Menu
Ingresa al Colegio Nacional sobresaliente astrofísica de la UNAM

Ingresa al Colegio Nacional sobresa…

Estela Susana Lizano Sobe...

Forma IPN líderes claves para el futuro del país

Forma IPN líderes claves para el fu…

El Instituto Politécnico ...

Realizan en la UJAT el Foro Derecho Humano al Agua

Realizan en la UJAT el Foro Derecho…

Analizar el impacto de la...

La Educación Superior Tecnológica necesita políticas públicas eficientes: Manuel Quintero

La Educación Superior Tecnológica n…

Manuel Quintero Quintero,...

Extinción biológica, más importante que el cambio climático: Académico de Stanford en la UdeG

Extinción biológica, más importante…

Los cambios en la biodive...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Estrecha UAEM relaciones con las mejores universidades de Canadá

Estrecha UAEM relaciones con las me…

Para apuntalar la presenc...

En marcha la 6a Jornada para la Salud de la Mujer en la UAS

En marcha la 6a Jornada para la Sal…

A partir del pasado 11 de...

Conacyt y CERN extienden Colaboración para los próximos cinco años

Conacyt y CERN extienden Colaboraci…

El Consejo Nacional de Ci...

La red de innovación educativa 360 formalizará sus trabajos con participación de la UAM

La red de innovación educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Prev Next

Inician diálogos universitarios con candidatos a gobernador de Jalisco en la UdeG Destacado

Inician diálogos universitarios con candidatos a gobernador de Jalisco en la UdeG UdeG

Refrendando su carácter como institución plural y abierta, la Universidad de Guadalajara (UdeG) inició una serie de diálogos entre su comunidad estudiantil y académica con los candidatos a la gubernatura de Jalisco. Y el primero en acudir fue Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano.
El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, explicó que la comunidad  universitaria es plural, pues está integrada por simpatizantes de distintos partidos, así como por quienes no tienen militancia política.
Indicó que esta Casa de Estudio ha girado invitación a todos los candidatos a gobernador para que los estudiantes conozcan propuestas y establezcan un diálogo franco, con la intención de que puedan ejercer un voto razonado y consciente, y que este ejercicio se replicará en otros centros universitarios de la Red.


“Esta Casa de Estudio mantiene una permanente convocatoria a quienes representan las diferentes expresiones políticas del país, a fin de promover el conocimiento y el diálogo sobre los problemas más importantes de la agenda nacional y estatal. En el actual proceso electoral y con la convicción de que el diálogo informado y sustentado es parte nodal de nuestra democracia, la Universidad invitó a los candidatos a la gubernatura del Estado, con el objetivo de que los miembros de su comunidad conozcan sus perspectivas en materia de educación superior y media superior, ciencia, tecnología y cultura”, afirmó Navarro Navarro.
Alfaro Ramírez hizo una intervención de 35 minutos y, posteriormente, respondió a las preguntas de los jóvenes sobre temas como la crisis de inseguridad en la entidad, la falta de oportunidades de empleo para los egresados y el deficiente servicio de transporte público.
“La UdeG es una piedra central para la refundación. Cómo imaginar la refundación de Jalisco sin la UdeG. Sería imposible. Por eso quiero refrendar mi compromiso con el Rector General, con la comunidad universitaria, con el Secretario General, de que vamos a trabajar juntos. No quiero construir con la UdeG una agenda para construir una elección. Quiero construir con la UdeG una agenda para reconstruir a Jalisco”, afirmó.
En el acto estuvieron, además, el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; el Rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez; el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el candidato a diputado local, Enrique Velázquez González.

Redacción Campus

volver arriba