Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Comisión Institucional de Admisión de la UAS da como plazo el 12 de marzo para culminar proceso de preinscripción Destacado

Comisión Institucional de Admisión de la UAS da como plazo el 12 de marzo para culminar proceso de preinscripción UAS

La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acordó dar como plazo hasta el día 12 de marzo para que cerca de 27 mil 250 aspirantes que tienen una ficha culminen el proceso de preinscripción, ya que el día 13 serán inhabilitadas y se anunciará cuándo se reofertarán para dar oportunidad a otros jóvenes que no alcanzaron una ficha.
El Rector y presidente de la Comisión, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó lo anterior luego de una reunión de trabajo donde se analizó el número de fichas otorgadas, las que ya fueron pagadas y las que se han dado de alta ante CENEVAL, observándose que hay un alto número de aspirantes que han detenido el proceso ya que no han pagado al banco o no se han registrado para garantizar su examen de admisión para el 26 de mayo.


“De 67 mil 780 fichas en general, se han tomado 50 mil 614 (…) tenemos que hay 17 mil 166 fichas disponibles, pero de las 50 mil 614 sólo han terminado el procedimiento 23 mil 364, la diferencia indica aspirantes que están detenidos en la ficha, otros que pagaron pero no se han registrado en CENEVAL y otros que pagaron se registraron en CENEVAL pero no han finiquitado el procedimiento en su unidad académica”, dijo el Rector.
“Hoy la Comisión Institucional de Admisión acuerda dar de plazo para que se regularicen ese número de fichas desde el día de hoy hasta el día 12, el día 13 nos reuniremos y ya tendremos un diagnóstico de las fichas que no finiquitaron el procedimiento para reofertarlas”, precisó.
Indicó que en un primer momento estarán en riesgo 27 mil 250 fichas en todo el estado si no se termina el proceso de aquí al 12 de marzo, es decir, que deben regularizar su situación y terminar el procedimiento para que puedan tener un examen.
Guerra Liera detalló que en el nivel medio superior de 22 mil 048 fichas solamente han terminado el procedimiento 14 mil 460, mientras que en el nivel superior de 28 mil 556 fichas que se han tomado solo se han registrado en CENEVAL en 8 mil 904.
El Rector aclaró que la fecha del 23 de marzo que aparece en los recibos de pago es la fecha en que se cierra todo el proceso y los aspirantes no se pueden esperar hasta ese día para pagar porque quedarán fuera, en virtud de que hay jóvenes que están aún demandando una ficha.
“Creo que es un muy buen plazo para que se regularicen, alguien me decía que el recibo tenía una frase que decía se puede pagar hasta el 23 de marzo, bueno ese día se cierra, si pagas el 23 de marzo es obvio que vas a batallar para darte de alta en CENEVAL y es muy probable que esa ficha se reoferte para aquellos aspirantes que no pudieron conseguir en los plazos que se dieron una ficha en alguna unidad académica”, advirtió.
El Rector agregó que el 13 de marzo la Comisión Institucional de Admisión tendrá un diagnóstico de cuántas fichas fueron finiquitadas, si queda un remanente se reofertará y si la demanda de ingreso se mantiene alta se verá la posibilidad de ofertar un número adicional de fichas.
Agregó que se está analizando de manera especial el área de la salud ante la demanda histórica que registra pero se debe iniciar especificando cuántas fichas quedarán sin “moverse” y ver si adicionalmente se pueden ofrecer más en esta área.

Redacción Campus

volver arriba