Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Participa el Conacyt en Hannover Messe 2018 Destacado

El titular del consejo, Enrique Cabrero Mendoza, inauguró las actividades. El titular del consejo, Enrique Cabrero Mendoza, inauguró las actividades. Conacyt

Como el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participa este año en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018.
México es el primer país socio latinoamericano y de habla hispana en la feria de Hannover, y cuenta con representantes del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad, en una superficie de 3,500 metros cuadrados.


La inauguración del pabellón mexicano corrió a cargo de la Canciller alemana Angela Dorothea Merkel, y el Presidente Enrique Peña Nieto. Los mandatarios atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación entre Alemania y México, en los rubros de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales. Al término de la ceremonia, realizaron un recorrido oficial en compañía de sus respectivos gabinetes e invitados especiales.
Posteriormente, Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, se dirigió al pabellón del Consejo para firmar un convenio de colaboración con la DFG - Fundación Alemana de Investigación Científica, y para inaugurar oficialmente las actividades del pabellón.
En compañía de Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Directores Adjuntos del Conacyt, así como de diversos Directores y Presidentes de los Centros de Investigación Conacyt que participan como expositores en el pabellón, el doctor Cabrero recordó que la feria de Hannover es una oportunidad para presentar al mundo la forma en que México enfrenta la cuarta revolución industrial.

Como el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participa este año en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018. México es el primer país socio latinoamericano y de habla hispana en la feria de Hannover, y cuenta con representantes del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad, en una superficie de 3,500 metros cuadrados. La inauguración del pabellón mexicano corrió a cargo de la Canciller alemana Angela Dorothea Merkel, y el Presidente Enrique Peña Nieto. Los mandatarios atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación entre Alemania y México, en los rubros de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales. Al término de la ceremonia, realizaron un recorrido oficial en compañía de sus respectivos gabinetes e invitados especiales. Posteriormente, Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, se dirigió al pabellón del Consejo para firmar un convenio de colaboración con la DFG - Fundación Alemana de Investigación Científica, y para inaugurar oficialmente las actividades del pabellón. En compañía de Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Directores Adjuntos del Conacyt, así como de diversos Directores y Presidentes de los Centros de Investigación Conacyt que participan como expositores en el pabellón, el doctor Cabrero recordó que la feria de Hannover es una oportunidad para presentar al mundo la forma en que México enfrenta la cuarta revolución industrial.

volver arriba