Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Imparte ANUIES formación en línea a 2 mil docentes Destacado

Imparte ANUIES formación en línea a 2 mil docentes ANUIES

Los pasados sábados 24 de febrero y 3 de marzo se llevaron a cabo, en instalaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), las sesiones presenciales de inicio de la tercera edición del Curso en línea “Reflexión como estrategia de mejora e innovación en la práctica docente”, en el que participan más de 500 docentes de educación básica de la Ciudad de México.
Este ejercicio tuvo lugar en el marco de los trabajos del Programa de Formación Continua para Docentes de Educación Básica ANUIES-SINED, en el que la ANUIES, a partir de noviembre de 2017, y en colaboración con el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), atiende a poco más 2 mil docentes de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, del Instituto de Educación de Aguascalientes y del Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino.


En 2017 la ANUIES obtuvo el registro en el Padrón de Instancias Formadoras de la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional (DGFC) de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, así como la autorización de tres programas formativos, a saber: Curso en línea “Reflexión docente como estrategia de mejora e innovación de la práctica docente”; Curso semipresencial “Habilidades digitales básicas para docentes”; y el diplomado en línea “Saberes digitales para docentes de educación básica” (en colaboración con el SINED).


Red de asesores
En la atención de estos programas participan académicos de las institucio-
nes afiliadas a la ANUIES, quienes fungen como asesores en línea luego de haber acreditado un proceso de formación específico para esta función y este nivel educativo. Actualmente se cuenta con una red de alrededor de 70 académicos formados provenientes de 32 instituciones de educación superior.
Más información sobre el Programa de Formación Continua para Docentes de Educación Básica ANUIES-SINED puede consultarse en el sitio http://anuies-basica.sined.mx/.
 

Redacción Campus

volver arriba