Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Seleccionan obras de universitarios de Artes Visuales de la UG para exponer en Tokio Destacado

Seleccionan obras de universitarios de Artes Visuales de la UG para exponer en Tokio UG

Los grabados de una profesora y tres estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato (UG) fueron seleccionados para participar en la Tokyo International Mini-Print Triennial, organizada por la Universidad de Tama, Japón.
Se trata de obras individuales, con temáticas diversas, en las que Angélica Escárcega Rodríguez, Diego Ramón Hernández Martínez, Eva Lorena Rosas Bernal y Ricardo Andrés Aranda Muñoz Ledo abordan temas ecológicos, sociales e introspectivos.


Al respecto, explicaron que en los trabajos que realizaron no hay nada que los relacione como colectivo, por lo que es aún más meritorio que se hayan seleccionado cuatro obras de integrantes de la comunidad de la UG para la exposición internacional.
La 6th. Tokyo International Mini-Print Triennial, organizada por la Universidad de Arte de Tama, tiene el propósito de mostrar las últimas impresiones contemporáneas del mundo y recopilar datos académicos sobre materiales, técnicas y expresiones del grabado.
El solo hecho de ser exhibidos ahí es algo valioso, pero además hay posibilidad de obtener un premio económico, explicó Diego Ramón Hernández Martínez, quien participa con el trabajo “Refugio de los incautos”, que hace alusión al castillo interior al que hace referencia Santa Teresa de Ávila en sus textos.
Al respecto, la profesora Angélica Escárcega Rodríguez, quien presentará “Las frágiles alas de la ciencia se agitan, ¿sobrevivirán la guerra de los tiempos?”, sobre el peligro de extinción de las abejas, destacó la importancia de la Mini-Print Triennial, y el honor que representa que su trabajo y el de estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño hayan sido seleccionados.
“Haber sido seleccionada tiene un peso bastante grande en mi desarrollo como artista emergente, es un honor porque además Japón es uno de los países pioneros en la gráfica”, sostuvo Eva Lorena Rosas Bernal, quien exhibirá “El vínculo se encuentra dentro de nosotros; somos la esencia”, en donde explora la relación que puede existir entre realidades paralelas y los seres humanos.
Por su parte, Ricardo Andrés Aranda Muñoz Ledo, consideró que como artistas emergentes es muy importante que su trabajo se pueda apreciar no sólo por quienes asistirán a la Mini-Print Triennial, sino que además se pueda ver en internet, porque “visibilidad es lo que más necesitamos, porque estamos en el inicio de nuestra carrera”.
Ricardo Andrés Aranda participa con “Levantaron torres para poder ver”, un grabado en el que plasma cómo habitamos el espacio urbano, y cómo éste es un contenedor de memorias y vivencias. “Me centro en las estructuras, de todo lo que como sociedad construimos y forma parte de nuestro panorama social”, explicó.
Para esta sexta edición de la Tokyo International Mini-Print Triennial, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 2 de diciembre, se realizó una convocatoria mundial, y fueron seleccionados artistas de alrededor de 90 países.

Redacción Campus

volver arriba