Menu
Ingresa al Colegio Nacional sobresaliente astrofísica de la UNAM

Ingresa al Colegio Nacional sobresa…

Estela Susana Lizano Sobe...

Forma IPN líderes claves para el futuro del país

Forma IPN líderes claves para el fu…

El Instituto Politécnico ...

Realizan en la UJAT el Foro Derecho Humano al Agua

Realizan en la UJAT el Foro Derecho…

Analizar el impacto de la...

La Educación Superior Tecnológica necesita políticas públicas eficientes: Manuel Quintero

La Educación Superior Tecnológica n…

Manuel Quintero Quintero,...

Extinción biológica, más importante que el cambio climático: Académico de Stanford en la UdeG

Extinción biológica, más importante…

Los cambios en la biodive...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Estrecha UAEM relaciones con las mejores universidades de Canadá

Estrecha UAEM relaciones con las me…

Para apuntalar la presenc...

En marcha la 6a Jornada para la Salud de la Mujer en la UAS

En marcha la 6a Jornada para la Sal…

A partir del pasado 11 de...

Conacyt y CERN extienden Colaboración para los próximos cinco años

Conacyt y CERN extienden Colaboraci…

El Consejo Nacional de Ci...

La red de innovación educativa 360 formalizará sus trabajos con participación de la UAM

La red de innovación educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Prev Next

Recibe TecNM reconocimiento de Cámara de Diputados Destacado

Édgar Romo García, titular de la Cámara de Diputados, entregó la distinción. Édgar Romo García, titular de la Cámara de Diputados, entregó la distinción. TecNM

A nombre de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, entregó un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el marco de los 70 años de la aparición de los primeros institutos tecnológicos en el país.
Romo García hizo la entrega del reconocimiento, al director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, durante la sesión del Pleno de este martes.


“Hacemos un reconocimiento a la institución de educación superior tecnológica más grande de nuestro país y hacemos votos por que siga consolidando este modelo educativo. Enhorabuena por estos primeros 70 años de educación superior tecnológica y por la creación del Tecnológico Nacional de México”, expresó.
El líder parlamentario comentó que hace 70 años se crearon, en Durango y Chihuahua, los primeros institutos tecnológicos, “como instituciones de educación superior de formación y transmisión de conocimiento y valores, pero también como institutos ligados al desarrollo de nuestro país”.
Refirió que el 23 de julio de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial por el que se creó el Tecnológico Nacional de México, como un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con autonomía técnica, académica y de gestión.
Señaló que el Tecnológico Nacional de México está conformado por 266 instituciones, de los cuales 126 son institutos tecnológicos federales, 134 institutos tecnológicos descentralizados, cuatro centros regionales de optimización y desarrollo en equipo, un centro interdisciplinario de investigación y docencia en educación, y un centro nacional de investigación y desarrollo tecnológico.
Este sistema integral atiende a una población escolar de más de medio millón de estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, añadió.


Referente de desarrollo e n la educación científicay tecnológica en el país
El director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de impulsar la educación científica y tecnológica para potenciar el desarrollo económico y social del país y alcanzar las metas nacionales.
“Es claro que alcanzar las grandes metas nacionales no será posible sin una educación de calidad y un desarrollo científico y tecnológico sustentable, que favorezca la generación de conocimiento y de una industria propia, y, por ende, una mayor independencia tecnológica y económica del país”, señaló.
Durante la inauguración del Foro “El Tecnológico Nacional de México: Presente y Futuro”, sostuvo que la educación tecnológica resulta primordial, ya que promueve la investigación científica, contribuye a disminuir el rezago económico y social, así como a fortalecer al sector empresarial e industrial y promueve la generación de empleos.
El titular del TecNM, subrayó que la institución está integrada por 254 institutos tecnológicos ubicados a los largo y ancho del país, forma al 47 por ciento de los ingenieros mexicanos y atiende al 14 por ciento de la matricula total en educación superior.
Señaló que la finalidad del evento es resaltar las grandes contribuciones que han hecho los institutos tecnológicos al país, pues la relación que guarda el conocimiento y el crecimiento económico de las naciones está plenamente reconocida.

Redacción Campus

volver arriba