Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

El hablador

Lady Bird: debut de fresca nostalgia

No es muy a menudo que una ópera prima pueda ser auténtica y profunda, reflejando épocas de crecimiento en los protagonistas sin ser cursis o aleccionadoras. La enorme ventaja que tuvo la reina del indie Greta Gerwig al concebir Lady Bird es que había tenido una amplia experiencia como actriz y guionista, coescribiendo con el experimentado Alexander Payne la exitosa Frances Ha.
Inspirada en su infancia en Sacramento, Lady Bird es un peculiar vistazo a una peculiar vida.

Leer más ...

El Sacrificio del Ciervo Sagrado

Yorgos Lanthimos irrumpió en el cine internacional con la profundamente original The Lobster, que le hizo acreedor al premio del jurado en Cannes, así como participar por la prestigiosa Palma de Oro. Pese a tener una prolífica carrera como director en su natal Grecia, el nombre de Yorgos no tenía reconocimiento a nivel internacional. Pero The Lobster se encargó de cambiar eso.
Es así que su nuevo proyecto llega no sólo con enorme expectativa, sino con una reputación por delante

Leer más ...

La belleza de Llámame por tu nombre

Si existe una película que llega rumbo a los Premios Oscar con menor cartel pero con enormes recorrido y reconocimiento por parte de la crítica, y puede ser la gran sorpresa de la temporada, es la nueva obra del Luca Guadagnino.
Ganadora de incontables premios y reconocimientos, Call Me By Your Name (Llámame Por Tu Nombre), basada en la novela homónima de André Aciman, es la historia de un joven estadunidense que encuentra el despertar al amor en los brazos de un hombre mayor.

Leer más ...

La apuesta de Aaron Sorkin

Aaron Sorkin es conocido como uno de los guionistas más dinámicos y capaces de Hollywood. Sus proyectos, desde series de televisión hasta películas ganadoras de Premios Oscar, se caracterizan por tener diálogos extraordinarios y notables, que se presentan más como una pelea de box, una lucha incesante entre personajes y que nos muestra el alma de su oficio.
Iniciado en el teatro, Sorkin es prolífico en estilo y sustancia. Se trata de un escritor que ha traído a la vida algunas de las escenas más memorables en el cine reciente. Pero siempre, lo había hecho sin tomar las riendas de una producción. Hasta su más reciente proyecto.
Molly’s Game (Apuesta Maestra), su debut como director, es el ejercicio perfecto para que Sorkin se acerque a su propio trabajo como guionista y lo escrute por completo.

Leer más ...

La dualidad de James Franco y Tommy Wiseau

Tommy Wiseau es uno de los personajes más enigmáticos de Hollywood. En 2013, tras el estreno de su película The Room, entró en la iconografía del cine norteamericano como un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y enfoque. Algo que, como probó Wiseau, no siempre es algo bueno.
Un personaje que en ciertos sentidos ha tenido una carrera igual de incomprendida y bizarra es James Franco. Actor, productor, guionista, director y artista plástico, es un tipo elusivo e indescifrable. Así puede ser parte de una franquicia multimillonaria como Spider-Man o Planet of the Apes, realizar papeles memorables como el que le valió la nominación al Óscar en 127 Hours, como bien es capaz de adaptar y destruir a Cormac McCarthy en Child of God.

Leer más ...

Gary Oldman es un Churchill para la historia

Corre el mes de mayo de 1940. El ejército de Hitler ha invadido Checoslovaquia, Polonia, Noruega y Dinamarca. Todo apunta a que en las próximas semanas, habrá conquistado el resto de Europa. Gran Bretaña, de la mano de su líder Neville Chamberlain, se encuentra en una posición de alarma. Francia, uno de sus principales aliados, está sintiendo el poderío de la amenaza Nazi y su respuesta ha sido débil.
De ahí que el Parlamento esté buscando sustituto a Chamberlain. El Visconde Halifax (Stephen Dillane), junto a Chamberlain (Ronald Pickup), son los líderes del Partido Conservador, actualmente en el poder, y quienes confabulan para primero, poner a alguien que la oposición apruebe y, posteriormente, removerlo para dar paso a Halifax.

Leer más ...

Historia de Fantasmas

En Historia de fantasmas (A Ghost Story) el tiempo avanza como un recordatorio de nuestra propia mortalidad, una observación de nuestra rutina y la futilidad de la vida.
El director David Lowery, conocido por Ain’t Them Bodies Saints y Pete’s Dragon, entrega en su nueva película un retrato desolador del olvido y el arrepentimiento. Una joven pareja, conformada por Rooney Mara y Casey Affleck, se ve involucrada en una situación trágica cuando él fallece en un accidente automovilístico.

Leer más ...

Navidad de las madres rebeldes

Es difícil encontrar comedias escritas por y para mujeres que destaquen por su originalidad y destreza. A Bad Mom’s Christmas (Navidad de las Madres Rebeldes), concebida por los guionistas y directores Jon Lucas y Scott Moore, quienes estuvieron a cargo de la primera entrega, tiene la tarea de continuar el éxito de la primera, dando vida a una mayor cantidad de personajes y en un entorno navideño, y manteniendo una perspectiva femenina.
Aunque la película no posee en primera instancia una premisa precisamente original, tiene el potencial de ofrecer una perspectiva distinta a una época donde la familia se vuelve el centro de toda conversación y eso se convierte en conflictos y enfrentamientos.
Navidad de las madres rebeldes cuenta la historia del grupo original de amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn). Y para este ocasión, se agrega un elemento: sus madres vienen a visitarlas en Navidad.

Leer más ...

La Liga de la Justicia

En la carrera por la taquilla, es justo decir que Marvel lleva una seria ventaja sobre DC. Pese a poseer a los más reconocidos superhéroes de los comics en SuperMan y Batman, lo que han hecho Disney y compañía con el talento delante y detrás de pantalla, es de destacar.
Tras el monumental éxito de taquilla y crítica que significó la trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan, DC no ha logrado encontrar alguien que tome la mano de las franquicias como lo ha hecho Kevin Feige del otro lado. Si bien Zack Snyder logró un producto decente con Man of Steel y posteriormente produciendo la sensacional Wonder Woman, el universo de DC dio un paso atrás con Batman vs. Superman.

Leer más ...

La cultura sexista en los medios

Previo a los temblores de septiembre, en particular el del día 19, el machismo estaba en boca de todos en los medios de comunicación de este país. Tras la muerte de la joven poblana a manos de un chofer del servicio de transporte Cabify, se alzaron las alarmas sobre la cantidad de feminicidios en el estado de Puebla y en todo el país.
Apenas dos días antes, multitudinarias marchas simultáneas en Ciudad de México, León, Puebla, Torreón y Guadalajara permitieron pintar un panorama sobre el sistemático abuso del que son víctimas las mujeres.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV