Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Logra FBA de la UABJO nivel 2 de calidad para su licenciatura en gestión cultural Destacado

Logra FBA de la UABJO nivel 2 de calidad para su licenciatura en gestión cultural UABJO

La UABJO tiene a más del 85 por ciento de su matrícula estudiantil en programas de calidad y con reconocimientos de Comités Evaluadores a nivel nacional e internacional, refirió el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, al recibir de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) el nivel 2 del padrón de Programas Evaluados en la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable que imparte la Facultad de Bellas Artes (FBA).


Esto indica que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) está en observación y análisis permanente, atendiendo recomendaciones para mejorar, además de que somos sujetos de evaluaciones para el desarrollo de las políticas públicas y mucho más si son universitarias, porque deben respaldarse con un presupuesto adecuado, y trabajando de manera conjunta, como lo hace, la Licenciatura puede lograr el nivel 1, puntualizó durante el acto realizado el pasado fin de semana en la “Sala Juárez” de la FBA.
Sostuvo que por todo ello, la Máxima Casa de Estudios debe apuntalar el proceso de inversión, ya que es necesario para poder corresponder a la sociedad; “hay credibilidad y continuidad en un programa como el de Gestión Cultural y ello confirma que nuestros egresados responden a las necesidades de la sociedad en la materia.
Por su parte, la directora de la FBA, Lic. Lilí Urbieta Morales, gradeció el apoyo de la Administración Central, así como de su equipo de trabajo por el esfuerzo conjunto que derivó en el resultado satisfactorio, y explicó que el programa cuenta con 13 años de funcionamiento, el cual se ha ido actualizando conforme a los parámetros requeridos por los organismos evaluadores.
A su vez, el Lic. Luis Omar Santiago Hernández, coordinador académico de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, expuso los lineamientos con los que inció la Licenciatura, las modificaciones al plan curricular y el trabajo desarrollado para obtener el nivel 2 de calidad educativa.
Al acto asistió el encargado de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Mtro. Ignacio Toscano Jarquín; la coordinadora de Estudios de Posgrado, Dra. Agustina Limón Sandoval, además de directivos de Unidades Académicas, estudiantes y organizaciones gubernamentales y civiles.
El informe de los CIEES sobre el reconocimiento obtenido señala que la evaluación es un proceso permanente, enconstante evolución, por lo que esa instancia queda a disposición de la FBA para dar seguimiento y asesoría a los planteamientos.

Redacción Campus

volver arriba