Menu
Autonomía universitaria estimula propuestas de cambio en la sociedad: José Narro en la UAEM

Autonomía universitaria estimula pr…

La autonomía universitari...

Estudiantes michoacanos del TecNM ganan preseas de plata y bronce de robótica en Polonia

Estudiantes michoacanos del TecNM g…

México volvió a destacar ...

Alumnos de la UNAM continúan sus estudios en universidades de 29 países

Alumnos de la UNAM continúan sus es…

A partir de este mes, y c...

Disminución de estrógenos en la menopausia puede generar deterioro cognitivo: IPN

Disminución de estrógenos en la men…

Los estrógenos son hormon...

La Secretaría de Cultura arrancará Programa de Cultura Comunitaria en 720 municipios

La Secretaría de Cultura arrancará …

A partir de ahora, la cul...

Ausentes, espectáculo que da voz a los familiares de jóvenes desaparecidos

Ausentes, espectáculo que da voz a …

Las voces de desesperació...

Publica SEP primera convocatoria 2019 para su servicio educativo Prepa en Línea-SEP

Publica SEP primera convocatoria 20…

El Servicio Nacional de B...

Contribuir a la sociedad, trabajo que se desarrolla desde el aula: Doctorado en Educación de Cetys

Contribuir a la sociedad, trabajo q…

En la vocación de la doce...

Acceso a la cultura, un derecho humano: 3er. Foro interunidades en la UAM

Acceso a la cultura, un derecho hum…

Al inaugurar el 3er. Foro...

Exhorta Rector de la UAS a doctores jóvenes a valorar esfuerzo institucional

Exhorta Rector de la UAS a doctores…

El rector de la Universid...

Prev Next

Reconoce UdeG a sus académicos con 30 años de trayectoria Destacado

Reconoce UdeG a sus académicos con 30 años de trayectoria UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reconoció la trayectoria laboral de 30 años, de 291 académicos de la Red Universitaria, en el marco de los festejos por el Día del Maestro, en ceremonia que tuvo lugar en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.
El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, felicitó a los homenajeados por los años de entrega y contribución en la formación de múltiples generaciones de bachilleres y profesionales, y los que exhortó a adaptarse a las necesidades de la era digital.


Dijo que el perfil del profesor demanda la capacidad de adaptar los métodos y técnicas de enseñanza a los entornos virtuales, para impulsar a los estudiantes a utilizar en forma crítica las fuentes de información y la tecnología, para lograr el reto de ser guía en el proceso de aprendizaje.
Señaló que la Universidad reconoce la labor docente como una de sus actividades fundamentales, que contribuye a la construcción de la ciudadanía y a la conformación de una sociedad mejor preparada, participativa y democrática.
Destacó que para la institución resulta necesario fortalecer el perfil docente mediante el despliegue de competencias específicas, como el dominio de herramientas y contenidos digitales, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades didácticas en torno a modelos innovadores de aprendizaje.
“Ante los desafíos actuales nuestro deber es consolidar la universidad del siglo XXI, misma que deberá ser internacional, emprendedora, incluyente, innovadora, plural y preocupada por el desarrollo sostenible, que continúe su esfuerzo por la calidad académica, el rigor científico y fortalecer su presencia en las diferentes regiones del estado”, apuntó.
En la ceremonia, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG), maestro Enrique Velázquez González, dijo que está generación de académicos homenajeados son parte fundamental del crecimiento y grandeza de la Universidad.
“Se han levantado todos los días a formar hombres y mujeres de esta ciudad. Esta Universidad tiene una obligación con sus alumnos y maestros, por eso en el sindicato no vamos a descansar hasta conseguir las mejoras para nuestros docentes, hace falta mucho por hacer”, precisó.
Velázquez González reafirmó el compromiso del sindicato para mejorar los salarios de los maestros para que sigan formando nuevas generaciones, especialmente en estos tiempos de violencia y desigualdad, donde la única forma para cambiar la historia del país es con educación.
La académica del Sistema de Universidad Virtual (SUV), Valentina Arreola, una de las homenajeadas, dijo que estas tres décadas al servicio de la Universidad representan esfuerzo, alegrías y aprendizajes.
“Muchos cambios en mi vida, mucha felicidad, que me motivan a seguir. Mi historia en la UdeG son 19 años trabajando en difusión cultural y los últimos 12 años como docente en la licenciatura en gestión cultural en la modalidad en línea”, expresó.

Redacción Campus

volver arriba