Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Cuenta UAEM con oficina de representación en Italia Destacado

El recor Alfredo del Mazo rindió su primer informe de actividades. El recor Alfredo del Mazo rindió su primer informe de actividades. UAEM

Para establecer alianzas y operar acuerdos estratégicos con instituciones y organismos académicos de Europa, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)  creó una Oficina de Enlace en Roma, Italia.
Esta oficina de representación internacional, que se suma a las existentes en Alemania, España y Estados Unidos, también tiene como objetivo apoyar la instrumentación, desarrollo y seguimiento de actividades académicas, de movilidad, investigación y difusión de la cultura.


Del mismo modo, tiene como tarea brindar acompañamiento a estudiantes, docentes e investigadores de instituciones de educación superior extranjeras que deseen realizar estancias académicas en la máxima casa de estudios de la entidad.
Mediante la signa de 41 convenios internacionales y cuatro cartas de movilidad, durante 2017 la Autónoma mexiquense reforzó los lazos de cooperación que con base en 297 instrumentos de colaboración tiene con 205 instituciones de educación de 37 países.
Cabe resaltar que España es el país en el que más convenios de colaboración tiene la máxima casa de estudios mexiquense, un total de 76, seguido por Argentina con 33 y Alemania con 17.
Los convenios sirven a la UAEM para sumarse a diversas iniciativas gubernamentales, entre las que destacan la Alianza del Pacífico y celebraciones de años duales de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Reino Unido, Alemania y Colombia.
Sin embargo, uno de los mayores beneficios de los instrumentos legales en materia internacional es el acceso a financiamiento y becas para que la comunidad universitaria participe en programas de movilidad del extranjero.
Asimismo, para fortalecer la vinculación con instituciones de todo el mundo, durante 2017 la UAEM recibió 19 delegaciones provenientes de 16 países, como Alemania, Austria, República de Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Japón y Rusia, entre otros.


Capacidad transformadora, valor más importante de UAEM: Alfredo del Mazo
Los beneficios de la Universidad Autónoma del Estado de México están más allá de sus incuestionables méritos académicos, sostuvo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien afirmó que la capacidad transformadora es el valor más importante de esta casa de estudios, que realiza aportaciones que fortalecen a las familias, las comunidades y la sociedad en su conjunto, por lo cual “defenderla y preservarla es un deber que compartimos las autoridades académicas y este gobierno”.
Al encabezar el primer informe anual de actividades de la Administración 2017-2021 de la UAEM, en voz del rector Alfredo Barrera Baca, el titular del ejecutivo mexiquense aseveró que cada joven que entra a las aulas universitarias es un joven que se aleja del camino fácil y de los peligros de la delincuencia.
En este sentido, el rector llamó a las autoridades estatales y federales a privilegiar el apoyo a las universidades públicas, bastión de la soberanía nacional y “el mejor lugar donde pueden estar nuestros jóvenes”.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, ante el pleno del H. Consejo Universitario, conformado por representantes de toda la comunidad de la institución, Alfredo Barrera Baca reiteró su invitación a los casi 100 mil integrantes de esta casa de estudios a “seguir construyendo la universidad que todos deseamos”.
del Mazo Maza señaló que para fortalecer su liderazgo, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con el respaldo total de este gobierno. “Como prueba de este compromiso, en 2018 otorgamos a esta casa de estudios un incremento presupuestal en su conjunto, entre el congreso estatal y congreso federal, de casi 975 millones de pesos, 15 por ciento adicional al asignado en 2017”.
Gracias a este impulso institucional, puntualizó, la UAEM continuará fortaleciendo su infraestructura y la entrega de becas, lo que permitirá ampliar su cobertura, mantener el mérito académico y disminuir los índices de deserción estudiantil. “Este gobierno comparte con ustedes el deseo de hacer de la educación un medio para que cada mexiquense tenga derecho a una mejor calidad de vida”.

Redacción Campus

volver arriba