Menu
UJAT y Universidad Hebrea de Jerusalén  fortalecen lazos académicos y de amistad

UJAT y Universidad Hebrea de Jerusa…

El rector de la Universid...

La Modernización está matando a las abejas: Experto en la UdeG

La Modernización está matando a las…

Se calcula que al año se ...

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundación Botín

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundac…

Alfredo Guadarrama Villan...

Entrega Cecad de la UABJO otra generación del bachillerato abierto y a distancia

Entrega Cecad de la UABJO otra gene…

Tras culminar sus estudio...

Participa rector de la UAS en reunión de trabajo en la CANIEM

Participa rector de la UAS en reuni…

El rector de la Universid...

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad

Presenta SEP la serie Voces de la D…

La Secretaría de Educació...

Invita la UAQ a estudiantes a realizar movilidad en Illinois

Invita la UAQ a estudiantes a reali…

La investigadora y direct...

Anuies y FCE inaugurarán librería del FCE en edificio sede de la asociación

Anuies y FCE inaugurarán librería d…

El próximo jueves 30 de a...

Convocan INEE y Conacyt a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018

Convocan INEE y Conacyt a participa…

El Instituto Nacional par...

Crean en IPN dispositivo a bajo costo para rehabilitar los dedos de la mano

Crean en IPN dispositivo a bajo cos…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Participa el Conacyt en Hannover Messe 2018 Destacado

El titular del consejo, Enrique Cabrero Mendoza, inauguró las actividades. El titular del consejo, Enrique Cabrero Mendoza, inauguró las actividades. Conacyt

Como el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participa este año en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018.
México es el primer país socio latinoamericano y de habla hispana en la feria de Hannover, y cuenta con representantes del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad, en una superficie de 3,500 metros cuadrados.


La inauguración del pabellón mexicano corrió a cargo de la Canciller alemana Angela Dorothea Merkel, y el Presidente Enrique Peña Nieto. Los mandatarios atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación entre Alemania y México, en los rubros de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales. Al término de la ceremonia, realizaron un recorrido oficial en compañía de sus respectivos gabinetes e invitados especiales.
Posteriormente, Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, se dirigió al pabellón del Consejo para firmar un convenio de colaboración con la DFG - Fundación Alemana de Investigación Científica, y para inaugurar oficialmente las actividades del pabellón.
En compañía de Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Directores Adjuntos del Conacyt, así como de diversos Directores y Presidentes de los Centros de Investigación Conacyt que participan como expositores en el pabellón, el doctor Cabrero recordó que la feria de Hannover es una oportunidad para presentar al mundo la forma en que México enfrenta la cuarta revolución industrial.

Como el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participa este año en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018. México es el primer país socio latinoamericano y de habla hispana en la feria de Hannover, y cuenta con representantes del gobierno, el sector privado, la academia y la sociedad, en una superficie de 3,500 metros cuadrados. La inauguración del pabellón mexicano corrió a cargo de la Canciller alemana Angela Dorothea Merkel, y el Presidente Enrique Peña Nieto. Los mandatarios atestiguaron la firma de cinco instrumentos de cooperación entre Alemania y México, en los rubros de transporte aéreo, infraestructura digital, educación superior y formación técnica profesional, industria 4.0 y políticas digitales. Al término de la ceremonia, realizaron un recorrido oficial en compañía de sus respectivos gabinetes e invitados especiales. Posteriormente, Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, se dirigió al pabellón del Consejo para firmar un convenio de colaboración con la DFG - Fundación Alemana de Investigación Científica, y para inaugurar oficialmente las actividades del pabellón. En compañía de Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Directores Adjuntos del Conacyt, así como de diversos Directores y Presidentes de los Centros de Investigación Conacyt que participan como expositores en el pabellón, el doctor Cabrero recordó que la feria de Hannover es una oportunidad para presentar al mundo la forma en que México enfrenta la cuarta revolución industrial.

volver arriba