Menu
Sólo siete por ciento de jóvenes usa redes sociales para la discusión política: Académico de la UAM

Sólo siete por ciento de jóvenes us…

Los jóvenes dedican al oc...

Apuesta educación superior a ser eje de la justicia social: rector UABJO

Apuesta educación superior a ser ej…

Fortalecer la educación s...

Realizarán la UAS, el INE y medios de comunicación el Encuentro entre candidatos al Senado

Realizarán la UAS, el INE y medios …

La Universidad Autónoma d...

Piezas de Rafael Coronel estarán en el MUSA de la UdeG a partir de mañana

Piezas de Rafael Coronel estarán en…

El misterio y la ambivale...

Llevarán a cabo brigada universitaria “UABC Contigo” en Tecate

Llevarán a cabo brigada universitar…

El doctor Miguel Ángel Ma...

Desarrolla la UAM aplicación para medir la contaminación por ruido

Desarrolla la UAM aplicación para m…

Hubbub, alerta ruido, una...

El arte, consustancial al ser humano: Ana Rosa García en la UdeC

El arte, consustancial al ser human…

La reconocida artista vis...

El IPN aplicará examen de admisión de nivel superior a más de 92 mil aspirantes

El IPN aplicará examen de admisión …

El Instituto Politécnico ...

Analizan en la UJAT avances y retos en la enseñanza de las lenguas modernas

Analizan en la UJAT avances y retos…

Diseñado como un foro par...

Encabeza el rector de la UAS inicio de obra para el remozamiento del Centro Tortuguero

Encabeza el rector de la UAS inicio…

El rector de la Universid...

Prev Next

Participa el Conacyt en Hannover Messe 2018 Destacado

El titular del consejo, Enrique Cabrero Mendoza, inauguró las actividades. El titular del consejo, Enrique Cabrero Mendoza, inauguró las actividades. Conacyt

Como el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participa este año en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018.
México es el primer país socio latinoamericano y de habla hispana en la feria de Hannover, y cuenta con representantes del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad, en una superficie de 3,500 metros cuadrados.


La inauguración del pabellón mexicano corrió a cargo de la Canciller alemana Angela Dorothea Merkel, y el Presidente Enrique Peña Nieto. Los mandatarios atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación entre Alemania y México, en los rubros de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales. Al término de la ceremonia, realizaron un recorrido oficial en compañía de sus respectivos gabinetes e invitados especiales.
Posteriormente, Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, se dirigió al pabellón del Consejo para firmar un convenio de colaboración con la DFG - Fundación Alemana de Investigación Científica, y para inaugurar oficialmente las actividades del pabellón.
En compañía de Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Directores Adjuntos del Conacyt, así como de diversos Directores y Presidentes de los Centros de Investigación Conacyt que participan como expositores en el pabellón, el doctor Cabrero recordó que la feria de Hannover es una oportunidad para presentar al mundo la forma en que México enfrenta la cuarta revolución industrial.

Como el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participa este año en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018. México es el primer país socio latinoamericano y de habla hispana en la feria de Hannover, y cuenta con representantes del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad, en una superficie de 3,500 metros cuadrados. La inauguración del pabellón mexicano corrió a cargo de la Canciller alemana Angela Dorothea Merkel, y el Presidente Enrique Peña Nieto. Los mandatarios atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación entre Alemania y México, en los rubros de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales. Al término de la ceremonia, realizaron un recorrido oficial en compañía de sus respectivos gabinetes e invitados especiales. Posteriormente, Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, se dirigió al pabellón del Consejo para firmar un convenio de colaboración con la DFG - Fundación Alemana de Investigación Científica, y para inaugurar oficialmente las actividades del pabellón. En compañía de Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Directores Adjuntos del Conacyt, así como de diversos Directores y Presidentes de los Centros de Investigación Conacyt que participan como expositores en el pabellón, el doctor Cabrero recordó que la feria de Hannover es una oportunidad para presentar al mundo la forma en que México enfrenta la cuarta revolución industrial.

volver arriba