Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Festeja la UAS a los pequeños en su día Destacado

Festeja la UAS a los pequeños en su día UAS

De alegría, diversión, música y payasos disfrutaron los pequeños en el Festival del Día del Niño que tradicionalmente realiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para los hijos de los trabajadores de esta Casa de Estudios y que también disfruta la sociedad en general.
“Hoy es un día que se dedica a los niños, los niños son el alma en los hogares y en las familias y la Universidad no se sustrae a este festejo, año con año nos damos cita aquí”, expresó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera al llegar acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, a la explanada del Edificio Central que se llenó de pequeños acompañados de sus padres.


El Rector manifestó que este festejo es un buen momento para convivir con la familia y con los hijos, y lamentó que el atender las necesidades del hogar cobren como precio el que la madre y el padre trabajen, ocasionando con ello que la calidad en la relación con los hijos se pierda, por ello la Universidad hace el esfuerzo de realizar este evento.
“Creo que se hace un gran esfuerzo, ponemos nosotros el insumo y pues ve la respuesta, una gran cantidad de familias y niños que de manera gratuita vienen a compartir este día con su papá y mamá, vienen a gozar y a convivir con la sociedad, creo que hay que darnos el espacio hasta donde sea posible para convivir con nuestros hijos, platicar con ellos, escucharlos y sobre todo que ellos también nos escuchen a nosotros y que sepan que su principal soporte y apoyo es en la familia”, dijo.
Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, enfatizó que este esfuerzo se logró gracias al trabajo conjunto con otras unidades organizaciones como el Centro de Estudio de Idiomas, la Casa de la Cultura y la Dirección de Deportes, con el propósito de que los niños disfrutaran el día.
“Nos sumamos todos los funcionarios, los trabajadores y nos organizamos de tal manera de atenderlos, llevar un orden en lo que les obsequiamos, llevar un control y también seguridad, todos muy contentos participando por ellos, festejándolos para que lo disfruten al máximo”, expresó Corrales de Guerra.
Los pequeños pudieron disfrutar del show de payasos con la participación de Tilichito y su nieto Marco Paolo, Pulgarcito y la payasita Chispita, además de divertirse en los juegos de boliche, lotería, pintacaritas, ponle la cola al burro, entre otros y como novedad este año los juegos mecánicos que llamaron la atención de los pequeños y el interés por pasear en las sillitas voladoras, en los carritos y dar vueltas en el remolino.
No podían faltar los algodones de azúcar, los globos y las piñatas que reunieron a los pequeños gustosos, así como los personajes de fantasía que en esta ocasión eran alusivos al Circo, donde además de mimos, un gran mago y una adivina recibían a los pequeños.
Los niños en este festejo pudieron disfrutar de dulces, pizza, pastel y jugo, así como un juego de la oca formado con los elementos que integran el Árbol de Valores, que eran entregados por el Rector y funcionarios universitarios.
Al término del festejo, la directora de la Unidad de Bienestar Universitario agradeció a los padres que se dieron tiempo de llevar a sus hijos a disfrutar esta fiesta que la Universidad hace con amor y de todo corazón, desde el Rector y demás funcionarios y personal de la institución.

Redacción Campus

volver arriba