Menu
Convoca Rector de UABC a consolidar la democracia en México

Convoca Rector de UABC a consolidar…

El Rector de la Universid...

Inaugura UABC e XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

Inaugura UABC e XXVI Concurso Inter…

La Universidad Autónoma d...

Conmemoró la UABJOel bicentenario del natalicio de Carlos Marx

Conmemoró la UABJOel bicentenario d…

“El Capital está de regre...

Rector de la UAS pone en marcha Segundo Foro Regional sobre Derechos Políticos

Rector de la UAS pone en marcha Seg…

Se desarrolla en la Unive...

Disfrutaron 170 mil asistentes el mundo de la tecnología en Papirolas 2018

Disfrutaron 170 mil asistentes el m…

“Get lucky” de Daft Punk,...

Ciencias Forenses, una de las carreras con mayor demanda en CUTonalá de la UdeG

Ciencias Forenses, una de las carre…

El primer obstáculo de es...

Participa Eduardo Peñalosa Castro en el IV Encuentro de rectores de Universia

Participa Eduardo Peñalosa Castro e…

El doctor Eduardo Peñalos...

En todo el mundo estamos frente a una clase política despreciable: Michelangelo Bovero en la UNAM

En todo el mundo estamos frente a u…

Nosotros, en todo el mund...

Ceniza, afectación mayor durante erupción explosiva: Nick Varley en la UdeC

Ceniza, afectación mayor durante er…

Como parte del Taller de ...

Otorgará IPN nueva beca a estudiantes para impulsar el deporte

Otorgará IPN nueva beca a estudiant…

Para motivar a los estudi...

Prev Next

La doctora Carmen Rodríguez Armenta será nombrada Vicerrectora Ejecutiva de la UdeG Destacado

La doctora Carmen Rodríguez Armenta será nombrada Vicerrectora Ejecutiva de la UdeG UdeG

La doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta será la Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara por designación del Rector General electo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.
Durante la gestión del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla como Rector General, Rodríguez Armenta ha estado al frente de la Coordinación General Administrativa, cuyo nuevo titular será el maestro Luis Alejandro León Dávila.
Los nombramientos entrarán en vigor el viernes 16 de marzo.


Rodríguez Armenta es Ingeniera en Computación, Maestra en Administración y Doctora en Gestión de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara.
En la Universidad de Guadalajara ha desempeñado diversos cargos como funcionaria desde 1998, entre ellos directora del Centro de Cómputo de Alto Rendimiento, directora de Tecnologías del Sistema de Universidad Virtual, Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional, y Coordinadora General Administrativa. Además es miembro titular de la Academia de Ingeniería de México desde 2014.
La próxima Vicerrectora Ejecutiva es experta en temas de innovación, incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación, así como en programas de inclusión social y brecha digital, de los cuales tiene varios libros y artículos de investigación.  
Asimismo, colabora activamente en el programa de ONU Mujeres "HeForShe" y es mentora nacional de la iniciativa de la OCDE-SEP "NiñaSTEM Pueden".
Ha sido Presidenta de Aplicaciones de la Corporación Universitaria de Internet2 en México, y en 2013 ganó el ensayo nacional sobre Comunicación Satelital, reconocimiento entregado por la Presidencia de la República.
También es Directora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  
León Dávila, el futuro Coordinador General Administrativo, es Licenciado en finanzas, Maestro en Tecnologías para el Aprendizaje por la Universidad de Guadalajara y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya.
En 2001 se desempeñó como jefe de la Unidad de Multimedia Instruccional del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); en 2005 como Coordinador de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual; en 2010 fungió como Secretario de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional; en 2013 fue Secretario de la Coordinación General Administrativa, cargo que desempeñó hasta enero de 2014, cuando asumió la Responsabilidad General Operativa del Programa México Conectado.
Desde 2006 es profesor en el Centro Universitario de los Valles (CUValles); ha impartido cátedra en las licenciaturas de Mercadotecnia en el CUCEA, y de Educación, Psicología y Mecatrónica en el CUValles, así como en la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje, y forma parte de la red LEAD sobre estudios de sustentabilidad de El Colegio de México.

Redacción Campus

volver arriba