Menu
Sólo siete por ciento de jóvenes usa redes sociales para la discusión política: Académico de la UAM

Sólo siete por ciento de jóvenes us…

Los jóvenes dedican al oc...

Apuesta educación superior a ser eje de la justicia social: rector UABJO

Apuesta educación superior a ser ej…

Fortalecer la educación s...

Realizarán la UAS, el INE y medios de comunicación el Encuentro entre candidatos al Senado

Realizarán la UAS, el INE y medios …

La Universidad Autónoma d...

Piezas de Rafael Coronel estarán en el MUSA de la UdeG a partir de mañana

Piezas de Rafael Coronel estarán en…

El misterio y la ambivale...

Llevarán a cabo brigada universitaria “UABC Contigo” en Tecate

Llevarán a cabo brigada universitar…

El doctor Miguel Ángel Ma...

Desarrolla la UAM aplicación para medir la contaminación por ruido

Desarrolla la UAM aplicación para m…

Hubbub, alerta ruido, una...

El arte, consustancial al ser humano: Ana Rosa García en la UdeC

El arte, consustancial al ser human…

La reconocida artista vis...

El IPN aplicará examen de admisión de nivel superior a más de 92 mil aspirantes

El IPN aplicará examen de admisión …

El Instituto Politécnico ...

Analizan en la UJAT avances y retos en la enseñanza de las lenguas modernas

Analizan en la UJAT avances y retos…

Diseñado como un foro par...

Encabeza el rector de la UAS inicio de obra para el remozamiento del Centro Tortuguero

Encabeza el rector de la UAS inicio…

El rector de la Universid...

Prev Next

La UJAT y la Policía Federal realizan Paseo Ciclista 2018 Destacado

Los participantes recorrieron 15 kilómetros en un ambiente de sana convivencia. Los participantes recorrieron 15 kilómetros en un ambiente de sana convivencia. UJAT

Con la entusiasta participación de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general, la mañana del domingo 13 de mayo se llevó a cabo con éxito el “Paseo Ciclista 2018”, organizado de manera coordinada entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Policía Federal, cuyo recorrido fue de poco más de 15 kilómetros.
En este marco el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, señaló que esta rodada se organizó con el propósito de concientizar sobre la importancia del uso de la bicicleta, así como de las principales medidas de seguridad en la práctica de este deporte, así como propiciar un ambiente de sana convivencia familiar.


Acompañado por el encargado del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UJAT, Marden Aréchiga Capetillo, el coordinador Estatal de la Policía Federal, comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, explicó que el paseo inició a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Coordinación de la Policía Federal que se ubica en la avenida Paseo Usumacinta.
Detalló que el recorrido en el que participaron alrededor de 200 ciclistas, inició en la Coordinación de la Policía Federal con dirección al campus Bicentenario, donde estuvieron acompañados por el director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Fernando Rabelo Hartmann. Posteriormente el contingente ciclista retornó a la Coordinación de la Policía Federal donde se efectuó un convivio con rifas y sorpresas.

Se suma UJAT a convenio entre Anuies y ZEE
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se sumó a los acuerdos del convenio de Colaboración para el Fortalecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en el que participa la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), y cuya iniciativa cuenta con el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que preside el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Al atestiguar la firma de este convenio en el que colaboran el Tecnológico Nacional de México (TNM) y la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas (AFDZEE), Núñez Jiménez, reconoció la intensa labor del titular de este organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, “cuyos esfuerzos han dado como resultado la consolidación de este proyecto”.
En la ceremonia celebrada este 8 de mayo en la Ciudad de México, también participaron el secretario general ejecutivo de la Anuies; Jaime Valls Esponda; el director general del TNM, Manuel Quintero Quintero, y el titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, y contó con la asistencia de representantes de estados que forman parte de las Zonas Económicas Especiales.

Redacción Campus

Modificado por última vez enJueves, 17 Mayo 2018 00:06
volver arriba