Menu
La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Arreola habría hecho maravillas en …

Como poeta Juan José Arre...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Presentarán alrededor de 200 proyec…

Las facultades de Ciencia...

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

La universidad es toral para la res…

En México, la educación s...

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Preparan Festival Internacional de …

Con la presencia de guita...

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar rezago, reprobación y d…

Para evitar el rezago, la...

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geo…

Este martes darán inicio ...

Participan investigadores de la UABC en Red de Investigación en la Surgencia del Caribe

Participan investigadores de la UAB…

La mayor parte de la prod...

La UdeG cuenta con la máquina de cómputo más potente y rápida de México, y la cuarta en América Latina

La UdeG cuenta con la máquina de có…

Se trata del Centro de An...

Prev Next

ANUIES promueve espacios de reflexión y diálogo con representantes de candidatos Destacado

El titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, inauguró los foros temáticos. El titular de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, inauguró los foros temáticos. ANUIES

“Los universitarios somos capaces de establecer un diálogo serio, fundamentado en el conocimiento científico, técnico y humanístico, con la clase política, sobre diversos temas que comprenden el desarrollo nacional y regional, que contribuya a diseñar políticas públicas de la siguiente administración federal y de los gobiernos locales”.
Así lo señaló, el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, al inaugurar el Regional “Plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República: foro para su presentación y análisis en las universidades públicas” en Veracruz.


Valls Esponda que 2018 se presenta como un año de grandes esperanzas y grandes retos, donde se desarrollarán las elecciones más importantes de la historia contemporánea de México.
Los mexicanos, dijo, desean un país más libre, equitativo, democrático y próspero. Por ello, las plataformas electorales deben ser el centro de los debates políticos, más allá de las alusiones personales.
Pretendemos, con este ciclo de foros temáticos, poner en el centro de la discusión y el análisis, los grandes retos que enfrenta nuestro país y revisar la forma como proponen ser atendidos por cada una de las coaliciones y los candidatos independientes.
Acompañado de Sara Ladrón de Guevara, presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES y rectora de la Universidad Veracruzana, y de Roberto Ruíz Saldaña, Consejero del Instituto Nacional Electoral, Valls Esponda dijo que durante sus 68 años de existencia, la asociación que encabeza ha trabajado intensamente al servicio y fortalecimiento de la educación superior, lo que la ha posicionado como un promotor clave de los cambios que la educación superior en nuestro país ha requerido para su desarrollo.
Al inaugurar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, en Boca del Río, de la Universidad Veacruzana, Valls Esponda, exhortó a todas y todos los involucrados a establecer un diálogo respetuoso, de alto nivel académico, en el cual, las propuestas y las ideas para el desarrollo de México y de la región Sur-Sureste prevalezcan sobre el interés de ideologías y partidos.


Retos a futuro
Sara Ladrón de Guevara, presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES y rectora de la Universidad Veracruzana, destacó la importancia del cambio climático en la agenda mundial y celebró la realización del foro como respuesta favorable de las coaliciones y actores políticos.
El Consejero del INE, Roberto Ruíz Saldaña, resaltó la vocación social y publica de la Universidad Veracruzana y su interés en la promoción de una democracia sólida. Este foro, manifestó marca un momento en el que la democracia nacional busca transitar de una de carácter procedimental a una caracterizada por el diálogo y contenidos.
Participaron representantes de las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, “Por México al Frente”, y “Todos por México”, y de los candidatos independientes, además de los científicos de la UV, quienes debatieron las posiciones de los candidatos en materia de medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad.
En el evento, estuvieron presentes, universitarios de las instituciones de educación superior (IES) del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES, integrado por un total de 31 Instituciones asociadas, de las cuales 16 son Institutos Tecnológicos, 8 Universidades Públicas Estatales, 3 Centros de Investigación, 2 Universidades de Apoyo Solidario, una Universidad Particular y una Universidad Politécnica en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Redacción Campus

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 26 Abril 2018 03:54
volver arriba