Menu
Ingresa al Colegio Nacional sobresaliente astrofísica de la UNAM

Ingresa al Colegio Nacional sobresa…

Estela Susana Lizano Sobe...

Forma IPN líderes claves para el futuro del país

Forma IPN líderes claves para el fu…

El Instituto Politécnico ...

Realizan en la UJAT el Foro Derecho Humano al Agua

Realizan en la UJAT el Foro Derecho…

Analizar el impacto de la...

La Educación Superior Tecnológica necesita políticas públicas eficientes: Manuel Quintero

La Educación Superior Tecnológica n…

Manuel Quintero Quintero,...

Extinción biológica, más importante que el cambio climático: Académico de Stanford en la UdeG

Extinción biológica, más importante…

Los cambios en la biodive...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Estrecha UAEM relaciones con las mejores universidades de Canadá

Estrecha UAEM relaciones con las me…

Para apuntalar la presenc...

En marcha la 6a Jornada para la Salud de la Mujer en la UAS

En marcha la 6a Jornada para la Sal…

A partir del pasado 11 de...

Conacyt y CERN extienden Colaboración para los próximos cinco años

Conacyt y CERN extienden Colaboraci…

El Consejo Nacional de Ci...

La red de innovación educativa 360 formalizará sus trabajos con participación de la UAM

La red de innovación educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Prev Next

UG invita a la comunidad estudiantil a participar en el Primer Concurso de Legalidad UG Destacado

UG invita a la comunidad estudiantil a participar en el Primer Concurso de Legalidad UG UG

La Universidad de Guanajuato (UG) convoca a la comunidad estudiantil de nivel medio superior y nivel superior, interesada en la promoción y difusión de la cultura de la legalidad, al Primer Concurso de Legalidad UG.
Esta convocatoria es parte de las actividades del Programa Institucional Conciudadanía UG, que tiene como función primordial ser un espacio de reflexión en el que se generen respuestas y orientaciones a la sociedad a propósito de las problemáticas que la determinan y surgen en ella.


Con este propósito, los participantes deberán producir un videoclip que describa uno o varios de los temas que se consideren representativos de la Cultura de la Legalidad en el entorno universitario.
Los integrantes de la comunidad estudiantil interesados en participar y que cumplan con las bases de esta convocatoria, deberán realizarán su registro en el sitio electrónico del concurso www.ugto.mx/conciudadania antes del 18 de mayo de 2018.
Cada participante o equipo podrá enviar un video, que no deberá exceder de cinco minutos. Los videos deberán ser inéditos, es decir, no haber sido publicados, divulgados, exhibidos o premiados con anterioridad.
Los videos deben reflejar situaciones, aspectos o modelos positivos que ayuden a comprender la importancia del Estado de Derecho para alcanzar una mejor calidad de vida; desarrollar conocimientos y destrezas para prevenir la delincuencia y la corrupción.
Asimismo se debe reforzar el aprendizaje de la cultura de la legalidad adquirido en la escuela; crear conciencia sobre el papel y la responsabilidad de la comunidad universitaria, especialmente en la juventud, en torno a esta temática; mostrar las graves afectaciones que la delincuencia y la corrupción provocan en la convivencia social y la identidad.
A la par corresponderá incentivar a la participación de la comunidad, en particular la de los jóvenes y las familias, en el desarrollo de iniciativas que restablezcan el tejido social y contribuyan en la solución de problemas de seguridad.
Los videos serán evaluados por la originalidad y la pertinencia del mensaje con respecto a la cultura de la legalidad. Los resultados de los participantes premiados serán publicados en www.ugto.mx/conciudadania, a más tardar el día 25 de mayo de 2018.
Para más información comunicarse con la Lic. Martha Janet Lara González, Enlace del Programa Conciudadanía UG al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Redacción Campus

volver arriba