Menu
Rector del CUCS de la UdeG rinde su informe de actividades 2018

Rector del CUCS de la UdeG rinde su…

La modernización del Cent...

Realizarán más de 130 jóvenes de otras escuelas estancias de movilidad en la UAM

Realizarán más de 130 jóvenes de ot…

Los programas de calidad,...

Impacta negativamente al estado la falta de definición del Presupuesto de Egresos: Rector de la UAS

Impacta negativamente al estado la …

La Universidad Autónoma d...

Lanza UAS convocatoria la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica

Lanza UAS convocatoria la Olimpiada…

La Universidad Autónoma d...

Realizan taller de estrategias de enseñanza de valores en la UABC

Realizan taller de estrategias de e…

Se llevó a cabo en la Sal...

Cultura UdeG realizará segunda edición de los Premios del Público a lo Mejor del Teatro

Cultura UdeG realizará segunda edic…

Tras un año 2018 lleno de...

Publican alumnos de Música de la UdeC artículo de investigación en revista indexada

Publican alumnos de Música de la Ud…

Tres estudiantes de la Li...

Inseparables: Juan O’Gorman y la biblioteca central de la UNAM

Inseparables: Juan O’Gorman y la bi…

Entre sus joyas, la UNAM ...

El combate al huachicol ha sacudido el avispero de grandes intereses: Académico de la UAM

El combate al huachicol ha sacudido…

A la guerra se va siempre...

Recibe universitario ícono de la UAS condecoración internacional

Recibe universitario ícono de la UA…

Por primera vez la Honora...

Prev Next

México Y2K International Live Looping Festival brindó su programa de clausura Destacado

México Y2K International Live Looping Festival brindó su programa de clausura SC

Como parte de su programa de clausura, México Y2K International Live Looping Festival presentó una serie de conciertos este domingo 13 de mayo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).


Live looping  es definido como la grabación y reproducción de una pieza musical en tiempo real, ya sea utilizando hardware especializado conocido como looper, o un software que corre en algún dispositivo electrónico mediante una interfase de audio.
Creadores interesados en este estilo de música ofrecieron sus propuestas en la Plaza de las Artes desde el mediodía y hasta las 8 de la noche para demostrar su habilidades y arreglos sonoros.
Las intervenciones musicales arrancaron con una sesión de improvisación de Philippe Ollivier y Eliud Ernandes y continuaron con los sonidos electrónicos de Astrolab-iO, la propuesta de folk-pop de JC Taylor, Violoncheloops y la participación de Juan Pablo Villa.  
Por la tarde, el concierto estelar estuvo a cargo de intérpretes destacados a nivel de creación y composición: los mexicanos Oscar Galoz y Mauricio Sotelo, el creador de la República Checa, Martin Janicek y  el bandoneonista francés Philippe Ollivier.
“El Live looping  abarca todos los géneros musicales desde cantautor, vocal coral, electrónico, experimental, cualquier género. En México hay muchos artistas que han explorado esta forma de hacer música y se dedican a ella. Desde la primera edición tuvimos muy buena respuesta”, destacó una de las organizadoras del Festival, Lizeth Ruvalcaba.

Redacción Campus

volver arriba