Menu
Llega a salas de cine comercial el filme “Los años azules” con talento de la UdeG

Llega a salas de cine comercial el …

Tras dos años de ser proy...

Realizan certificación de alemán “Goethe-Zertifikat” en Uniser

Realizan certificación de alemán “G…

El Goethe-Institut Mexiko...

Programa “Senderos seguros” beneficiará a 23 planteles de UdeG

Programa “Senderos seguros” benefic…

Participan Gobierno de Ja...

La educación a distancia resulta eficaz para la divulgación de la ciencia: Foro en la UAM

La educación a distancia resulta ef…

La divulgación científica...

Analizarán el problema del acoso escolar y laboral en hospitales en la UdeG

Analizarán el problema del acoso es…

El tema del acoso escolar...

Ganan alumnos de la UdeC concurso para construir un parque de bolsillo

Ganan alumnos de la UdeC concurso p…

Los estudiantes Rocío Sar...

La cultura debe salir de los espacios cerrados para llegar a más público: Foro en la UAM

La cultura debe salir de los espaci…

Una vez que las entidades...

Anuncia rector de la UdeC reducción de su salario

Anuncia rector de la UdeC reducción…

Como parte de las medidas...

Rinde homenaje luctuoso la UASLP al doctor Pedro Medellín Milán

Rinde homenaje luctuoso la UASLP al…

La Universidad Autónoma d...

Neurofarmacología, la nueva especialidad médica que ayuda a regular nuestras emociones: Especialista en la Ibero

Neurofarmacología, la nueva especi…

Imagine que usted es una ...

Prev Next

Imcine trabaja en consolidación de estrategias Destacado

Jorge Sánchez Sosa, titular de Imcine. Jorge Sánchez Sosa, titular de Imcine. Especial

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) buscará en 2018 consolidar los programas creados en la presente administración para incentivar la producción, distribución y exhibición fílmica dentro y fuera de México planteados en tres ejes: las plataformas digitales FilminLatino y Cinema México Digital, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y la Red Nacional de Polos Audiovisuales.
En entrevista, el titular del Imcine, Jorge Sánchez Sosa, señaló que el organismo adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal continuará otorgando apoyos a través de sus diferentes programas y convocatorias, entre ellas el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, Foprocine, Eficine y Fidecine.


Indicó que el Imcine ha incluido en sus programas el Apoyo a la Producción de Series y Miniseries, para el que se destinan 30 millones de pesos, y el cual pretende ser la continuación a la convocatoria de apoyo a la escritura y desarrollo de series y mini series.
“Tenemos las convocatorias tradicionales, por llamarle de alguna manera, de estímulo a creadores, que van desde la escritura de un argumento hasta el desarrollo de un proyecto en el ámbito de la producción. Eficine que es el fideicomiso que tiene como misión fomentar el cine con una visión comercial puede aportar hasta el 50 por ciento de una producción”.
Destacó que Foprocine, también una convocatoria de producción, enfocada a un cine de autor, puede aportar hasta el 80 por ciento del costo de producción, mientras que Eficine 189 este año contará con 700 millones de pesos, cuando hace cinco años su presupuesto era de 500 millones de pesos.
“Eficine tiene uno de los mecanismos de estimulo  fiscal más generosos que existen en el mundo. Anualmente se lanzan dos convocatorias y de esos 700 millones de pesos, 650 van a la producción y 50 a la distribución doméstica del cine mexicano”.
Jorge Sánchez también destacó el estímulo a la producción, distribución, exhibición de cine documental Gabriel García Márquez para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica 2016-2017, con el que se invita a cineastas indígenas y afro descendientes de México y Centroamérica a presentar proyectos que propicien no sólo el interés y la reflexión sobre el derecho a la igualdad y la no discriminación, sino que también permitan visibilizar tanto los obstáculos sociales que estos presuponen como los casos de participación ciudadana generados al interior de las comunidades.
Respecto a las plataformas digitales, se busca la consolidación de Cinema México Digital, que llega a cerca de 800 puntos de recepción en el país, la mayoría de estas son bibliotecas públicas; y también de Filmin Latino.

Redacción Campus

volver arriba