Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

Rector de la UAS entrega unidad móvil de emergencia en la URCN Destacado

Rector de la UAS entrega unidad móvil de emergencia en la URCN UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó una unidad móvil de emergencia a la comunidad universitaria de la Unidad Regional Centro Norte (URCN) representada por el Vicerrector, maestro Aarón Pérez Sánchez.
El Rector expresó que esta entrega se da en el marco del programa denominado Universidad Cardioprotegida que inició hace dos años con la finalidad de dotar a la institución del equipo necesario, en este caso instalación de desfibriladores, para brindar atención no sólo a la comunidad universitaria sino a todos los usuarios que en un momento requieran de reanimación cardiaca de manera inmediata.


Precisó que hoy se entrega esta ambulancia con una inversión de 811 mil 450 pesos y 90 mil pesos en la construcción del espacio físico donde se albergará, a la vez que enfatizó que cuando se trata de apoyar la salud y salvar una vida la inversión está más que justificada.
”Esto nos permite continuar con este programa de Universidad Cardioprotegida donde se instalaron estos desfibriladores automáticos externos en las cuatro unidades regionales, se dieron cursos de capacitación en reanimación cardiopulmonar para que los universitarios estemos preparados en caso de que se necesite auxiliar a alguien”, dijo.
Explicó que además de la unidad móvil, la cual cuenta con una infraestructura sencilla ubicada atrás de la Torre de Vicerrectoría, se contará con la presencia de paramédicos para atender los llamados de auxilios, aclarando que no serán para dar consulta diaria sino para casos de emergencia real.
En esta Unidad Regional se deberá marcar el número telefónico 6677 56 58 28 extensión 30001 para solicitar el servicio.
Guerra Liera agregó que este apoyo ya se entregó en las unidades regionales Centro y Sur y ahora se replica en la Centro Norte, quedando pendiente la Unidad Regional Norte para los próximos días, representando una inversión global de 3 millones 245 mil 800 pesos en las unidades y 550 mil pesos en la inversión física de los lugares que se construyeron para el resguardo de las ambulancias.
Por su parte el Vicerrector de la URCN, Aarón Pérez Sánchez, en su mensaje de bienvenida agradeció al dirigente universitario la entrega de esta unidad ya que, dijo, contar con una ambulancia equipada representa esperanza de vida por el impacto de su utilidad, porque con ella se atenderán emergencias de manera inmediata.
“En la Universidad Autónoma de Sinaloa somos afortunados al afirmar con orgullo que las páginas de la historia registran ya este esfuerzo, esta acción ejemplar de contar con una unidad móvil de emergencia para beneficiar a lo más valioso que posee: su recurso humano”, manifestó.
Acompañaron al Rector en este evento el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, y el director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro.

Redacción Campus

volver arriba