Menu
Participan docente y estudiante de la UABC en Encuentro Latinoamericano en Ecuador

Participan docente y estudiante de …

La maestra Elsa Hernández...

Reconoce UdeC a mejores trabajadores del área secretarial y de servicios generales

Reconoce UdeC a mejores trabajadore…

Este lunes, el rector de ...

Niños con enfermedades complejas y terminales serán beneficiados con la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca

Niños con enfermedades complejas y …

Alrededor de once mil niñ...

Reducción salarial a funcionarios, sin efectos catastróficos a nivel macroeconómico: Especialista de la UNAM

Reducción salarial a funcionarios, …

La reducción de salarios ...

Se reúne Consejo Nacional de ANUIES con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIV Legislatura

Se reúne Consejo Nacional de ANUIES…

El Consejo Nacional y los...

Celebra la XXVII Generación de Licenciados en Gastronomía de la UABC su ceremonia de toma de protesta

Celebra la XXVII Generación de Lice…

La Escuela de Enología y ...

Celebran Navidad en la UdeC, con Niños Cantores y mensaje de unidad

Celebran Navidad en la UdeC, con Ni…

Como parte de las festivi...

Premian a ganadores del certamen de derecho a la igualdad y a la no discriminación en la UdeG

Premian a ganadores del certamen de…

Los ganadores del certame...

La reducción del presupuesto afectaría el trabajo científico y académico de universidades: investigador de la UAM

La reducción del presupuesto afecta…

Proyectos de investigació...

En época decembrina aumentan hasta 20 por ciento los fraudes electrónicos: especialista de la UNAM

En época decembrina aumentan hasta …

Durante la época decembri...

Prev Next

La implacable sátira de Mamá y Papá Destacado

Padres e hijos luchan entre sí por la sobrevivencia en  los suburbios Padres e hijos luchan entre sí por la sobrevivencia en los suburbios Especial

La suburbia americana ha sido sujeto de incontable obras. Desde esfuerzos satíricos como Stepford Wives y The Burbs, hasta contenidos más serios o dramáticos como American Beauty y The Virgin Suicides.  Pero lo cierto es que hay cierta oscuridad en ese paisaje, donde existen todavía pedazos de un rompecabezas indescifrable.
Mom and Dad (Mamá y Papá), lo nuevo del director y guionista Brian Taylor, es una película tipo-B (o B-Movie) con todas las características de un slasher film.


Brent (Nicolas Cage) y Kendall (Selma Blair), son los jefes de una típica familia americana. Él con su crisis de la mediana edad y destellos de la vida que llevaba de joven, y ella con frustraciones por haber dejado a un lado su carrera y vida para que sus hijos no lo aprecien. Es decir, esos sacrificios que hicieron por lo más pequeños, pasan desapercibidos.
Carly (Anne Winters) es la típica joven blanca privilegiada que vive para todo menos la escuela, incluido un prohibido romance con su novio Damon (Robert Cunningham), quien es de raza negra. Y el más joven Joshua (Zackary Arthur), de unos diez años, cuya vida es únicamente hacer travesuras. Así, esta familia juega entre el orden y el caos.
Los conocemos en la mañana en que un tráfico accidente en el que una mujer se detuvo en las vías del tren y el auto que conducía fue arrollado. El bebé perdió la vida. Es así que Taylor configura el estado de lo que habremos de experimentar.
Cada uno parte a sus respectivos destinos mientras comienzan a salir a la luz noticias de una especie de histeria masiva a partir de un “arma química” o algo similar que se está expandiendo a través de las televisiones: los padres de familia están atacando a sus propios hijos. Y cuando en la escuela de Carly, los padres irrumpen en las instalaciones para matarlos, todo se sale de control.
Los padres y sus hijos están entonces en una lucha paralela por sobrevivir y por matar.
Si se acude al cine esperando una película coherente, Mamá y Papá no es la opción. Pero se trata sin duda de una absurda opción que entretiene al mismo tiempo que disecciona y se burla de la vida y los problemas de las típicas familias blancas norteamericanas de clase media.
Con una fotografía basada en ángulos erráticos, más característicos de una B-Movie, Taylor nos hace sentir fuera de nuestro elemento desde un principio, comunicándonos que en este mundo, las cosas no funcionan como en todos lados.
Es un tributo sin desperdicio a las películas de los setenta y esta creciente paranoia de un suceso inminente que habrá de acabar con la raza humana, de ahí que los padres sean una especie de zombis haciendo hasta lo imposible por detener a sus hijos.  

Salvador Medina

Modificado por última vez enJueves, 31 Mayo 2018 01:04
volver arriba