Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL Destacado

Entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL Ceneval

El director general del Ceneval, Rafael López Castañares; el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, entregaron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL a egresados que obtuvieron el nivel sobresaliente en las áreas que conforman los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que aplica el Ceneval.
Durante la ceremonia, efectuada en la Universidad de Sonora, Navarrete Prida, luego de felicitar a los galardonados, entre ellos a su hijo, quien también recibió el premio, expresó que el reconocimiento significa un paso muy importante, pero “el camino del esfuerzo es el único válido para superarse y para lograr un país mejor, más igualitario y más justo”.


Ante el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras; el titular del Ceneval, Rafael López Castañares, y el secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, Navarrete Prida dijo que quienes ahora reciben reconocimiento del Ceneval están comprometidos con ellos mismos, con sus familias y con el país por el esfuerzo que han dedicado a sus estudios y porque han recibido la mejor preparación que ha podido dar el país en su historia.
Luego de felicitar a los galardonados, Rafael López Castañares resaltó la importancia de que en su formación profesional asuman el compromiso de practicar valores como la honestidad y la tolerancia. Obtienen, dijo, un gran reconocimiento pero no deben cejar en seguir su preparación de calidad, ante una compleja competencia internacional”.
 Destacó que con la entrega del premio, el Ceneval fortalece su potencial para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, sumando iniciativas como el padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento académico y los EGEL de tercera generación.
A nombre de los premiados, Jeshua Johayra García Soberanes aseguró, que estos exámenes de egreso “ofrecen la certidumbre de que nuestra preparación profesional está a la altura de las demandas del sector productivo”. La ahora egresada de la carrera de Químico Biólogo Clínico resaltó que su preparación, como la de sus compañeros que recibieron medalla y reconocimiento, incluyó valores como la honestidad, el respeto, la tolerancia, la justicia, la ética y la solidaridad.
Por su parte, el rector Velázquez Contreras subrayó que “los EGEL ha sido un instrumento de gran ayuda para la Universidad de Sonora y si bien iniciaron sólo como un referente académico que nos ayudó a mejorar las tasas de titulación, son muy importantes porque evalúan las competencias y el conocimiento con estándares internacionales”, apuntó.
En el evento se contó con la presencia de Francisco Deceano Osorio, director general de Promoción de la SEP; Rodrigo Guerra Botello, secretario general de la FIMPES; Roberto Villers Aispuro, director general Académico de la Anuies; Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora, y Vicente López Portillo Tostado, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.
Un total de mil 410 egresados de licenciatura que representan 1.4 por ciento de los 101 mil 339 sustentantes examinados durante el segundo semestre de 2017, de diversas instituciones de educación superior del país, se hicieron acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, por haber obtenido el nivel sobresaliente en las áreas que conforman los exámenes.

Ceneval

volver arriba