Logo
Imprimir esta página

Presenta FCE novedades editoriales Destacado

Juan Carlos Rodríguez Aguilar. Juan Carlos Rodríguez Aguilar. FCE

Con el objetivo de presentar lo más destacado para el primer semestre del año, el Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó sus novedades editoriales. En conferencia de prensa, Juan Carlos Rodríguez Aguilar, gerente de Edición y Producción del FCE, comentó que se trata de un catálogo verdaderamente vasto.
“Estamos hablando de 10 mil títulos de los cuales 4 mil están vigentes. Esto supone una labor de reflexión importante porque tantas disciplinas podían tender a que se publicaran azarosamente. No es así, sino que justamente, en estas sesiones, lo que queremos es presentar las grandes intenciones para este año”.


Para 2018 que es muy importante para la vida política de México, así como un momento de oportunidad y reflexión, un momento de toma de grandes decisiones, el Fondo de Cultura Económica, en atención a su encomienda, una de sus funciones principales, ofrece materiales para la reflexión independiente, solvente, crítica, aguda de lo que tenemos que decidir. Justo el tema principal de nuestro programa es Pensemos la Democracia, comentó.
“El FCE propone a sus lectores pensar la democracia. Tendremos grande lanzamientos relacionados con la democracia desde diversos ángulos, desde todas las disciplinas. Podría pensarse que la democracia no se relaciona acaso con las artes, con la literatura y sin embargo, sí. El catálogo del Fondo está armado en su programa de reimpresiones bajo ese eje central. Eso no quiere decir que sólo publicamos libros políticos, sino en todas nuestras disciplinas”.
Sobre el tema de democracia, Juan Carlos Rodríguez se anunció la publicación de La política en México ¿Consolidación democrática o deterioro? de Roderic Ai Camp, La Edad Media Vol. 2 y 3 de Umberto Eco, Reformas electorales en México. Consecuencias políticas (1978-1991) de Leonardo Valdés Zurita y El águila y el dragón. Desmesura europea y mundialización en el siglo XVI de Serge Gruzinsky.
Por otra parte, comentó que el Fondo de Cultura Económica “suma a las celebraciones del centenario del Juan José Arreola con la publicación de Juan José Arreola: iconografía, un recorrido por las diversas etapas de su creación literaria a través de fotografías procedentes del archivo familiar de los Arreola Sánchez y de fotógrafos como Ricardo Salazar, Rogelio Cuéllar y Paulina Lavista”.
Asimismo, Socorro Venegas, subgerente de Obras para Niños y Jóvenes, anunció la publicación de Al final las palabras, primera novela para público juvenil que realiza el escritor Antonio Malpica. El catálogo para los más jóvenes lo completan Olivia de Ian Falconer, Capullo rojo de Kobo Abe y otros títulos.

Redacción Campus

Lo último de Redacción Campus

Campus Milenio; Campus 2014. Todos los Derechos Reservados.