Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Promueven en la UJAT programas de becas Conacyt Destacado

La representante del Conacyt, Gabriela Gómez Gutiérrez, detalló los requisitos para las becas. La representante del Conacyt, Gabriela Gómez Gutiérrez, detalló los requisitos para las becas. UJAT

Con el propósito de fomentar la superación académica mediante la formación de profesionales altamente capacitados en diversas áreas científicas, tecnológicas y culturales, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la conferencia “Becas Conacyt Nacionales: Inversión en el conocimiento”.
Impartida por la subdirectora de Asignación de Becas Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Gabriela Gómez Gutiérrez, la charla tuvo como principal objetivo de dar detalles de los requisitos que solicita este organismo para acceder a las becas, así como todos los detalles para formar parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y programas de apoyo para estudios en el extranjero.


Cabe destacar que durante la conferencia se contó con la presencia por parte de la UJAT, de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y del secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, entre otras personalidades.


Generar investigadores
En la sala de rectores del Instituto Juárez, Gabriela Gómez reconoció el apoyo institucional de la UJAT por promover esta iniciativa dirigida tanto a personal de esta casa de estudios, como a representantes de secretarías académicas, de investigación y posgrados de instituciones como la UVM, UdeG, Universidad Politécnica Mesoamericana, Instituto Superior de Macuspana, Unacar, entre otras.
“Me da gusto el interés que hay por sacar el máximo provecho de los programas del Conacyt pues es uno de nuestros objetivos acercar más a los investigadores del país a nuestras becas. El día de hoy vemos la presencia de representantes de diversas instituciones del sur y de Tabasco, y estamos ciertos que el conocimiento aquí mostrado será de provecho para impulsar una generación muy importante de investigadores”, reflexionó.

Redacción Campus

volver arriba