Menu
Rector del CUCS de la UdeG rinde su informe de actividades 2018

Rector del CUCS de la UdeG rinde su…

La modernización del Cent...

Realizarán más de 130 jóvenes de otras escuelas estancias de movilidad en la UAM

Realizarán más de 130 jóvenes de ot…

Los programas de calidad,...

Impacta negativamente al estado la falta de definición del Presupuesto de Egresos: Rector de la UAS

Impacta negativamente al estado la …

La Universidad Autónoma d...

Lanza UAS convocatoria la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica

Lanza UAS convocatoria la Olimpiada…

La Universidad Autónoma d...

Realizan taller de estrategias de enseñanza de valores en la UABC

Realizan taller de estrategias de e…

Se llevó a cabo en la Sal...

Cultura UdeG realizará segunda edición de los Premios del Público a lo Mejor del Teatro

Cultura UdeG realizará segunda edic…

Tras un año 2018 lleno de...

Publican alumnos de Música de la UdeC artículo de investigación en revista indexada

Publican alumnos de Música de la Ud…

Tres estudiantes de la Li...

Inseparables: Juan O’Gorman y la biblioteca central de la UNAM

Inseparables: Juan O’Gorman y la bi…

Entre sus joyas, la UNAM ...

El combate al huachicol ha sacudido el avispero de grandes intereses: Académico de la UAM

El combate al huachicol ha sacudido…

A la guerra se va siempre...

Recibe universitario ícono de la UAS condecoración internacional

Recibe universitario ícono de la UA…

Por primera vez la Honora...

Prev Next

La UASLP presentará cuatro nuevas ediciones de la obra de Rafael Montejano y Aguiñaga Destacado

La UASLP presentará cuatro nuevas ediciones de la obra de Rafael Montejano y Aguiñaga UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la presentación de las nuevas ediciones de la obra del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga acaecido hace 18 años, y por ello relanza cuatro de sus principales libros. El evento se llevará a cabo este jueves 17 de mayo a las 6 de la tarde en las salas de lectura de la Biblioteca Pública Universitaria ubicada en Damián Carmona #130 en la zona centro de la capital potosina, la entrada será totalmente libre.
Al mismo tiempo el Centro de Documentación y Archivística Rafael Montejano y Aguiñaga, sitio que comparte edificio con la Biblioteca Pública (BPU), realizará una exposición histórica de las ediciones de las obras más antiguas del autor las cuales serán mostradas al público.
Las obras que se presentarán son: El Valle del Maíz SLP, Manuel José Othón y su ambiente, Del Viejo San Luis tradiciones Leyendas y Sucedidos, y Real de Catorce.


La doctora Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP coordinadora del proyecto de nuevas ediciones destacó que hace un año la institución recibió los derechos patrimoniales de 110 obras del padre Montejano, las cuales se podrán manejar en cualquier formato.
Actualmente se ha comenzado con la digitalización de toda la obra, y por lo pronto se ofrecen en formato físico y electrónico estos cuatro libros.
Destacó que luego de la revisión de los libros de este gran historiador del siglo XX se pudo identificar y dividir todo el acervo escrito en 8 series bibliográficas las cuales agrupan todos los temas, de los que escribió el autor.
Por lo tanto, la obra se ha clasificado en diversas series como son: la Biografías, la de Tradiciones y Leyendas, de índices, de anuarios, de catálogos, de teología, de filosofía y la de Historia Regional esto, permitirá que la gente reconozca las constantes de los temas del autor.
La docente apuntó que incluso a cada serie se le asignó un color y se le colocó una similitud en cuanto a diseño de tipografía y de portadas del libro.
La funcionaria universitaria aseguró que el padre Montejano y Aguiñaga fue un hombre que prácticamente no dejó de publicar desde 1945 hasta 1998, y dejó un libro del que se está buscando rastro. Apuntó que incluso la UNAM le editó la obra del Padre Montejano.
Esta obra se plantea que pueda estar en forma digital a la venta, para los lectores que prefieren tener la obra en aparatos móviles, aunque no se espera tanto una remuneración económica, sino que se dé a conocer todo el acervo, para que puedan ser utilizados como objeto de estudio.
Para elegir la impresión de estas nuevas ediciones, se tomó en consideración al público lector y consumidor de la Librería Universitaria, pues constantemente solicitaban la venta de estos títulos que se encontraban agotados y que ahora nuevamente se localizarán a la venta.

Redacción Campus

volver arriba