Menu
Académicos de la UdeG emplean almidón y microfibras para crear bioplásticos

Académicos de la UdeG emplean almid…

Investigadores y estudian...

Dona INEGI a la UdeC equipo para medir deformación volcánica

Dona INEGI a la UdeC equipo para me…

Tras una gestión iniciada...

Elaboran tortilla gourmet de maíz y aguacate en la UdeG

Elaboran tortilla gourmet de maíz y…

El aguacate y el maíz son...

La generación de la ruptura alumbra la libertad creativa en la UAM

La generación de la ruptura alumbra…

Desde figuras humanas con...

Concluyen estudiantes  de la UABC proyecto artístico en puente peatonal

Concluyen estudiantes de la UABC p…

El proyecto artístico con...

“Entrega rector de la UdeC muy buenas cuentas”: Alejandra Romo de ANUIES

“Entrega rector de la UdeC muy buen…

Luego de conocer el Segun...

Distrito Cultural Universitario de UdeG  se perfila como uno de los más importantes del mundo

Distrito Cultural Universitario de …

El proyecto Distrito Cult...

México, aún lejos de la independencia energética: investigador de la UAM

México, aún lejos de la independenc…

México podría lograr la a...

Expertos de la UNAM rescatan “El caballito” y ganan premio

Expertos de la UNAM rescatan “El ca…

Con técnicas electroquími...

Facultad del Hábitat de la UASLP recibió acreditación de dos licenciaturas

Facultad del Hábitat de la UASLP re…

Por cuarta ocasión las ca...

Prev Next

Ya viene la Feria Internacional del Libro UABC 2018 Destacado

300 editoriales nacionales e internacionales se reunirán en el Campus Mexicali. 300 editoriales nacionales e internacionales se reunirán en el Campus Mexicali. UABC

La Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), que tiene como objetivo fomentar y promover la lectura, se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo del presente año, en la explanada de Vicerrectoría y del Teatro Universitario del Campus Mexicali.
Se tendrá acceso libre a presentaciones y venta de libros de Editorial UABC, así como editoriales nacionales e internacionales; conferencias magistrales; talleres infantiles y gastronómicos; conciertos, obras de teatro, programa para adultos mayores, entre otras actividades”, informó Laura Figueroa Lizárraga, Jefa del Departamento de Editorial UABC y Coordinadora General de la FIL UABC.

“Tendremos nuestros programas emblemáticos como el Académico Cultural, Empatía Musical, Infantil y Juvenil, Gastronomía y Enología, Muestra Internacional de Cine y Adultos Mayores; dentro de ellos tenemos ligeras modificaciones”, expuso.
Como ejemplo mencionó que en la muestra de cine se contará con material proporcionado por la Cineteca Nacional; en el área infantil se habilitará el sábado y domingo una “bebeteca” donde los más pequeños y sus padres tendrán actividades; en el lobby del teatro se tendrá una exposición del artista plástico Fernando Romo Valenzuela y una de las novedades es que este año se dará un reconocimiento a la trayectoria de un escritor, y el primero será para Gabriel Trujillo Muñoz.
En el Teatro Universitario se presentará el jueves 15 de marzo el monólogo “Puras cosas maravillosas” presentado por el actor Pablo Perroni a las 19:00 horas. En el mismo recinto, pero a las 18:00 horas del domingo 18 de marzo, se pondrá en escena la obra “Ana + Postal = Amor” dirigida por la maestra Terezina Vital.
En el programa “Bellas Artes a todas partes con Leo, luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se contará con la presencia del primer actor Manuel Ojeda, quien leerá “El guante negro” de Hernán Lara Zavala y de Astrid Haddad, quien leerá “Poesía” de Pita Amor. Se presentarán el sábado 17 y lunes 19 respectivamente en el Teatro Universitario a las 18:00 horas.


Extensa participación
Entre los autores que se presentarán esta edición se encuentran el escritor argentino Leandro Blanco con su libro “Viajero intermitente: de Delhi a Kuala Lumpur”; Antonio Malpica, quien presentará los libros “Una tribu” y “Principio y fin”; Juan Domingo Argüelles con su obra “Por una universidad lectora”; Fabián Giles con “México 2018. Guía para sobrevivir a apocalipsis” que aborda las campañas políticas; Martha Figueroa con “Micky: un tributo diferente”; y Carlos Velázquez con “La efeba salvaje” sobre historias de frontera.
Continuarán las áreas de comida, venta de artículos varios en el denominado jardín cultural, y por la buena aceptación que tuvo el año pasado, se contará nuevamente con el bazar del cómic durante los días sábado, domingo y lunes. Además se instalará un área de descanso, lo que permitirá que los asistentes puedan disfrutar aún más de las actividades.
La Coordinadora indicó que se contempla la participación de más de 300 casas editoriales, nacionales e internacionales, y entre ellas asiste por primera vez la editorial Proceso; se instalarán 140 módulos de exposición y como cada año la FIL UABC crece en actividades, lo que ha hace el evento cultural más importante de la región.
“Tendremos seis días de oferta cultural gratuita para que pasar un buen rato y fomentando la lectura, además de que la FIL UABC es un escaparate para brindar la oportunidad a nuevos talentos en diversas áreas artísticas a darse a conocer”, puntualizó la maestra Figueroa Lizárraga.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 08 Marzo 2018 03:58
volver arriba