Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Embajador de Costa de Marfil visitó la UASLP Destacado

Embajador de Costa de Marfil visitó la UASLP UASLP

El Embajador de la República de Costa de Marfil en México, Excmo. Sr. Djerou Ly Robert, durante su estancia en la capital potosina visitó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se reunió con el rector, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, en las oficinas del edificio universitario.
Durante el encuentro el diplomático expresó el interés por establecer un amplio acuerdo de cooperación entre la UASLP y las universidades de Costa de Marfil para desarrollos científicos en salud, agroalimentario, sanidad, intercambio estudiantil y docente, y anunció una semana cultural de su país en San Luis Potosí.


A la reunión en la Casa de Estudios Potosina acompañaron al embajador el primer cónsul de la representación diplomática, Sr. Koouadio Konan, y el responsable de asuntos educativos, Sr. Yard Demondi Jean Quentin. Y estuvieron el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz; el Lic. Fernando Ramos Delgadillo, director de Planeación de la SEGE; y el Lic. José Antonio Bonales Rojas, director de Educación Media y Superior.
Durante la reunión el Rector expuso al embajador del país africano la historia, desarrollo, crecimiento y los principales indicadores que esta Casa de Estudios ha desarrollado de forma destacada los últimos 10 años, tanto en la academia, la investigación, vinculación, difusión cultural, internacionalización y la infraestructura en sus ocho campus distribuidos en todo el estado potosino.
En su exposición, el diplomático, además de agradecer la posibilidad de conocer la UASLP, externó el alto interés que tiene su país por establecer un amplio programa de cooperación e intercambios entre la UASLP y las universidades e instituciones de educación superior e investigación de Costa de Marfil para el desarrollo en el corto y mediano plazo de proyectos conjuntos de investigación en materia de salud, en particular en temas que la UASLP está desarrollando en la prevención de la diabetes, el cáncer de mama, el desarrollo de celdas solares, el monitoreo de plagas y su prevención, la inocuidad alimentaria, temas ambientales y de sustentabilidad, medicina en general, entre otros.
También anunció que se organizará en San Luis Potosí, en conjunto con la UASLP, una Semana Cultural de la República de Costa de Marfil, con exposiciones de: objetos de arte y fotografía; vestimenta típica y moderna; muestra gastronómica. El embajador de la república de Costa de Marfil aseguró que con los intercambios que se concreten en el corto plazo, “alcanzaremos la universalidad de la cultura en nuestro país y sobre todo consolidaremos la cooperación internacional”.
Posteriormente, el Rector y el Embajador acompañados de sus comitivas visitaron la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) y el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, donde mostraron al diplomático sus laboratorios y proyectos más destacados, como el Laboratorio Nacional de Geolocalización y Fitosanidad, el Laboratorio Nacional de Terahertz, y los laboratorios de Biomedicina y Ciencias de la Salud sobre Medicina Molecular y Traslacional, Genómica Médica, Biotecnología y Microscopía de Alta Definición.

Redacción Campus

volver arriba