Menu
Ingresa al Colegio Nacional sobresaliente astrofísica de la UNAM

Ingresa al Colegio Nacional sobresa…

Estela Susana Lizano Sobe...

Forma IPN líderes claves para el futuro del país

Forma IPN líderes claves para el fu…

El Instituto Politécnico ...

Realizan en la UJAT el Foro Derecho Humano al Agua

Realizan en la UJAT el Foro Derecho…

Analizar el impacto de la...

La Educación Superior Tecnológica necesita políticas públicas eficientes: Manuel Quintero

La Educación Superior Tecnológica n…

Manuel Quintero Quintero,...

Extinción biológica, más importante que el cambio climático: Académico de Stanford en la UdeG

Extinción biológica, más importante…

Los cambios en la biodive...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Estrecha UAEM relaciones con las mejores universidades de Canadá

Estrecha UAEM relaciones con las me…

Para apuntalar la presenc...

En marcha la 6a Jornada para la Salud de la Mujer en la UAS

En marcha la 6a Jornada para la Sal…

A partir del pasado 11 de...

Conacyt y CERN extienden Colaboración para los próximos cinco años

Conacyt y CERN extienden Colaboraci…

El Consejo Nacional de Ci...

La red de innovación educativa 360 formalizará sus trabajos con participación de la UAM

La red de innovación educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Prev Next

Estudiantes de la UG realizan acciones de impacto social en Tierra Blanca Destacado

Estudiantes de la UG realizan acciones de impacto social en Tierra Blanca UG

Estudiantes y profesores del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) se acercan a las comunidades de Tierra Blanca para implementar y compartir el conocimiento en materia de salud, cultura, promoción de tradiciones, producción de alimentos, medio ambiente y energías renovables.
Todo esto bajo la estrategia de aprendizaje basada en retos del “Proyecto Sefi”, con el cual se proporciona un entorno en el que, de manera colaborativa, profundizan en el conocimiento del área disciplinar en la que están inmersos mediante la aplicación de sus saberes en el contexto real

.
En este sentido se promoverá el aprendizaje de aspectos transversales, la formación práctica y la reelaboración de contenidos teóricos, lo que impactará en el desarrollo académico y económico de la población cercana al CINUG.
En la primera etapa de este proyecto se realiza el diagnóstico de las comunidades, a cargo de un grupo de 40 estudiantes de las Licenciaturas en Trabajo Social y Desarrollo y Gestión del Territorio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, coordinado por la Dra. Maricruz Romero Ugalde y el Dr. Luis Humberto Carlín Vargas, catedráticos de la misma División.
Este grupo realiza un diagnóstico en los rubros ya citados, en la comunidad de Cieneguilla inicialmente, donde se desarrollará el proyecto, con la finalidad de sustentar la metodología y estrategias de aprendizaje que se pondrán en práctica durante la semana de trabajo del 6 al 12 de mayo de 2018.
Cabe mencionar que los grupos de estudiantes desarrollarán acciones de intervención con la asesoría y orientación de profesores del área correspondiente en pro de la población de Cieneguilla. Al finalizar las diversas acciones durante la semana de trabajo, se llevará a cabo una etapa de evaluación donde se propicie la retroalimentación de las actividades llevadas a cabo durante la semana de trabajo en el CINUG.
Previo al inicio del recorrido y acercamiento a la comunidad, personal administrativo, docentes y delegados de Fracción del Cano y Peña Blanca Dos, se reunieron para charlar sobre los pormenores del inicio del “Proyecto Sefi”.
A los estudiantes universitarios que desean participar o conocer más sobre dicho proyecto favor de consultar en el sitio de internet  www.daa.ugto.mx/sefi.

Redacción Campus

volver arriba