Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Lanzan el Premio Nacional Jaime Torres Bodet Destacado

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la celebración del Día del Maestro en donde subrayó que instrumentar la Reforma y emprender la transformación educativa no ha sido una tarea sencilla.
En el acto, dio a conocer el lanzamiento del Premio Nacional de Innovación Educativa Jaime Torres Bodet, que “se otorgará a las maestras y maestros que en forma destacada impulsen prácticas pedagógicas que logren mejorar el aprendizaje de los alumnos. Los docentes que en el futuro obtengan este premio habrán de ser reconocidos por su visión y compromiso para impulsar esta noble misión”.


Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, llamó a los maestros a que hoy, juntos, en pleno siglo XXI, se logre la hazaña de derrotar a la mala educación, para que sea de calidad, y se implemente el Modelo Educativo.
Reconoció que los docentes han logrado las hazañas propuestas, como alcanzar que en cada rincón del país haya una escuela y un maestro, y que se haya derrotado el analfabetismo, y retomó palabras de Jaime Torres Bodet, en el sentido de continuar la obra educativa, que es lenta pero profunda.
Nuño Mayer destacó que para ganarse el respeto y cariño de los maestros, se debe actuar con acciones, no con palabras, y por ello ofreció trabajar con ellos para transformar la educación.
Ante el presidente de la Republica y representantes del magisterio, expresó que hoy debe alcanzarse la hazaña, en un país altamente democrático, que vive en libertad.
Nuño Mayer reconoció que no será fácil porque se enfrentarán resistencias y obstáculos, pero, aseguró que “juntos lo vamos a lograr”.
Comentó que en sus recorridos por el país, ha conocido maestros que hacen de su labor una profesión de vida, a quienes reconoció su invaluable servicio a la Patria.
En el acto, en el que docentes recibieron la Condecoración Maestro Altamirano, y el Reconocimiento por Desempeño obtenido en la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior, Aurelio Nuño Mayer los felicitó por su esfuerzo, y reconoció al presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por su compromiso, firmeza y eficacia para defender los derechos de los maestros, y su visión de futuro en beneficio de niñas y niños de México.
Dijo que Jaime Torres Bodet, a quien en este año se recuerda por el 115 aniversario de su nacimiento, concebía a los maestros como los grandes forjadores de la Patria, quienes van regando la semilla de la nacionalidad, la esperanza y el fervor por el porvenir.
Ratificó que en las grandes hazañas de México, los maestros han estado presentes y a partir de la fundación de la Secretaría de Educación Pública, en 1921, se abatió el analfabetismo, y hoy todos los niños van a la primaria; casi todos a la secundaria, y el 80 de los jóvenes estudian en la educación media superior. 

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 18 Mayo 2017 01:31
volver arriba