Logo
Imprimir esta página

Conmemoran 10 años del Encuentro Cultural de estudiantes de Nivel Medio Superior de la UG Destacado

Conmemoran 10 años del Encuentro Cultural de estudiantes de Nivel Medio Superior de la UG UG

Alrededor de 700 estudiantes participaron en el X Encuentro Cultural del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), realizado en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao.
Participaron 26 grupos artísticos de las once Escuelas de Nivel Medio Superior, así, las y los jóvenes compartieron el escenario en danza, música, arte y muestra de carteles, ya que es un espacio en donde muestran su talento y habilidades a la comunidad universitaria.


La Mtra. Ma. Cristina Hernández Caudillo, Directora de la ENMS de Silao y anfitriona del evento, dio la bienvenida a participantes de las escuelas hermanas, así como a sus directivos, a quienes felicitó por apoyar la labor artística y fortalecer las actividades culturales a través de este encuentro.
En su discurso de inauguración, el Dr. J. Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS, en representación del Director del CNMS, Dr. José Merced Rizo Carmona, felicitó a las y los participantes, y destacó la gran labor de quienes dirigen los grupos artísticos, así como el trabajo de los enlaces de extensión de cada Escuela durante la preparación de las presentaciones.
Las actividades se dividieron en: danza folklórica y baile moderno; grupos de rock, pantomima, baile de salón y música prehispánica y latinoamericana; así como tango, rondalla, coro polifónico y trova, en tres escenarios simultáneos.
Los estudiantes agradecieron a las autoridades por apoyar las actividades y ofrecerles espacios para compartir lo que realizan día con día en la Escuela y mostrar su talento entre la comunidad estudiantil.
En el evento inaugural participaron el Secretario Académico del CNMS, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez; la Directora de la Escuela sede Ma. Cristina Hernández Caudillo; el Coordinador de Extensión, Vinculación y Divulgación, Lic. José Iván Sandoval Soto y el representante de la mesa directiva de Silao, Marco Antonio Sabanero.

Redacción Campus

Lo último de Redacción Campus

Campus Milenio; Campus 2014. Todos los Derechos Reservados.