Menu
Reconoce Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT a profesores con Mérito Sindical 2018

Reconoce Sindicato de Profesores e …

El Sindicato de Profesore...

Inauguran la Feria Internacional del Huevo en CUAltos de la UdeG

Inauguran la Feria Internacional de…

El reto de las próximas a...

Convoca la UAM a reflexionar sobre la vivienda en la metrópoli

Convoca la UAM a reflexionar sobre …

La Universidad Autónoma M...

Ofrece UABC becas para estudios de posgrados

Ofrece UABC becas para estudios de …

El Departamento de Cooper...

El cáncer de mama y de pulmón, los más frecuentes en el mundo: Experto de la UNAM

El cáncer de mama y de pulmón, los …

El cáncer de mama es el s...

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

Participa UdeC en 5to Foro MEXFITEC

El programa MEXFITEC (Méx...

Alumna de la UJAT recibe Premio Estatal de la Juventud 2018

Alumna de la UJAT recibe Premio Est…

En la categoría Mérito Ac...

FEU de la UdeG intervendrá colonias con mayor incidencia delictiva contra estudiantes

FEU de la UdeG intervendrá colonias…

La Federación de Estudian...

La bolsa de trabajo de la UAM amplía las opciones laborales de los universitarios

La bolsa de trabajo de la UAM amplí…

El Sistema Institucional ...

Recibe director de la Facultad de Medicina de la UdeC reconocimiento nacional

Recibe director de la Facultad de M…

Al encabezar la celebraci...

Prev Next

Entrega SEDENA aeronaves a la UABC Destacado

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández recibió los vehículos por parte del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid. El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández recibió los vehículos por parte del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid. UABC

En un acto sin precedentes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó dos aeronaves a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), brindado la oportunidad a cientos de jóvenes que estudian la carrera de ingeniería aeroespacial de desarrollar su profesión con un valor agregado, al contar con este equipo para ampliar y fortalecer sus conocimientos.
Se donaron a la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec), Unidad Valle de las Palmas del Campus Tijuana, un fuselaje de avión Cessna 1825 transportado desde el escuadrón 106 ubicado en la Paz, Baja California Sur, así como un fuselaje de helicóptero Bell 206 transportado desde el centro de adiestramiento de helicóptero ubicado en Zapopan, Jalisco.

El plan de estudios de ingeniería aeroespacial cuenta con materias que muestran la forma de construcción de los elementos primarios de las estructuras, así como análisis estructurales de estos elementos y de sus principales formas de unión calculando los diversos esfuerzos a los que se somete una aeronave.
Durante el evento, el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández agradeció a la Sedena, Gobierno del Estado y sector empresarial por el apoyo brindado para el fortalecimiento en la formación de los estudiantes. Señaló que durante los 61 años de existencia, la Máxima Casa de Estudios ha sido pilar fundamental para el desarrollo del Estado y de la región.
Lo anterior lo ha logrado a través de la calidad en sus programas educativos, así como una fuerte vinculación con el sector empresarial y otras dependencias como en este caso, las fuerzas armadas, cuyo donativo tendrá un impacto directo en poco más de 300 estudiantes que actualmente se encuentran inscritos en la carrera de ingeniería aeroespacial de la Unidad Valle de las Palmas, más las próximas generaciones.
“Se trata de una carrera con un gran potencial que surge de la importancia creciente que ha venido desarrollando el sector aeroespacial en el país, tanto en términos de inversión extranjera directa, generación de empleos, así como en el comercio exterior del país” expresó el rector Ocegueda Hernández. Cabe señalar que a cinco años de su creación, hasta el momento han egresado más de 170 alumnos de Ecitec y 130 de la Facultad de Ingeniería del Campus Mexicali.


Vanguardia del sector
El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, indicó que esta entidad federativa es la número uno en el sector espacial, con una experiencia de más de 50 años en la industria conformada por más de 110 empresas, por lo que tener personal calificado potencializará a este sector.
“Esas aeronaves que las fuerzas armadas entregan a la UABC, significan un apoyo muy importante para consolidar la excelencia profesional y la calidad técnica en la carrera de ingeniería aeroespacial de nuestra Máxima Casa de Estudios, este es un logro conjunto de las instituciones públicas, los organismos empresariales y el sector educativo de la entidad”, enfatizó el Gobernador.
Alonso Hernández Güitrón, Director de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología expuso que este evento es una muestra de la vinculación que se realiza en esta Unidad Académica para impulsar la formación profesional de los estudiantes.

Redacción Campus

volver arriba