Menu
Obtienen alumnos de la FAD UABC mención honorífica en Concurso Internacional de Diseño

Obtienen alumnos de la FAD UABC men…

Alumnos y un profesor de ...

Analizan en Campus Ensenada de la UABC el funcionamiento de la estructura organizacional de la Universidad

Analizan en Campus Ensenada de la U…

En reunión de trabajo con...

Rector de la UAS toma protesta a integrantes del Consejo Editorial de la Dirección de Editorial UAS

Rector de la UAS toma protesta a in…

El Rector de la Universid...

'Insuficiente', cumplimiento de México contra el cambio climático: Académico de la Ibero

'Insuficiente', cumplimiento de Mé…

Por: Dr. Alfredo Sandoval...

Asisten docentes de EIN-GV de la UABC a taller de perspectiva de género

Asisten docentes de EIN-GV de la UA…

Docentes de la Escuela de...

Capacita UdeC a personal del OSAFIG en control de calidad en construcciones

Capacita UdeC a personal del OSAFIG…

La Universidad de Colima,...

Cinco organizaciones civiles recibirán apoyo en el marco del FICG

Cinco organizaciones civiles recibi…

Siete películas de difere...

Animales, básicos en la polinización y seguridad alimentaria: Académico de la UNAM

Animales, básicos en la polinizació…

En México se cultivan cer...

Lleva la UAS un avance del 56 % de fichas entregadas en la URC

Lleva la UAS un avance del 56 % de …

La Universidad Autónoma d...

Falta de humedad en el ambiente, causa de mayor sensación de calor: Especialista de la UASLP

Falta de humedad en el ambiente, ca…

El Dr. Carlos Contreras S...

Prev Next

Arranca visita académica de ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología 2017 Destacado

María Ángela Nieto Toledano realizará conferencias en diversas instituciones. María Ángela Nieto Toledano realizará conferencias en diversas instituciones. Conacyt

Con el objetivo de intercambiar prácticas y conocimientos con miembros de la comunidad científica de nuestro país,  María Ángela Nieto Toledano, ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología 2017 inicio el pasado lunes su visita académica, la cual contempla una serie de conferencias en distintas instituciones académicas y centros de investigación, tanto en la Ciudad de México como en Jalisco.
La ganadora es Profesora Investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España. Su principal contribución es en torno al papel de la transición epitelio-mesénquima (EMT) durante el desarrollo embrionario, y su reactivación en las patologías del adulto.


La doctora Nieto Toledano destacó que, para ella, recibir una distinción como el Premio México de Ciencia y Tecnología fue todo un honor pues se trata de un acto de generosidad establecido por el gobierno de México para destacar la labor de investigadores en toda Iberoamérica; por otra parte, expresó su beneplácito por formar parte del colectivo de investigadores quienes han sido acreedores del premio.
“Para mí, siempre es un placer venir a México pues tengo la oportunidad de compartir ciencia, pero sobre todo amistad; además, quiero destacar la importancia que tiene la ciencia básica, el íntimo conocimiento de cómo suceden los procesos para estar en una posición y, así, entender y diseñar terapias para las patologías más importantes”, expresó.
La galardonada cuenta con una trayectoria que abarca más de tres décadas dedicadas a la investigación en el campo de la biomédica; cabe destacar que la Nieto Toledano es la cuarta mujer en ganar el Premio México de Ciencia y Tecnología y la novena investigadora de nacionalidad española en lograrlo.
Su visita académica será acogida por Instituto de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio Nacional, la Universidad de Guadalajara (UdeG); el Consejo Directivo de la Red de Científicos Españoles en México; el Instituto de Nutrición; y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).


Los asistentes
El anuncio del inicio de la visita académica de la ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología tuvo como sede la sala Juárez del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y contó con la presencia de Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, Director Ajunto de Planeación y Evaluación del Conacyt; Arturo Menchaca Rocha, Coordinador General del Consejo Consultivo de Ciencia (CCC); Jorge Villegas Rodríguez, Director General Adjunto de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, y representantes de los medios de comunicación.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 17 Mayo 2018 00:10
volver arriba