Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Ofrece el IPN una formación integral que incluye la práctica del deporte Destacado

El director general del Instituto Politécnico Nacional. Mario Alberto Rodríguez Casas, dio inicio a las actividades en el nuevo espacio. El director general del Instituto Politécnico Nacional. Mario Alberto Rodríguez Casas, dio inicio a las actividades en el nuevo espacio. IPN

Con un pase de fútbol americano, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dio inicio a las actividades del nuevo Campo anexo para múltiples disciplinas deportivas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT)  11 Wilfrido Massieu, mismo que constituye un paso adicional en los esfuerzos institucionales para mejorar las condiciones de infraestructura en todas las dependencias politécnicas.
Rodríguez Casas destacó que el CECyT 11 “nuestra querida Wily” cumple cabalmente con los objetivos que le dieron origen, entre los que está ofrecer una formación completa, que incluye la atención a las necesidades culturales, de expresión artística, fomento de la cultura física y la práctica del deporte.


Consideró que para los procesos educativos del IPN, el deporte es de suma importancia porque se convierte en un agente fundamental para la formación de los jóvenes en virtud de que aumenta las capacidades para actuar y progresar en los aspectos sociales, mentales, emocionales y físicos.
Recordó que para mejorar las condiciones de su actividad académica, la escuela ha remodelado el auditorio, varios salones, talleres y laboratorios además de que cuentan con un Club de Innovación y Desarrollo Tecnológico, también llamado “Clindet”, en donde los alumnos, con el apoyo de los profesores, generan ideas creativas que luego convierten en prototipos, el cual, auguró, tomará un gran impulso con el Reglamento de Transferencia del Conocimiento, recién aprobado en el Consejo General Consultivo del IPN.
“Por esta razón, me complace estar hoy, y lo reitero, con todos ustedes integrantes de esta vigorosa comunidad para iniciar las actividades del Campo Anexo para Múltiples Disciplinas Deportivas, que nos ayudará, prácticamente, a honrar el compromiso de impulsar la formación integral para el fortalecimiento de una cultura de mejora continua”, indicó.  

Enfrentar los retos sociales
La directora del plantel politécnico, María Antonieta Ríos Márquez, subrayó que con este campo anexo se busca lograr mejores niveles de calidad y pertinencia para fortalecer el modelo educativo institucional, mismo que propone una formación integral que combina de manera equilibrada el desarrollo de conocimientos, actitudes, habilidades y valores.
Añadió que como institución rectora de la formación tecnológica en el país, el IPN forma parte del proceso de cambio que plantea la sociedad del conocimiento en la globalización actual, lo que implica que los jóvenes estudiantes enfrenten los retos sociales, que no sólo consiste en dominar los conocimiento científicos y tecnológicos sino también otros retos sociales como aprender a aprender, a ser, pensar, hacer, aprender, respetar y a convivir con las demás personas de su entorno de una manera positiva.
La nueva área deportiva consta de 4 mil metros cuadrados con pasto y 500 m2 de pista de atletismo. Durante el evento se develó una placa conmemorativa y se realizó una jornada de exhibiciones de las múltiples disciplinas que se imparten en esta unidad académica como son fútbol americano, atletismo, tocho bandera, béisbol, karate y taekwondo, entre otros.

Redacción Campus

volver arriba