Menu
Proyectarán películas sobre Arqueoastronomía Mexica y  Maya

Proyectarán películas sobre Arqueoa…

Con las instalaciones del...

Reforma Educativa no merece ser echada por la borda: Otto Granados Roldán

Reforma Educativa no merece ser ech…

La Reforma Educativa no m...

Alumnos de la UAM ganan desafío iberoamericano de Simulación de negocios

Alumnos de la UAM ganan desafío ibe…

Alumnos de la Licenciatur...

La UASLP inicia Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos

La UASLP inicia Conferencia Interna…

Invitados especiales de E...

Universitarios fortalecieron iniciativa de reforma a la Ley de la UAEM: Alfredo Barrera Baca

Universitarios fortalecieron inicia…

La participación de estud...

La tragedia de Romeo y Julieta vuelve a escena con divertidas situaciones

La tragedia de Romeo y Julieta vuel…

La tragedia de los amante...

Inauguran la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Inauguran la magna exposición Vatic…

Uno de los mayores compen...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes del Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

La Universidad Autónoma d...

Concluye el Primer Congreso Internacional de Fomento a la Lectura en Lenguas Indígenas

Concluye el Primer Congreso Interna…

Reflexionar sobre la situ...

Legalidad y transparencia a criterios que regulan cambios de carrera: IPN

Legalidad y transparencia a criteri…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Realizará UABC Brigada Universitaria en Guadalupe Victoria Destacado

Realizará UABC Brigada Universitaria en Guadalupe Victoria UABC

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), invita a los residentes del poblado Guadalupe Victoria y los alrededores en el valle de Mexicali, a asistir a la Brigada Universitaria “UABC Contigo”, que se llevará a cabo el próximo 2 de junio de las 8:00 a las 13:00 horas en el en el Centro de Desarrollo Humano Integral Km 43. Se ofrecerán servicios gratuitos en las áreas de la salud, cuidado bucal, nutrición, asesoría jurídica y psicológica, entre otras.
Informó el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria que los servicios serán brindados por alumnos y académicos de diversas unidades académicas del Campus Mexicali, como parte de la responsabilidad social universitaria.


La Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria dará talleres de emprendimiento para niños, manejo de problemas de atención y memoria, prevención de conductas de riesgo y adicción, control de enojo y bienestar emocional, hijos con problemas de aprendizaje y conductas de riesgo, y contabilidad básica para empresarios.
La Facultad de Odontología contará con un módulo de educación y revisión dental, y en la unidad móvil efectuará tratamientos de amalgamas, extracciones, profilaxis y aplicación de flúor en niños. La Facultad de Enfermería realizará detección de enfermedades crónicas; atención al adulto mayor, al niño y a la mujer; técnicas alternativas y fisioterapia; salud sexual y reproductiva; higiene y salud.
La Facultad de Medicina dará consultas de medicina general y de especialidades en: dermatología, neurología, ginecología, oftalmología, pediatría, endocrinología y cardiología; tendrán valoración dietética (nutrición); darán pláticas sobre el cuidado de salud; harán pruebas de detección de VIH, hepatitis C y diabetes; toma de signos vitales; detección oportuna de cáncer con Papanicolaou, educación para la salud con actividades lúdicas para niños y servicio de electrocardiografía.
La Facultad de Artes impartirá un taller de cine para niños y otro de dibujo y pintura; proyectará cortometrajes para niños; exposición de artes plásticas y muestra de baile folclórico. El Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo), llevará una biblioteca infantil y realizará actividades sobre la historia de la región y cuentacuentos.
Habrá conferencias por parte de la Facultad de Derecho con temas como acceso a la justicia, derechos del niño, procedimientos administrativos, denuncias ambientales y pensiones del IMSS; asesoría jurídica en pensión alimenticia, patria potestad, custodia de menores, divorcios, asuntos civiles, laborales y mercantiles de cuantía menor; clínica penal en asesoría en litigio penal, oral y a imputados por un delito.
Por parte de la Facultad de Ciencias Humanas se trabajarán habilidades sociales, prevención de adicciones, educación sustentable para adultos mayores, juego y aprendo y orientación familiar. El Instituto de Ciencias Agrícolas donará semillas de huerto familiar y plantas diversas, además de impartir un taller para enseñar la elaboración de alimentos a base de nopal.
Para activar un poco a los asistentes, la Facultad de Deportes brindará actividades deportivas y recreativas, dará un festival artístico-musical, así como la evaluación y prescripción del ejercicio, aprendiendo mediante el juego. Finalmente, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias contará con vacunación antirrábica y desparasitación contra garrapatas.

Redacción Campus

volver arriba