Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Estudiantes de la UG realizan acciones de impacto social en Tierra Blanca Destacado

Estudiantes de la UG realizan acciones de impacto social en Tierra Blanca UG

Estudiantes y profesores del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato (CINUG) se acercan a las comunidades de Tierra Blanca para implementar y compartir el conocimiento en materia de salud, cultura, promoción de tradiciones, producción de alimentos, medio ambiente y energías renovables.
Todo esto bajo la estrategia de aprendizaje basada en retos del “Proyecto Sefi”, con el cual se proporciona un entorno en el que, de manera colaborativa, profundizan en el conocimiento del área disciplinar en la que están inmersos mediante la aplicación de sus saberes en el contexto real

.
En este sentido se promoverá el aprendizaje de aspectos transversales, la formación práctica y la reelaboración de contenidos teóricos, lo que impactará en el desarrollo académico y económico de la población cercana al CINUG.
En la primera etapa de este proyecto se realiza el diagnóstico de las comunidades, a cargo de un grupo de 40 estudiantes de las Licenciaturas en Trabajo Social y Desarrollo y Gestión del Territorio de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, coordinado por la Dra. Maricruz Romero Ugalde y el Dr. Luis Humberto Carlín Vargas, catedráticos de la misma División.
Este grupo realiza un diagnóstico en los rubros ya citados, en la comunidad de Cieneguilla inicialmente, donde se desarrollará el proyecto, con la finalidad de sustentar la metodología y estrategias de aprendizaje que se pondrán en práctica durante la semana de trabajo del 6 al 12 de mayo de 2018.
Cabe mencionar que los grupos de estudiantes desarrollarán acciones de intervención con la asesoría y orientación de profesores del área correspondiente en pro de la población de Cieneguilla. Al finalizar las diversas acciones durante la semana de trabajo, se llevará a cabo una etapa de evaluación donde se propicie la retroalimentación de las actividades llevadas a cabo durante la semana de trabajo en el CINUG.
Previo al inicio del recorrido y acercamiento a la comunidad, personal administrativo, docentes y delegados de Fracción del Cano y Peña Blanca Dos, se reunieron para charlar sobre los pormenores del inicio del “Proyecto Sefi”.
A los estudiantes universitarios que desean participar o conocer más sobre dicho proyecto favor de consultar en el sitio de internet  www.daa.ugto.mx/sefi.

Redacción Campus

volver arriba