Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Concede Zimatlán terreno a la UABJO para construir extensión del SBIT Destacado

Concede Zimatlán terreno a la UABJO para construir extensión del SBIT UABJO

Autoridades municipales, ejidales y del comité de vigilancia de esta comunidad del Valle Central oaxaqueño donaron a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) un terreno de uso común de 15 hectáreas para construir ahí una extensión académica de la Unidad en Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica (SBIT).
La entrega del acta de cesión de derechos y la firma del convenio marco de colaboración se llevó a cabo el pasado 27 de abril en la explanada central de la población entre el edil Javier César Barroso Sánchez y el presidente del Comisariado Ejidal, Israel Gabriel Amaya Hernández, por parte de Zimatlán, y el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez; el abogado general, Héctor López Sánchez, y la representante del SBIT, Keyla Eugenio Cruz, de la UABJO.


Ante un auditorio integrado por universitarios y pobladores, el rector Eduardo Bautista sostuvo que la mejor inversión de un pueblo es su educación y se congratuló de la donación del terreno que permitirá edificar una extensión más de la Máxima Casa de Estudios.
Señaló también que la Universidad pública estatal no cederá a la gestión educativa para cumplir a la población y dar resultados.
Por su parte, la M. en C. Keyla Eugenio sostuvo que con este acuerdo Zimatlán se convertirá en referente de investigación y en polo de desarrollo de la entidad oaxaqueña.
Refirió, asimismo, que el cuerpo académico del SBIT está integrado por tres docentes con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), 5 con perfil deseable, 17 con maestría en Ciencias, 8 doctores y 7 candidatos al doctorado.
En tanto, el presidente municipal César Barroso explicó que fue la asamblea general de ejidatarios la que cedió a la UABJO el terreno ubicado a la entrada de la comunidad, y confió en que pronto se pondrá en marcha la construcción del inmueble para beneficio del estudiantado, que ya no tendrá necesidad de viajar a la Ciudad de Oaxaca o a otras entidades para continuar sus estudios.
Informaron que los enlaces para el logro y continuación de este acuerdo de donación son la Mtra. Eugenio Cruz y el regidor de Educación, Armando López Martínez.
El SBIT de la UABJO imparte la Licenciatura en Ingeniería en Innovación Tecnológica, una carrera enfocada a campos de desarrollo, como Tecnologías de la información, Automatización y diseño, Energías alternas y Aplicación de tecnologías emergentes.
Esta enseñanza permitirá a las y los nuevos profesionales una intervención innovadora y emprendedora al momento de plantear soluciones sostenibles que impacten en el bienestar de la sociedad.

Redacción Campus

volver arriba