Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Festeja la UAS a los pequeños en su día Destacado

Festeja la UAS a los pequeños en su día UAS

De alegría, diversión, música y payasos disfrutaron los pequeños en el Festival del Día del Niño que tradicionalmente realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para los hijos de los trabajadores de esta Casa de Estudios y que también disfruta la sociedad en general.
“Hoy es un día que se dedica a los niños, los niños son el alma en los hogares y en las familias y la Universidad no se sustrae a este festejo, año con año nos damos cita aquí”, expresó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera al llegar acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, a la explanada del Edificio Central que se llenó de pequeños acompañados de sus padres.


El Rector manifestó que este festejo es un buen momento para convivir con la familia y con los hijos, y lamentó que el atender las necesidades del hogar cobren como precio el que la madre y el padre trabajen, ocasionando con ello que la calidad en la relación con los hijos se pierda, por ello la Universidad hace el esfuerzo de realizar este evento.
“Creo que se hace un gran esfuerzo, ponemos nosotros el insumo y pues ve la respuesta, una gran cantidad de familias y niños que de manera gratuita vienen a compartir este día con su papá y mamá, vienen a gozar y a convivir con la sociedad, creo que hay que darnos el espacio hasta donde sea posible para convivir con nuestros hijos, platicar con ellos, escucharlos y sobre todo que ellos también nos escuchen a nosotros y que sepan que su principal soporte y apoyo es en la familia”, dijo.
Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, enfatizó que este esfuerzo se logró gracias al trabajo conjunto con otras unidades organizaciones como el Centro de Estudio de Idiomas, la Casa de la Cultura y la Dirección de Deportes, con el propósito de que los niños disfrutaran el día.
“Nos sumamos todos los funcionarios, los trabajadores y nos organizamos de tal manera de atenderlos, llevar un orden en lo que les obsequiamos, llevar un control y también seguridad, todos muy contentos participando por ellos, festejándolos para que lo disfruten al máximo”, expresó Corrales de Guerra.
Los pequeños pudieron disfrutar del show de payasos con la participación de Tilichito y su nieto Marco Paolo, Pulgarcito y la payasita Chispita, además de divertirse en los juegos de boliche, lotería, pintacaritas, ponle la cola al burro, entre otros y como novedad este año los juegos mecánicos que llamaron la atención de los pequeños y el interés por pasear en las sillitas voladoras, en los carritos y dar vueltas en el remolino.
No podían faltar los algodones de azúcar, los globos y las piñatas que reunieron a los pequeños gustosos, así como los personajes de fantasía que en esta ocasión eran alusivos al Circo, donde además de mimos, un gran mago y una adivina recibían a los pequeños.
Los niños en este festejo pudieron disfrutar de dulces, pizza, pastel y jugo, así como un juego de la oca formado con los elementos que integran el Árbol de Valores, que eran entregados por el Rector y funcionarios universitarios.
Al término del festejo, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario agradeció a los padres que se dieron tiempo de llevar a sus hijos a disfrutar esta fiesta que la Universidad hace con amor y de todo corazón, desde el Rector y demás funcionarios y personal de la institución.

Redacción Campus

volver arriba