Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

Anuncian Festival Internacional Universitario de la Cultura en la UAS Destacado

El rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer los detalles del evento que este año se dedica al reconocido poeta y filósofo Jaime Labastida. El rector Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer los detalles del evento que este año se dedica al reconocido poeta y filósofo Jaime Labastida. UAS

Con un total de 475 eventos, la participación de artistas locales, nacionales e internacionales de 12 países y 13 estados de la República, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer la realización del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura, del 5 al 23 de mayo, que enmarca el 145 aniversario de la institución.
El rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera, describió los detalles del evento que este año se dedica al reconocido poeta y filósofo Jaime Labastida y que con 312 eventos universitarios y 163 externos, tendrá presencia en los 18 municipios del estado para que la sociedad sinaloense disfrute de ellos de forma totalmente gratuita.


En conferencia de prensa, Guerra Liera precisó que habrá 29 presentaciones de libros, 35 talleres y conferencias, 26 conciertos, 111 espectáculos de danza, teatro, pantomima y payasos, 12 exposiciones, 5 inauguraciones, 76 proyecciones de cine, y una entrega de reconocimiento especial.
Indicó que 64 eventos son en colaboración con instituciones locales, 54 con instituciones nacionales y 44 eventos de carácter internacional, entre ellos 13 universidades y tecnológicos del país, el Instituto Sinaloense de Cultura, la Asociación Sinaloense de Autismo, Universidad Católica de Culiacán, Escuela Libre de Derecho, COBAES, los 18 ayuntamientos, la ANUIES, CANIEM, el INBA, el Conservatorio de las Rosas (Michoacán) y el Sistema Nacional de Creadores de Arte.
“Entre las instituciones de educación y cultura internacional tenemos a la Fundación del Sur de Texas para el Desarrollo de las Artes, la Universidad de Texas, la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y la Universidad Estatal de Georgia”, dijo.
En la presentación de libros el rector citó a los autores Élmer Mendoza, Everardo Mendoza, Gerardo Valencia, Juan Carlos Ayala y obras de Rosa María Peraza (q.e.p.d.).
“Estaremos iniciando el 5 de mayo a las 5:00 de la tarde con una conferencia magistral del doctor Jaime Labastida Ochoa en la Casa de la Cultura, posteriormente nos trasladamos al Estadio Universitario donde estará inaugurando el festival Miguel Mateos a las 8:00 de la noche”, expresó Guerra Liera.
 “Ponemos a disposición de la población en general este tipo de eventos culturales, presentación de libros, danza, música y totalmente gratuitos; la UAS se asume en el compromiso de impartir educación de calidad y haciendo un gran esfuerzo por mantener este Festival Internacional de la Cultura”, enfatizó.
Algunos artistas destacados que formarán parte del Festival son Sin Bandera, Pepe Aguilar, La Maldita Vecindad, Gabacho Maroc,  M5 Mexican Brass, Roberto Jordán, Russian Classical Ballet, Mocedades , Los Claxon, Tijuana All Stars, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, entre otros  


Realizan enriquecedor análisis de plataformas de los candidatos presidenciales
La Universidad Autónoma de Sinaloa, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Región Noroeste de ANUIES, realizaron el Foro “México en el mundo: la política exterior ante un cambio de era”.
El Auditorio de la Torre Académica de la UAS sirvió de escenario para que los representantes de cuatro de los candidatos a la Presidencia de la República expusieran las propuestas que, sobre el tema en cuestión, se contemplan en sus plataformas, y fueran contrastadas con la opinión de reconocidos académicos e investigadores universitarios.
Acudieron a esta invitación Jesús Alberto López González, representante de José Antonio Mead, candidato por la Coalición “Todos por México”; Javier Osorio Salcido, representante de la candidata independiente Margarita Zavala; Jesús Mario Rodríguez Montero, representante del candidato Manuel López Obrador de la Coalición “Juntos haremos historia” yAlejandro Chanona Borgueti representante del candidato  Ricardo Anaya por la Coalición “México al Frente”.
Previo sorteo realizado ante los asistentes por el moderador del evento, doctor Ismael García Castro, Secretario Técnico de la Región Noroeste de ANUIES, fue en ese orden que participaron, para proseguir con las intervenciones de los académicos maestro José Ángel Pescador Osuna, doctor Rafael Velázquez Flores de la UABC y doctor Omar Lizárraga Morales de la UAS.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera, en su carácter de presidente de la Región Noroeste de ANUIES, dio la bienvenida al evento y explicó que este foro surgió de un convenio firmado entre ANUIES y el INE para abrir estos espacios en las diferentes regiones donde la Asociación de Universidades está constituida, con el fin de llevar el contenido de las plataformas políticas de los candidatos que haga posible a los ciudadanos tener más herramientas para discernir al momento de emitir su voto.
Al tomar la palabra el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, agradeció a Guerra Liera el apoyo para realizar el evento, de quien dijo es uno de los rectores más activos y ponderó el tema que se abordó por ser la UAS una universidad que se está proyectando internacionalmente.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 03 Mayo 2018 01:06
volver arriba