Menu
Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

Realizan foro sobre mecanismos de s…

La Dirección General de V...

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

Dan bienvenida a alumnos del progra…

El doctor Héctor Jaime Ma...

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

Microalgas, útiles para resolver ne…

México registra más de 10...

Literatura de Rulfo, más vigente que nunca ante la violencia que azota al país: Juan Villoro en la UdeG

Literatura de Rulfo, más vigente qu…

“Me has dado la Biblia”, ...

Buscan científicos de la UdeC incrementar seguridad en playas de Manzanillo

Buscan científicos de la UdeC incre…

La Universidad de Colima ...

Cumple 40 años la Facultad de Ciencias de la UABC

Cumple 40 años la Facultad de Cienc…

La Vicerrectora del Campu...

Mitos y falsedades en torno al aborto impiden su aprobación en todo el país: coloquio en la  UAM

Mitos y falsedades en torno al abor…

Más de 47 mil mujeres en ...

Comunidad universitaria de la UdeG se manifiesta en contra de los feminicidios en el país

Comunidad universitaria de la UdeG …

Más de 150 integrantes de...

Transgénico, el 90 por ciento del maíz de las tortillas en méxico: académica de la UNAM

Transgénico, el 90 por ciento del m…

El 90.4 por ciento de las...

Concientizar, clave para temprana identificación y atención del Alzheimer: Especialista de la UASLP

Concientizar, clave para temprana i…

En el marco del mes mundi...

Prev Next

Redacción Campus

Realizan foro sobre mecanismos de seguimiento a egresados en la UdeC

La Dirección General de Vinculación con Egresados (DGVE) de la Coordinación General de Extensión de la Universidad de Colima convocó al Foro para el Fortalecimiento del Seguimiento a Egresados y Empleadores, con el objetivo de establecer un mecanismo de mejora de los procesos curriculares de los planteles de educación superior.
El foro se realizó como parte de los quehaceres del Programa Institucional de Seguimiento a Egresados (PISE) de esta dependencia. En él, se desarrollaron diversas actividades, como la conferencia “El viaje del Héroe – el desarrollo personal del docente”, a cargo de Sergio Hernández Ledward, director de Nautillus en Celaya, Guanajuato.

Dan bienvenida a alumnos del programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores de la UABC

El doctor Héctor Jaime Macías Rodríguez, Director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, junto con la maestra Claudia Iveth Becerra Lugo, Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Unidad Académica, dieron la bienvenida a los estudiantes participantes en el Programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM).
El programa ESAM ofrece un espacio a adultos mayores para que puedan llevar a cabo diversas actividades encaminadas a integrarlas a su vida cotidiana.

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación: Académica de la UAM

México registra más de 10,000 kilómetros de costas y gran cantidad de fuentes hídricas interiores donde es posible hallar microalgas y cianobacterias de agua dulce, marina y estuarina, organismos poco estudiados pero que debido a los metabolitos que producen tienen amplios usos en las industrias farmacéutica y de la alimentación, así como en la medicina y los procesos de biorremediación medioambiental, informó la maestra Mónica Cristina Rodríguez Palacio.
La profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) explicó que el Laboratorio de Ficología Aplicada de la Unidad Iztapalapa está dedicado a la formación de una colección de cultivos aislados de microalgas de diferentes regiones del territorio nacional y cuenta hasta el momento con 400 cepas clonales –hechas a partir de una sola célula– que corresponden a 180 especies de los grupos principales.
“Al ser un país megadiverso muchos de estos microorganismos no se han analizado, por lo que decidimos aislar y tipificar parte de la biodiversidad microalgal para constituir un acervo genético del material que se encuentra en algunos de los cuerpos de agua”, destacó la investigadora.

Literatura de Rulfo, más vigente que nunca ante la violencia que azota al país: Juan Villoro en la UdeG

“Me has dado la Biblia”, así le dijo el escritor Gabriel García Márquez a su compatriota Álvaro Mutis, quien dos días antes le había regalado un ejemplar de Pedro Páramo, una de las dos obras maestras de Juan Rulfo. Con esta anécdota, Juan Villoro, cronista, cuentista, ensayista y novelista, ejemplificó la influencia y trascendencia de la obra del autor jalisciense, de quien resaltó la “perfección absoluta” de su literatura, su enfoque “local sin fronteras” y la “dolorosa” vigencia de sus temáticas.
“Los temas que trató Rulfo no han dejado de tener una importancia capital. Vemos la dolorosa actualidad de sus temas en relatos como “Paso del Norte” (de El llano en llamas), que termina en una balacera en la que los migrantes arriesgan su vida. Este tipo de historias cobran relevancia en tiempos de Donald Trump”, aseguró el autor de Tiempo transcurrido.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV