Menu
Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Literatura de Rulfo, más vigente que nunca ante la violencia que azota al país: Juan Villoro en la UdeG

Literatura de Rulfo, más vigente qu…

“Me has dado la Biblia”, ...

Buscan científicos de la UdeC incrementar seguridad en playas de Manzanillo

Buscan científicos de la UdeC incre…

La Universidad de Colima ...

Cumple 40 años la Facultad de Ciencias de la UABC

Cumple 40 años la Facultad de Cienc…

La Vicerrectora del Campu...

Mitos y falsedades en torno al aborto impiden su aprobación en todo el país: coloquio en la  UAM

Mitos y falsedades en torno al abor…

Más de 47 mil mujeres en ...

Comunidad universitaria de la UdeG se manifiesta en contra de los feminicidios en el país

Comunidad universitaria de la UdeG …

Más de 150 integrantes de...

Transgénico, el 90 por ciento del maíz de las tortillas en méxico: académica de la UNAM

Transgénico, el 90 por ciento del m…

El 90.4 por ciento de las...

Concientizar, clave para temprana identificación y atención del Alzheimer: Especialista de la UASLP

Concientizar, clave para temprana i…

En el marco del mes mundi...

Prev Next

El hablador

Eso: El regreso de Pennywise

En un año en el que el género de terror nos ha entregado películas como Get Out, de Jordan Peele, o la reciente entrega de Annabelle: La Creación, es difícil enamorarse de una película tan fácilmente.
Andy Muschietti, el director encargado de reimaginar It (Eso), el clásico de Stephen King, tenía una monumental tarea por delante. Y no solo por la salida de Cary Fukunaga, el cineasta encargado de la laureada primera temporada de True Detective, sino porque se trata de uno de los textos más reconocidos del novelista americano.

Leer más ...

El seductor, de Sofia Coppola

Sofia Coppola ha dedicado su carrera como directora a contar historias de mujeres complejas, atormentadas y tridimensionales. Su voz se ha distinguido por no ser grandilocuente sino por poner siempre su manejo del lenguaje cinematográfico al servicio de la película y no recurrir a momentos a gratuitos o falaces.
Al contrario, Coppola es una especie de cineasta minimalista, experta en los silencios como generadores de tensión y conflicto. Su más reciente obra, seleccionada en el Festival de Cannes, es una muestra de sus mejores recursos, de una directora en su mejor momento, haciendo obras relevantes y trascendentes.

Leer más ...

El genial estilo de Atómica

Es raro encontrar una película que tenga estilo, una protagonista que patea traseros al por mayor, con una trama trascendente y emocional y que entrega grandes escenas de acción con un guión impecable. Así es Atómica (Atomic Blonde), la nueva película de Charlize Theron y una de las películas más esperadas del verano.
Dirigida por David Leitch y adaptada de la novela gráfica The Coldest City de Antony Johnston, narra la historia de Lorraine Broughton (Theron), una espía de MI6, la agencia de inteligencia británica, enviada a Berlín durante los últimos días de la guerra fría a recuperar una lista que contiene los nombres de agentes encubiertos que trabajan de ambos lados del muro (una más que apropiada referencia para nuestros tiempos) y cuyo contenido beneficiaría inmensamente a los soviéticos. Ahí, Lorraine debe contactar al agente británico David Percival (James McAvoy), quien según sus superiores se ha vuelto incontrolable.

Leer más ...

La torre oscura

Las obras de Stephen King son de las más adaptadas a la pantalla grande. De ahí que cada vez que se acerca una producción del laureado escritor, las expectativas superan a las de una película común.
La Torre Oscura (The Dark Tower), uno de los materiales más laureados de Stephen King, cuenta la historia de Jake Chambers (Tom Taylor), un joven atormentado por sueños sobre un mundo paralelo donde un hombre de negro está intentando usar la mente de jóvenes para derribar una torre gigante.

Leer más ...

Annabelle 2: Terror de vieja escuela

El universo de El Conjuro se ha convertido en una de las franquicias más sólida en el género del terror. La historia que inició con los Warren en la película original, dio origen a una serie de películas que apelan a un miedo primitivo, no aumentado o basado en grandes efectos visuales. Se ha tratado, desde un principio, de historias íntimas, que apelan a salvar el alma de una persona y a quienes la rodean.
En esta ocasión, Annabelle 2: La Creación, busca explicar el nacimiento de la muñeca que provocó todo, estableciendo un precedente paras las exitosas películas que tanto éxito han tenido. Y es de admirar que, frente al actual sistema de inundar de dinero una secuela esperando que así se garantice el éxito en taquilla, los cineastas detrás de Annabelle 2 han apelado a lo que saben: generar una atmósfera aterradora a través de una estructura familiar.

Leer más ...

El círculo

El tema de la invasión de la privacidad y lo que decidimos compartir en las redes sociales, ha sido explorado en diversas ocasiones con resultados diversos. En los últimos años, la serie inglesa Black Mirror lo ha ejecutado majestuosamente, exponiendo no sólo algunos de los miedos más profundos al respecto, sino que lo ha hecho con una certeza aterradora.
El Círculo (The Circle), basada en la popular novela de Dave Eggers, busca exponer la amenaza que representan las redes sociales y lo que compartimos en ellas.

Leer más ...

El fantástico mundo de Valerian y Luc Besson

Luc Besson no es solo uno de los cineastas más audaces sino quizás el más capaz para traer una historia de la envergadura y ambición de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas a la pantalla grande.
Desde siempre, el director francés se ha dedicado a llevar los límites del cine más y más lejos. Con su más reciente proyecto, confirma una vez más que se trata de alguien que ve el séptimo arte como algo que no solo debe convertirse en arte, sino entretener y sorprender en el camino.
Situada 400 años en el futuro, Valerian cuenta la historia de un mayor del mismo nombre, interpretado por Dane DeHaan, y su compañera Laureline (Cara Delevingne), quienes pertenecen a la federación que protege el universo y deben resolver  el misterio de un enemigo que amenaza la existencia de Alfa, una nave-planeta con millones de habitantes de incontables especies.

Leer más ...

Dunkerque

Christopher Nolan es un cineasta que nos tiene acostumbrados a no sólo sorprendernos visualmente, sino generar técnicas audiovisuales que provocan saltos evolutivos en el lenguaje cinematográfico. Lo hace, además, negándose a renunciar al dinamismo del celuloide, un elemento que se ha perdido al por mayor en los últimos años.
Sin embargo, Nolan siempre hace todo lo posible para que la experiencia del espectador sea lo más cercana a la realidad. Se trata de un artesano del cine, un autor dedicado a su obra que sabe, mejor que nadie, la forma más interesante y atractiva de contar una historia.
Dunkerque (Dunkirk) es su película más emocional, atrapante y humana del cineasta. Escrita por el propio director, cuenta la historia desde tres perspectivas que se interceptan: el aire, el mar y la tierra. En la playa de Dunkerque, Francia, se encuentran atrapados 400 mil soldados británicos y franceses. Acorralados por los alemanes y olvidados por los suyos, deben luchar a como dé lugar para sobrevivir.

Leer más ...

La música visual de Terrence Malick/ Paterson: La familiaridad de la rutina

Terrence Malick es un director tan elusivo como cautivante. Su talento, que nos ha entregado a cuentagotas a lo largo de los años, siempre despierta profundo interés entre cinéfilos cercanos a su obra. Y sobre todo, a actores que quieren tener el honor de ser parte de su filmografía, pese a su notable costumbre de haber dejado fuera de su corte final a renombrados personajes del cine mundial.
Los últimos años, sin embargo, Malick parece haber respondido a su necesidad como artista de canalizar las ideas que llevaban sembrándose en el durante décadas. Desde Tree of Life en 2011, Malick ha producido prácticamente un proyecto por año, con mezcladas temáticas, reseñas mixtas, pero un estilo visual inconfundible, establecido de la mano del impecable trabajo de Emmanuel Lubezki.

Leer más ...

Mujer Maravilla: el blockbuster que nos merecemos

Dentro de la baraja de superhéroes que plagan nuestras pantallas cada año, existen pocos o nulos personajes femeninos. Y dentro de ellos, es difícil ver mujeres que se sostengan por fuerza propia, que representen dignamente al género o que sirvan para algo más que un adorno o complemento para el héroe principal.
De ahí la importancia de que Wonder Woman (Mujer Maravilla), tenga éxito en crítica y taquilla. La decisión de poner al frente del proyecto a la directora Patty Jenkins, cuya experiencia como creadora se limitaba a ciertos proyectos de televisión y a Monster, película que dirigió hacer casi dos décadas, levantó muchas suspicacias. ¿Se trataba acaso de una decisión basada únicamente en género? ¿No existen otras mujeres u hombres capaces de explicar el origen de la amazona? Pero el estreno de la nueva película de DC Comics sorprenderá a la gran mayoría, silenciará a muchos detractores y, seguramente, abrirá una nueva era para las mujeres detrás de cámaras.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV