Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Rinde rector de la UASLP informe de labores Destacado

El rector expuso ante la comunidad de la universidad potosina los indicadores de crecimiento del último año. El rector expuso ante la comunidad de la universidad potosina los indicadores de crecimiento del último año. UASLP

Ante alumnos, maestros, administrativos, integrantes del Consejo Directivo Universitario y de la Junta Suprema de Gobierno, el gobernador, alcaldes, representante de la ANUIES, rectores de otras universidades e invitados especiales, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, rindió el informe de actividades desarrolladas por toda la comunidad de esta casa de estudios durante el periodo 2017-2018.
Destacó el crecimiento en calidad académica y espacios para los campus y facultades, como la de Ciencias en Zona Universitaria Pedregal en la capital potosina, el de Tamazunchale, la Zona Universitaria Oriente, y en general todas las entidades académicas.
Puntualizó que 25 edificios se rehabilitaron y mejoraron, aproximadamente 40,997 metros cuadrados de construcción, remodelación y ampliación de las áreas universitarias.


Apuntó que el profesor es el alma de la institución y destacó que a la fecha la institución cuenta con una planta académica de 3,340 profesores, de los cuales 502 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 37 están en el nivel más alto, 602 tienen el perfil de calidad Prodep, 868 son profesores e investigadores de tiempo completo.
Resaltó que de las 100 carreras que ahora tiene esta casa de estudios, todas están evaluadas y cuentan con acreditación nacional de buena calidad; 18 carreras tienen acreditación internacional de calidad. De los 92 posgrados que ofrece, 70 de estos son de excelencia reconocidos por el Conacyt, 7 posgrados son de competencia internacional.
La calidad de la UASLP está en sus estudiantes. A la fecha cuenta con 32 mil alumnos de licenciatura. Dijo que el principal reto que enfrenta la UASLP es definir la dirección que debe tomar para la transformación del profesor, las carreras y los programas académicos de posgrado, pues se debe contar con capacidad de adaptación a las circunstancias cambiantes del mundo en la actualidad y del futuro.
Manifestó ante un teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario a tope, que los estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo se deben sentir orgullosos de su trabajo y de los resultados que el esfuerzo cotidiano en sus tareas y acciones, pues han contribuido de manera significativa en la construcción del prestigio de la institución.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al tiempo de felicitar a la comunidad universitaria, aseguró que es grato constatar el constante crecimiento y la contribución de esta institución en favor de la sociedad potosina, lo cual que permite abrir horizontes de oportunidad para miles de jóvenes.
Sostuvo que la UASLP es una pieza fundamental para el desarrollo del Estado, por lo que pidió a su comunidad que siga creciendo en ese espíritu de transformación en favor de una sociedad equitativa y próspera.

Redacción Campus

volver arriba