Menu
Reconocen licenciaturas de UdeG acreditadas internacionalmente en 2018

Reconocen licenciaturas de UdeG acr…

Tras un arduo periodo de ...

Reflexionan sobre la violencia política hacia las mujeres en la UABC

Reflexionan sobre la violencia polí…

La Facultad de Derecho, a...

Clausura el FICPV de UdeG actividades en su décimo novena edición

Clausura el FICPV de UdeG actividad…

El Festival Internacional...

Realizan estudiantes universitarios de la UdeC acciones de limpieza en la colonia Real del 6

Realizan estudiantes universitarios…

Con el objetivo de mejora...

Campus Salinas de la UASLP otorgó primeros títulos a profesionistas egresados

Campus Salinas de la UASLP otorgó p…

La Universidad Autónoma d...

Tiene UABC 3er. Coloquio de Movilidad Estudiantil Internacional

Tiene UABC 3er. Coloquio de Movilid…

Se llevó a cabo en la Fac...

Realizan con éxito la Cena Gala “Recuperando Estrellas” a beneficio de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del HCG

Realizan con éxito la Cena Gala “Re…

Con éxito fue realizada l...

Los impactos de asteroides y la presencia de hidrógeno, claves en la formación de nitratos esenciales para la vida en Marte: UNAM y NASA

Los impactos de asteroides y la pre…

Reconstruir la atmósfera ...

En marcha el programa “Bienestar Integral y Ejercicio Físico del Adulto Mayor” en la UAS

En marcha el programa “Bienestar In…

La Universidad Autónoma d...

Explican objetivos del proyecto internacional de empoderamiento social juvenil en la UdeC

Explican objetivos del proyecto int…

La Universidad de Colima,...

Prev Next

Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN Destacado

Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN IPN

La Revista semestral Investigación Administrativa, que se fundó y se edita desde hace 46 años en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ingresó al sistema de clasificación de revistas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por divulgar investigación original y trabajos inéditos sobre el estado del arte en el campo de la ciencia administrativa.
Con esta distinción garantiza la incorporación a Scientific Electronic Library Online (SciELO), el cual es relevante porque los indicadores bibliohemerográficos del Journal Citation Reports (JCR) lo aplican para sus evaluaciones. Esta inclusión les dará a los investigadores de las ciencias administrativas que han publicado y publicarán en la revista una exposición internacional.


Este logro es destacado ya que sólo había tres publicaciones del Instituto Politécnico Nacional en el índice Conacyt y también ahora ya hay dos revistas de administración en el exigente sistema de clasificación a nivel nacional.
La revista ha contribuido a crear una comunidad en el área administrativa y formada por 10 doctorados en ciencias administrativas con validez en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.
El equipo de la revista es coordinado desde hace 20 años por el doctor Luis Arturo Rivas Tovar, con el apoyo de un grupo de personas que le han dedicado cientos de horas de trabajo, así como los árbitros miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que han realizado la doble revisión de pares a los artículos publicados.
Como propósito a futuro, este foro del saber plantea ingresar al índice Scopus y al JCR para que se una de las mejores revistas de su ámbito. Fue creada por Octavio Gómez Haro Samaniego y es una de las primeras revistas científicas en México y América Latina.
También es una revista electrónica con los más altos estándares de metadatos y se encuentra en la base de datos de Clase, Iresie, Redib, Latindex, Redalyc, Ebsco, Cengage Learning y Biblat.
Es importante mencionar que el primer número de Investigación Administrativa apareció en abril-junio de 1971 en la sección de estudios de posgrado de la ESCA.

Redacción Campus

volver arriba