Menu
UJAT y Universidad Hebrea de Jerusalén  fortalecen lazos académicos y de amistad

UJAT y Universidad Hebrea de Jerusa…

El rector de la Universid...

La Modernización está matando a las abejas: Experto en la UdeG

La Modernización está matando a las…

Se calcula que al año se ...

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundación Botín

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundac…

Alfredo Guadarrama Villan...

Entrega Cecad de la UABJO otra generación del bachillerato abierto y a distancia

Entrega Cecad de la UABJO otra gene…

Tras culminar sus estudio...

Participa rector de la UAS en reunión de trabajo en la CANIEM

Participa rector de la UAS en reuni…

El rector de la Universid...

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad

Presenta SEP la serie Voces de la D…

La Secretaría de Educació...

Invita la UAQ a estudiantes a realizar movilidad en Illinois

Invita la UAQ a estudiantes a reali…

La investigadora y direct...

Anuies y FCE inaugurarán librería del FCE en edificio sede de la asociación

Anuies y FCE inaugurarán librería d…

El próximo jueves 30 de a...

Convocan INEE y Conacyt a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018

Convocan INEE y Conacyt a participa…

El Instituto Nacional par...

Crean en IPN dispositivo a bajo costo para rehabilitar los dedos de la mano

Crean en IPN dispositivo a bajo cos…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Imcine trabaja en consolidación de estrategias Destacado

Jorge Sánchez Sosa, titular de Imcine. Jorge Sánchez Sosa, titular de Imcine. Especial

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) buscará en 2018 consolidar los programas creados en la presente administración para incentivar la producción, distribución y exhibición fílmica dentro y fuera de México planteados en tres ejes: las plataformas digitales FilminLatino y Cinema México Digital, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y la Red Nacional de Polos Audiovisuales.
En entrevista, el titular del Imcine, Jorge Sánchez Sosa, señaló que el organismo adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal continuará otorgando apoyos a través de sus diferentes programas y convocatorias, entre ellas el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, Foprocine, Eficine y Fidecine.


Indicó que el Imcine ha incluido en sus programas el Apoyo a la Producción de Series y Miniseries, para el que se destinan 30 millones de pesos, y el cual pretende ser la continuación a la convocatoria de apoyo a la escritura y desarrollo de series y mini series.
“Tenemos las convocatorias tradicionales, por llamarle de alguna manera, de estímulo a creadores, que van desde la escritura de un argumento hasta el desarrollo de un proyecto en el ámbito de la producción. Eficine que es el fideicomiso que tiene como misión fomentar el cine con una visión comercial puede aportar hasta el 50 por ciento de una producción”.
Destacó que Foprocine, también una convocatoria de producción, enfocada a un cine de autor, puede aportar hasta el 80 por ciento del costo de producción, mientras que Eficine 189 este año contará con 700 millones de pesos, cuando hace cinco años su presupuesto era de 500 millones de pesos.
“Eficine tiene uno de los mecanismos de estimulo  fiscal más generosos que existen en el mundo. Anualmente se lanzan dos convocatorias y de esos 700 millones de pesos, 650 van a la producción y 50 a la distribución doméstica del cine mexicano”.
Jorge Sánchez también destacó el estímulo a la producción, distribución, exhibición de cine documental Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica 2016-2017, con el que se invita a cineastas indígenas y afro descendientes de México y Centroamérica a presentar proyectos que propicien no sólo el interés y la reflexión sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación, sino que también permitan visibilizar tanto los obstáculos sociales que estos presuponen como los casos de participación ciudadana generados al interior de las comunidades.
Respecto a las plataformas digitales, se busca la consolidación de Cinema México Digital, que llega a cerca de 800 puntos de recepción en el país, la mayoría de estas son bibliotecas públicas; y también de Filmin Latino.

Redacción Campus

volver arriba