Menu
Llama veterinario de la UAS a prevenir en las mascotas daños por el calor

Llama veterinario de la UAS a preve…

Las altas temperaturas qu...

Presenta UAQ Encuesta de Posicionamiento Electoral en municipio de Querétaro

Presenta UAQ Encuesta de Posicionam…

La Universidad Autónoma d...

Proyectarán películas sobre Arqueoastronomía Mexica y  Maya

Proyectarán películas sobre Arqueoa…

Con las instalaciones del...

Reforma Educativa no merece ser echada por la borda: Otto Granados Roldán

Reforma Educativa no merece ser ech…

La Reforma Educativa no m...

Alumnos de la UAM ganan desafío iberoamericano de Simulación de negocios

Alumnos de la UAM ganan desafío ibe…

Alumnos de la Licenciatur...

La UASLP inicia Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos

La UASLP inicia Conferencia Interna…

Invitados especiales de E...

Universitarios fortalecieron iniciativa de reforma a la Ley de la UAEM: Alfredo Barrera Baca

Universitarios fortalecieron inicia…

La participación de estud...

La tragedia de Romeo y Julieta vuelve a escena con divertidas situaciones

La tragedia de Romeo y Julieta vuel…

La tragedia de los amante...

Inauguran la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Inauguran la magna exposición Vatic…

Uno de los mayores compen...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes del Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Inicia acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano de DAMC de la UJAT Destacado

La directora general de Planeación y Evaluación Institucional,Perla Karina López Ruiz acudió en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, acompañada por el el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau.Madrigal. La directora general de Planeación y Evaluación Institucional,Perla Karina López Ruiz acudió en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, acompañada por el el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau.Madrigal. UJAT

Pares académicos del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM) realizaron del 5 al 7 de marzo una visita a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para verificar los indicadores de calidad de la Licenciatura en Médico Cirujano que se imparte en la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), con miras a la acreditación de este programa educativo.
En el marco de la ceremonia inaugural realizada en el Aula Magna del edificio “F” de la DAMC, la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruiz, dio la bienvenida en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, a la comitiva del COMAEM coordinada por el catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Hugo Ramírez Cervantes.


Acompañada por el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau Madrigal, López Ruiz puntualizó que contar con programas educativos evaluados y acreditados por organismos externos que den certeza a la sociedad sobre la calidad de los egresados, es para la UJAT una exigencia “pues con ello garantizamos a los empleadores que están contratando a profesionistas con conocimientos, competencias y actitudes pertinentes que coadyuven al bienestar social”.
Por su parte, Hugo Ramírez Cervantes detalló que el equipo de evaluadores está conformado por prestigiados pares académicos de distintas universidades e instituciones del país, quienes tienen la encomienda de realizar una verificación imparcial y en estricto apego a la ética profesional.
Asimismo detalló que durante tres días se realizan recorridos por los diversos laboratorios, aulas e instalaciones de la UJAT, al igual que entrevistas a docentes, alumnos y personal, a quienes exhortó a conservar la identidad institucional, “es un valor que no se debe perder, y que nos hace sentir orgulloso de nuestra Alma Máter, porque finalmente es la institución que nos acerca el conocimiento y nos otorga las herramientas necesarias para alcanzar la meta y una formación académica de calidad”.
En su oportunidad, el director Hugo Adrián Barjau Madrigal consideró que con este proceso de acreditación se garantiza a los estudiantes y egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano que su Plan de Estudios es pertinente y de calidad, asegurando profesionales emprendedores, líderes en la región, con un amplio sentido humanístico, científico y ético.
Cabe destacar que en la apertura de los trabajos estuvieron presentes la directora de Fortalecimiento Académico, Leticia del Carmen López Díaz, los evaluadores Juan Servin Hernández, Juan Ángel Alonso Avelino, Marco Antonio Falcón Franco y Ricardo Salas Flores, así como el coordinador del programa educativo de Médico Cirujano de la DAMC, Artemio Campos Isidro y la representante del Comité de Evaluación ante el COMAEM, Patricia Vanessa González Pozos.


Conmemoran Aniversario Luctuoso de Manuel Sánchez Mármol
En reconocimiento al legado académico e intelectual como impulsor de la educación superior en la entidad, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevó a cabo un homenaje cívico para conmemorar el CVI Aniversario Luctuoso (1912-2018) del destacado poeta, escritor, periodista y político cunduacanense Manuel Sánchez Mármol, quien fuera el primer director del Instituto Juárez.
La ceremonia realizada este 6 de marzo en el espacio escénico Juchimán del Instituto Juárez, fue presidida en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, por el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, quien estuvo acompañado por integrantes de la comunidad universitaria y de estudiantes del sexto grado grupo “A” de la escuela primaria “Francisco J. Santamaría”.
Tras la entonación del Himno Universitario, correspondió al abogado general de esta casa de estudios, Roberto Ortiz Contreri expresar un mensaje en el que exaltó la cualidades del homenajeado “como un hombre visionario, liberal educado en los más altos principios juaristas, cuyo idealismo siempre estuvo permeado por la experiencia y que supo traducir en una permanente búsqueda y voluntad de construir un mejor Tabasco”.
En presencia del director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdónel y del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, Roberto Ortiz puntualizó que en el marco de los festejos por el 60 Aniversario de la UJAT, este homenaje hace propicio recordar a un hombre en el que se dieron simultáneamente la inteligencia de un humanista, la reciedumbre de un político incorruptible, la valentía de un periodista ejemplar y la profunda sensibilidad de un escritor de grandes obras literarias.

Redacción Campus

volver arriba