Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

ANUIES promueve espacios de reflexión y diálogo con representantes de candidatos Destacado

El titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, inauguró los foros temáticos. El titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, inauguró los foros temáticos. ANUIES

“Los universitarios somos capaces de establecer un diálogo serio, fundamentado en el conocimiento científico, técnico y humanístico, con la clase política, sobre diversos temas que comprenden el desarrollo nacional y regional, que contribuya a diseñar políticas públicas de la siguiente administración federal y de los gobiernos locales”.
Así lo señaló, el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, al inaugurar el Regional “Plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República: foro para su presentación y análisis en las universidades públicas” en Veracruz.


Valls Esponda que 2018 se presenta como un año de grandes esperanzas y grandes retos, donde se desarrollarán las elecciones más importantes de la historia contemporánea de México.
Los mexicanos, dijo, desean un país más libre, equitativo, democrático y próspero. Por ello, las plataformas electorales deben ser el centro de los debates políticos, más allá de las alusiones personales.
Pretendemos, con este ciclo de foros temáticos, poner en el centro de la discusión y el análisis, los grandes retos que enfrenta nuestro país y revisar la forma como proponen ser atendidos por cada una de las coaliciones y los candidatos independientes.
Acompañado de Sara Ladrón de Guevara, presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES y rectora de la Universidad Veracruzana, y de Roberto Ruíz Saldaña, Consejero del Instituto Nacional Electoral, Valls Esponda dijo que durante sus 68 años de existencia, la asociación que encabeza ha trabajado intensamente al servicio y fortalecimiento de la educación superior, lo que la ha posicionado como un promotor clave de los cambios que la educación superior en nuestro país ha requerido para su desarrollo.
Al inaugurar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, en Boca del Río, de la Universidad Veacruzana, Valls Esponda, exhortó a todas y todos los involucrados a establecer un diálogo respetuoso, de alto nivel académico, en el cual, las propuestas y las ideas para el desarrollo de México y de la región Sur-Sureste prevalezcan sobre el interés de ideologías y partidos.


Retos a futuro
Sara Ladrón de Guevara, presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES y rectora de la Universidad Veracruzana, destacó la importancia del cambio climático en la agenda mundial y celebró la realización del foro como respuesta favorable de las coaliciones y actores políticos.
El Consejero del INE, Roberto Ruíz Saldaña, resaltó la vocación social y publica de la Universidad Veracruzana y su interés en la promoción de una democracia sólida. Este foro, manifestó marca un momento en el que la democracia nacional busca transitar de una de carácter procedimental a una caracterizada por el diálogo y contenidos.
Participaron representantes de las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, “Por México al Frente”, y “Todos por México”, y de los candidatos independientes, además de los científicos de la UV, quienes debatieron las posiciones de los candidatos en materia de medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad.
En el evento, estuvieron presentes, universitarios de las instituciones de educación superior (IES) del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES, integrado por un total de 31 Instituciones asociadas, de las cuales 16 son Institutos Tecnológicos, 8 Universidades Públicas Estatales, 3 Centros de Investigación, 2 Universidades de Apoyo Solidario, una Universidad Particular y una Universidad Politécnica en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Redacción Campus

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 26 Abril 2018 03:54
volver arriba