Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

La UAM, sede del primer foro regional INA-Anuies rumbo a las elecciones 2018 Destacado

La UAM, sede del primer foro regional INA-Anuies  rumbo a las elecciones 2018 UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) será sede del primer foro México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios, con el tema Educación, cultura, ciencia y tecnología para el desarrollo, en el que se analizarán y debatirán las propuestas de las coaliciones políticas y de candidatos independientes –federal y locales–, que contienden por la presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con el fin de contribuir al voto informado y a la discusión de las soluciones a los grandes problemas de México.


En colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UAM, este Foro se realizará el próximo 17 de abril, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de esta casa de estudios, y está dirigido a las y los universitarios de las instituciones de educación superior (IES) del Consejo Regional del Área Metropolitana (CRAM) y al público interesado en asistir.
Los citados organismos acordaron el pasado 14 de marzo organizar un total de siete encuentros cuyo objetivo será emprender un profundo análisis de las campañas y nutrir de este modo el debate ciudadano en torno a las propuestas de los distintos partidos políticos y candidatos independientes, a partir de diversas temáticas que serán abordadas por especialistas de distintas universidades y representantes de dichas coaliciones.
Este primer Foro será inaugurado por el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la Casa abierta al tiempo; el maestro Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, y el maestro Marco Antonio Baños Martínez, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral.
En la primera mesa se discutirá en torno a las plataformas electorales para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y se prevé la presencia de representantes de las coaliciones y candidata independiente que contienden, así como de los doctores Luis Eduardo Medina Torres, presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales; Edwin Cuitláhuac Ramírez Díaz, de la Unidad Iztapalapa y especialista en justicia electoral, y Víctor Alarcón Olguín, de la misma institución, quien hará las veces de moderador.
La segunda mesa estará dedicada a las plataformas electorales federales y contará con la presencia de representantes de las coaliciones y candidatos independientes que aspiran a dirigir el país. En este debate estarán la doctora Luz María Cruz Parcero, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el doctor Gustavo Adolfo Urbina Cortés, de El Colegio de México; el maestro Manuel Larrosa Haro, de la Unidad Iztapalapa, y el doctor Roberto Gutiérrez López, recién nombrado rector de la Unidad Azcapotzalco, como moderador.
Los siguientes foros serán organizados por las universidades Veracruzana, con el tema Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad; Autónoma del Estado de Hidalgo, con Pobreza, desigualdad y crecimiento económico, y Autónoma de Sinaloa, con el tema México y el mundo: La política exterior ante el cambio de era.
También se sumarán a esta iniciativa la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde hablará de Salud y deporte; la Universidad de Guadalajara, con Seguridad pública y derechos humanos, y la Universidad Autónoma de Coahuila, con el tema Estado de Derecho, democracia y rendición de cuentas.

Redacción Campus

Modificado por última vez enLunes, 16 Abril 2018 12:10
volver arriba