Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

Ocupa la UAS por cuarto período consecutivo Vicepresidencia de la AUIP Destacado

El rector Juan Eulogio Guerra Liera  remarcó que la reelección mantiene a la casa de estudios ligada a una agenda académica de trabajo, calidad, y compromiso social. El rector Juan Eulogio Guerra Liera remarcó que la reelección mantiene a la casa de estudios ligada a una agenda académica de trabajo, calidad, y compromiso social. UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la figura de su rector Juan Eulogio Guerra Liera, consolida su reconocimiento y liderazgo a nivel internacional al ser reelecta por cuarto período consecutivo en una de las vicepresidencias de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) en la nueva Comisión Ejecutiva de esta Asociación por un lapso de dos años.
En Asamblea General de la AUIP celebrada en la Universidad de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, España, se llevó a cabo la elección de la Comisión Ejecutiva que será presidida por Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, España.


 Este nuevo logro permite a la Máxima Casa de Estudios sinaloense permanecer en la definición de políticas para el desarrollo de la investigación y el posgrado a nivel Iberoamérica, y le sigue abriendo puertas en materia de internacionalización de sus múltiples programas de estudio, además impactará también en indicadores tales como la movilidad académica, el perfil docente, la vinculación y el avance científico.
Con esta reelección queda clara cuál es la agenda de la Universidad Autónoma de Sinaloa, “una agenda académica, de trabajo, comprometida con la sociedad” y se refrenda también su compromiso de mantenerse en este camino para seguir ofreciendo una educación de calidad y continuar como la mejor opción en la entidad sinaloense para que más jóvenes se superen a través del estudio.
La AUIP es un organismo no gubernamental internacional reconocido por la UNESCO, consiste en una red que aglutina a 198 instituciones de educación superior de 20 países de Iberoamérica, América Latina y El Caribe, dedicada al fomento de los estudios de posgrado y doctorado y que tiene como objetivo contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en esos niveles de estudio, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Cabe destacar que la UAS obtuvo recientemente la Dirección de la Sede Regional en México de la AUIP, que recae en la figura del doctor Ismael García Castro, Coordinador General de Planeación de la institución, nombramiento que pone a esta Máxima Casa de Estudios al frente de las instituciones de educación superior en el país, tanto públicas como privadas.  


75 mil 70 fichas de preinscripción para el ciclo 2018-2019
El rector Juan Eulogio Guerra Liera indicó que 3 mil 163 aspirantes que pagaron sus recibos de preinscripción para ingresar al nivel medio superior y superior de esta Casa de Estudios, tienen hasta este viernes 13 de abril para registrarse ante Ceneval y así poder presentar el examen de admisión programado para el sábado 26 de mayo.
En conferencia de prensa, el dirigente universitario detalló que del avance general se desprende que de 75 mil 70 fichas que se ofertaron para el ciclo escolar 2018-2019, fueron tomadas 58 mil 389, lo cual representa un porcentaje del 77.78 por ciento del total de fichas que se pusieron a disposición.
En lo referente al nivel medio superior, Guerra Liera detalló que se ofertaron 30 mil 562 fichas, de las cuales fueron tomadas 24 mil 396, procediendo a pagar su recibo 21 mil 276 interesados y registrándose ante Ceneval 20 mil 100 aspirantes, por lo que mil 176 jóvenes aún deben registrarse.
En el nivel superior de 44 mil 508 fichas, fueron asumidas 33 mil 393, lo que indica un avance del 76.38 por ciento, de las cuales 25 mil 935 pagaron y se registraron ante Ceneval 23 mil 948, quedando mil 987 jóvenes que requieren terminar su procedimiento.
Sobre el proceso de preinscripción, en donde en un primer momento fueron ofertadas 67 mil 180 fichas y luego el número se amplió a 75 mil 70 (un 13 por ciento más que al inicio del proceso y un 25 por ciento más que el ciclo anterior), el rector reiteró la importancia de que todos los que pagaron sus recibos cumplan con el requisito de registrarse ante Ceneval.
Recordó que el pasado 23 de marzo, después de una prórroga, se cerró el proceso en cuanto a la emisión de fichas y pagos de recibos, y que el plazo que ahora está por terminarse es el del registro ante el Ceneval.
Precisó que tan solo en el Área de la Salud se ofertaron 11 mil 965 fichas, de las cuales 3 mil 310 se destinaron para la Facultad de Medicina y 2 mil 300 concretamente para la Licenciatura en Medicina General.
El rector de la UAS destacó el esfuerzo que está haciendo la institución para ampliar la posibilidad de que más jóvenes obtengan una ficha que les permita iniciar el procedimiento que los lleve a presentar su examen de admisión.

Redacción Campus

volver arriba