Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Rector de la UAS hace entrega de obra física, equipo e instrumentación al CIDOCS Destacado

Rector de la UAS hace entrega de obra física, equipo e instrumentación al CIDOCS UAS

El rector de Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera entregó obra física, equipo e instrumentación al Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) con una inversión total de 509 mil 102 pesos, que constituyen las áreas del Laboratorio de Biología de la Reproducción y el Área de Fisiología Gastrointestinal.
La máxima autoridad universitaria detalló que fueron 114 mil 302 pesos de inversión en infraestructura y 394 mil 800 pesos en equipo e instrumentación de estas áreas, además anunció que el CIDOCS es el único ente público con el equipamiento e instrumentación de este tipo en el estado de Sinaloa.


Señaló también que se pronostican aproximadamente 25 estudios por semana en dichas disciplinas médicas, con un costo accesible para la sociedad y comunidad universitaria que requiera de los servicios especializados.
Guerra Liera puntualizó que en el Laboratorio de Biología de la Reproducción se ofrecen servicios como tratamientos de reproducción asistida de baja complejidad, diagnóstico de causa de infertilidad, inducción de la ovulación y estimulación de la ovulación, entre otros.
Por otro lado en el Área de Fisiología Gastrointestinal se realiza la evaluación dinámica de los trastornos gastrointestinales, evaluación de la deglución y trastornos motores esofágicos y elección de los candidatos a cirugía anti reflujo.
“Con estas obras los principales beneficiados serán la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense que aprecia en todo lo que vale la calidad médica y humana que se ofrece en el CIDOCS”, reiteró.
Por último, Juan Eulogio Guerra Liera aseguró que el visitar el CIDOCS siempre es motivo de avance institucional y social, las actividades realizadas muestran la fortaleza del quehacer cotidiano, “aquí se trabaja con altos estándares de calidad académicas y humanas, por lo que nos complace hacer entrega de estas áreas clínicas de gran significado”.
En su intervención el coordinador del CIDOCS, el doctor Carlos Fernando Corona Sapien primeramente dio la bienvenida a las autoridades, y en segundo plano enalteció el quehacer los médicos especialistas de dicho centro, por lo que el toque profesional y humano ha sido reconocido por la sociedad al confiar en el servicio y la calidad médica.
En este acto de entrega de obra estuvieron presentes el doctor Jesús Madueña Molina, secretario general de la UAS, así como el maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, secretario de Administración y Finanzas, entre otras autoridades.

Redacción Campus

volver arriba