Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Respuesta contundente de alumnos de la UASLP, a la dinámica “Si te acomodas ya perdiste” Destacado

Respuesta contundente de alumnos de la UASLP, a la dinámica “Si te acomodas ya perdiste” UASLP

Con una amplia respuesta estudiantil, el Departamento de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo la actividad “Si te acomodas ya perdiste”, la cual tuvo lugar en la Plaza del Estudiante en Zona Universitaria Poniente.
Los jóvenes se estiraron, gritaron, cantaron, se cansaron, lloraron y se divirtieron en esta actividad que los distrajo por unos minutos de su ajetreada vida estudiantil.
Durante la maestra Aracely Flores de Alva del departamento universitario de inglés, señaló que estas dinámicas, se están organizando un conjunto con diversos departamentos de la UASLP y con la finalidad de ayudar a los alumnos a que se renueven dentro de la universidad, para que sean más participativos y aprovechen lo que la institución les ofrece.


Agregó que se busca que retomen sus valores de responsabilidad, integridad y honestidad, para que puedan fluir de la mejor manera durante su estancia en la UASLP, que valoren todo lo que la institución les aporta, las oportunidades que tienen.
“No solo que puedan cumplir las metas personales, sino también las grupales, que todos desarrollen y alcancen las metas deseadas”.
La maestra Aracely Flores de Alva añadió que posteriormente se tiene la intención de realizar esta actividad en las diferentes zonas y campus de la Universidad, para poder dejar a la mayor cantidad de estudiantes este aprendizaje.
La dinámica, comprendió un total trabajo en equipo pues en primera instancia se llevaron a cabo la realización de ejercicios, estiramientos así como trabajos de respiración e interiorización.
También comprendió diversos cantos, actividades que principalmente permitieron a los chavos y chavas, consolidar su compromiso firme de para compartir algo con los demás, de su persona.
La charla “Si te acomodas ya perdiste”, tiene el objetivo de explicar a los estudiantes, que si se quedan en su zona de confort, no se pueden generar nuevas ideas o proyectos dentro de su vida personal.
Sostuvo que para dar un paso en el desarrollo de su persona, tienen que salir de esa zona, participando en diferentes actividades que ofrece la Universidad con mucha responsabilidad y toda la actitud.
La maestra Aracely Flores de Alva agregó que una persona se encuentra en su zona de confort cuando empieza a postergar las cosas que debería de realizar, comienza a procrastinar, no participa en nada, y no nutre su desarrollo, por lo que comienza a pensar y actuar de manera negativa.

Redacción Campus

volver arriba