la modalidad escolarizada, así como seis programas de licenciatura y 12 de posgrado en las modalidades a distancia y mixta, que se ofrecen tanto en la Ciudad de México como en los estados de Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas.
Señaló que se trata de un espacio dedicado a apoyar a los jóvenes en una de las decisiones más importantes de su vida, para lo cual deberán valorar sus aptitudes, habilidades y destrezas, estar conscientes de que la carrera que elijan les permitirá contribuir con las muchas necesidades de la sociedad, así como acceder a mejores niveles de vida.
El titular del Politécnico expuso que en la Expo podrán enterarse de los diversos servicios que ofrece el Instituto a sus estudiantes, como la enseñanza de idiomas, becas, servicios médicos, conciertos de la Orquesta Sinfónica, talleres de danza y música, obras de teatro, además de actividades deportivas como futbol, ciclismo, atletismo, natación, tiro con arco, taekwondo y futbol americano.
Por último, resaltó que las carreras que se ofrecen corresponden a las áreas de ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas, así como ciencias sociales y administrativas, por lo que invitó a los asistentes a conocer, cuestionarse y reflexionar sobre la preparación académica que elijan, para que sea la más adecuada.
A su vez, el director de EducCabe destacar que los visitantes a la Expo Profesiográfica pueden pasar al Simulador, en el que se les aplicará un examen similar al de admisión, donde podrán detectar sus capacidades o debilidades en alguna de las áreas del conocimiento.
El examen se aplicará diariamente a partir de las 10:00 de la mañana, cada dos horas de forma continua, y está integrado por alrededor de 80 reactivos, que incluyen matemáticas, ciencias experimentales, español, biología, química y comunicación, entre otras

Redacción Campus

Modificado por última vez enMiércoles, 02 Marzo 2016 22:57
volver arriba