Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

Estudiantes de la UG realizan acciones de impacto social en Tierra Blanca Destacado

Estudiantes de la UG realizan acciones de impacto social en Tierra Blanca UG

Estudiantes y profesores del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) se acercan a las comunidades de Tierra Blanca para implementar y compartir el conocimiento en materia de salud, cultura, promoción de tradiciones, producción de alimentos, medio ambiente y energías renovables.
Todo esto bajo la estrategia de aprendizaje basada en retos del “Proyecto Sefi”, con el cual se proporciona un entorno en el que, de manera colaborativa, profundizan en el conocimiento del área disciplinar en la que están inmersos mediante la aplicación de sus saberes en el contexto real

.
En este sentido se promoverá el aprendizaje de aspectos transversales, la formación práctica y la reelaboración de contenidos teóricos, lo que impactará en el desarrollo académico y económico de la población cercana al CINUG.
En la primera etapa de este proyecto se realiza el diagnóstico de las comunidades, a cargo de un grupo de 40 estudiantes de las Licenciaturas en Trabajo Social y Desarrollo y Gestión del Territorio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, coordinado por la Dra. Maricruz Romero Ugalde y el Dr. Luis Humberto Carlín Vargas, catedráticos de la misma División.
Este grupo realiza un diagnóstico en los rubros ya citados, en la comunidad de Cieneguilla inicialmente, donde se desarrollará el proyecto, con la finalidad de sustentar la metodología y estrategias de aprendizaje que se pondrán en práctica durante la semana de trabajo del 6 al 12 de mayo de 2018.
Cabe mencionar que los grupos de estudiantes desarrollarán acciones de intervención con la asesoría y orientación de profesores del área correspondiente en pro de la población de Cieneguilla. Al finalizar las diversas acciones durante la semana de trabajo, se llevará a cabo una etapa de evaluación donde se propicie la retroalimentación de las actividades llevadas a cabo durante la semana de trabajo en el CINUG.
Previo al inicio del recorrido y acercamiento a la comunidad, personal administrativo, docentes y delegados de Fracción del Cano y Peña Blanca Dos, se reunieron para charlar sobre los pormenores del inicio del “Proyecto Sefi”.
A los estudiantes universitarios que desean participar o conocer más sobre dicho proyecto favor de consultar en el sitio de internet  www.daa.ugto.mx/sefi.

Redacción Campus

volver arriba