Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Arranca visita académica de ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología 2017 Destacado

María Ángela Nieto Toledano realizará conferencias en diversas instituciones. María Ángela Nieto Toledano realizará conferencias en diversas instituciones. Conacyt

Con el objetivo de intercambiar prácticas y conocimientos con miembros de la comunidad científica de nuestro país,  María Ángela Nieto Toledano, ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología 2017 inicio el pasado lunes su visita académica, la cual contempla una serie de conferencias en distintas instituciones académicas y centros de investigación, tanto en la Ciudad de México como en Jalisco.
La ganadora es Profesora Investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España. Su principal contribución es en torno al papel de la transición epitelio-mesénquima (EMT) durante el desarrollo embrionario, y su reactivación en las patologías del adulto.


La doctora Nieto Toledano destacó que, para ella, recibir una distinción como el Premio México de Ciencia y Tecnología fue todo un honor pues se trata de un acto de generosidad establecido por el gobierno de México para destacar la labor de investigadores en toda Iberoamérica; por otra parte, expresó su beneplácito por formar parte del colectivo de investigadores quienes han sido acreedores del premio.
“Para mí, siempre es un placer venir a México pues tengo la oportunidad de compartir ciencia, pero sobre todo amistad; además, quiero destacar la importancia que tiene la ciencia básica, el íntimo conocimiento de cómo suceden los procesos para estar en una posición y, así, entender y diseñar terapias para las patologías más importantes”, expresó.
La galardonada cuenta con una trayectoria que abarca más de tres décadas dedicadas a la investigación en el campo de la biomédica; cabe destacar que la Nieto Toledano es la cuarta mujer en ganar el Premio México de Ciencia y Tecnología y la novena investigadora de nacionalidad española en lograrlo.
Su visita académica será acogida por Instituto de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), El Colegio Nacional, la Universidad de Guadalajara (UdeG); el Consejo Directivo de la Red de Científicos Españoles en México; el Instituto de Nutrición; y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).


Los asistentes
El anuncio del inicio de la visita académica de la ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología tuvo como sede la sala Juárez del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y contó con la presencia de Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, Director Ajunto de Planeación y Evaluación del Conacyt; Arturo Menchaca Rocha, Coordinador General del Consejo Consultivo de Ciencia (CCC); Jorge Villegas Rodríguez, Director General Adjunto de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, y representantes de los medios de comunicación.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 17 Mayo 2018 00:10
volver arriba