Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Firman convenio UABC y Gamacon Destacado

Firman convenio UABC y Gamacon UABC

El doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC, y el ingeniero Hugo Abel Castro, Presidente de Gamacon, encabezaron la firma que formaliza la relación de colaboración entre ambas partes.
“Quiero reconocer a Hugo Abel porque siempre trae ideas sobre situaciones que son preocupantes para los estudiantes y por todo el trabajo que ha hecho posible”, comentó el doctor Miguel Ángel Martínez Romero. También mencionó la manera en cómo ha cambiado la programación y cómo la predilección de los jóvenes con carreras relacionadas con las tecnologías de la información ha ido en descenso, por lo que se debe trabajar para solucionarlo desde todos los niveles educativos.


Por su parte, el ingeniero Hugo Abel Castro explicó que “la educación es algo primordial para que el Estado prospere”. Es necesario que los docentes estén actualizados en ámbitos tecnológico-educativos para implementarlos en programas académicos donde los estudiantes aprendan de manera interactiva sobre programación.
Al evento asistió un representante del área educativa de Apple, quien comentó acerca de los proyectos que se están generando de la mano con Gamacon para fomentar la programación en todos los niveles educativos, además de un programa de creación de laboratorios de aplicaciones IOS que se implementaron en las facultades de Contabilidad y Administración, y de Ingeniería, ambas de la Universidad Autónoma de México; así como en la Universidad de las Américas Puebla, Instituto Tecnológico de Monterrey (sede Monterrey), Universidad Autónoma de Nuevo León y en la Universidad de Guadalajara. Además anunció la próxima construcción de cinco laboratorios.
“La visión de Apple es ver de qué manera pueden ayudar a que la vida de las personas sea mejor a través de sus productos y cómo el producto puede enriquecer tu vida”, indicó el Representante. Dijo que se han realizado eventos, charlas y talleres sobre programación en los laboratorios ya instalados.
Cabe mencionar que como parte del evento se impartieron las conferencias: “Todos pueden Programar en Swift” por Teotl Q. Macías; “Gamacon: Un sueño de videojuegos” por Hugo Abel Castro; y “Producción de videojuegos” por Ricardo Villareal.

Redacción Campus

volver arriba