Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

Redacción Campus

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

El principio de autonomía es cien por ciento compatible con los de transparencia y acceso a la información, sostuvo el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Al participar en la presentación del libro Estudio sobre los alcances del derecho de acceso a la información en universidades e instituciones de educación superior públicas dotadas de autonomía derivado de la reforma constitucional en materia de transparencia, señaló que se trata de un derecho humano semejante a la ética universal.

Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

utoridades culturales de los tres órdenes de gobierno, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de  productores audiovisuales, presentaron el programa de actividades del Homenaje Nacional al maestro Juan José Arreola, a realizarse durante todo este año, con motivo del centenario del escritor jalisciense, nacido el 21 de septiembre en Zapotlán el Grande.
En este homenaje participa la Secretaría de Cultura de la República, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Gobierno de Zapotlán el Grande, la Casa Museo de Sitio Juan José Arreola y la Fundación Televisa. Cada entidad con un programa individual de actividades.

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, dejo instalada la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores de su periodo 2017-2021 al frente de la Máxima Casa de Estudios sinaloense.
En reunión de trabajo, el dirigente universitario hizo un breve recuento de las últimas actividades generadas en la institución como la reciente presencia y participación de la UAS en el Congreso internacional Universidad 2018, en la Habana, Cuba, entre otros y de los eventos que están en puerta como el Congreso internacional de Valores, por citar algunos, información que formará parte de lo que se dará a conocer como avance en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021.

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Con el propósito de reconocer  las trayectorias del doctor Leandro Sánchez Zepeda y el maestro Mario Arturo Herrera Sánchez, docentes de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI), que a lo largo de su desempeño profesional fueron parte fundamental en la formación de miles Cimarrones, se llevó a cabo una ceremonia homenaje en el Auditorio de la FEyRI.
Durante la ceremonia encabezada por el Director de la Facultad, doctor Natanael Ramírez Angulo, aprovechó la ocasión para felicitar por su trayectoria a los homenajeados. Asimismo, les agradeció su responsabilidad y compromiso con la Institución y con los estudiantes en la búsqueda de su formación.

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV