Menu
Andrea Rey es la actual artista en residencia en el MUSA de la UdeG

Andrea Rey es la actual artista en …

Los visitantes tendrán op...

Juan Ramón de la Fuente dictará la quinta conferencia magistral metropolitana en la UAM

Juan Ramón de la Fuente dictará la …

El doctor Juan Ramón de l...

Imparten conferencia magistral “Agenda Mínima de Seguridad Fronteriza para los Candidatos”

Imparten conferencia magistral “Age…

Como parte de la jornada ...

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la capacidad de Internet en la UdeG

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la …

La Universidad de Guadala...

Cuestiona especialista en la UAM el alto valor a obras en el mercado del arte

Cuestiona especialista en la UAM el…

El comercio del arte es a...

Profesor de la UG recuerda la literatura de Juan Rulfo a 101 años de su nacimiento

Profesor de la UG recuerda la liter…

Para rememorar a Juan Rul...

UABJO, espacio plural de ideas donde se respetan las expresiones políticas: rector

UABJO, espacio plural de ideas dond…

El primero de cinco conve...

La UAS será sede de Foro Regional sobre Derechos Políticos

La UAS será sede de Foro Regional s…

La Universidad Autónoma d...

Preside Rector reunión de la Comisión de Admisiones de la UASLP

Preside Rector reunión de la Comisi…

En el Centro Cultural Uni...

Prev Next

Entregó Alfredo del Mazo obras y equipamiento a UAEM Destacado

El rector Alfredo Barrera Baca y el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, hicieron entrega de infraestructura y mejoramiento de espacios universitarios. El rector Alfredo Barrera Baca y el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, hicieron entrega de infraestructura y mejoramiento de espacios universitarios. UAEM

En beneficio de los 81 mil 678 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el rector Alfredo Barrera Baca entregaron infraestructura, remozamiento de espacios universitarios y equipamiento escolar con una inversión superior a 126 millones de pesos.
En el Centro Universitario UAEM Amecameca, inauguraron el edificio E, conformado por 11 aulas digitales; la posta zootécnica, que posibilitará el fortalecimiento de la carrera de Medicina Veterinaria, así como los posgrados en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, y el módulo cultural, donde los universitarios desarrollarán su talento y creatividad.


También entregaron de manera simbólica, el módulo cultural del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco y las obras de mantenimiento y remozamiento realizadas en 47 espacios de la institución, además de equipamiento científico, tecnológico y didáctico para 54 espacios más, como microscopios, un tractor, equipo e instrumental médico y de laboratorio, computadoras, pupitres, pizarrones interactivos, sillas de ruedas, escritorios y alarmas antisísmicas.
Ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la institución, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la Autónoma mexiquense es una de las 10 mejores instituciones de educación superior del país y se ubica entre las más destacadas del mundo.
Refirió que para 2018, la UAEM recibió 975 millones de pesos adicionales a su presupuesto con respecto al año pasado, lo que representa un incremento de 15 por ciento.
“Esto habla del compromiso que tenemos para fortalecer a nuestra máxima casa de estudios, generar las condiciones para que los estudiantes puedan continuar con su formación académica y concluir sus estudios”, indicó el Gobernador.  


Apoyo estatal
Alfredo Barrera Baca agradeció esta inversión y recordó que además, el Gobierno del Estado de México otorgó tres apoyos adicionales en los recientes meses: 200 millones de pesos durante noviembre y diciembre para oxigenar las finanzas universitarias, 400 millones de pesos como ampliación al presupuesto ordinario 2018, así como 33 millones de pesos para sostener el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús.
Afirmó que “en un territorio de grandes alturas y profundas raíces culturales, esta mañana la comunidad universitaria atestigua el respaldo del gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. Vemos el cumplimiento del estadista que nos entrega infraestructura para crecer, equipo para desarrollarnos y materiales para trabajar en la generación de conocimiento al servicio de la dignidad humana y la productividad”.

Redacción Campus

volver arriba