Menu
Profesionales de Chile y Nayarit cursan posgrado de calidad en la UJAT

Profesionales de Chile y Nayarit cu…

Los profesionales chileno...

Días cálidos y secos sentirán los jaliscienses en lo que resta de febrero y marzo: investigadores de la UdeG

Días cálidos y secos sentirán los j…

Jalisco se verá afectado ...

Presentan proyecto internacional para preservación de lenguas en peligro de extinciónhtt en la UJAT

Presentan proyecto internacional pa…

Para celebrar el Día Inte...

Realiza FIM de la UABC e Index último taller del Diplomado para la Certificación en Ergonomía

Realiza FIM de la UABC e Index últi…

La Facultad de Ingeniería...

Culmina el Cuarto Festival Intercultural Indígena de UdeG en Tlaquepaque

Culmina el Cuarto Festival Intercul…

Urgen a que se trabaje en...

La UASLP recibió a José Antonio de la Peña, integrante del Colegio Nacional

La UASLP recibió a José Antonio de …

La construcción de un cal...

Crea IPN dispositivo para ingresar al automóvil con la voz

Crea IPN dispositivo para ingresar …

Ingresar al automóvil med...

Firman convenio la fundación Elena Poniatowska Amor y la Universidad del Claustro de Sor Juana

Firman convenio la fundación Elena …

La Universidad del Claust...

La facultad de Medicina de la UAS destaca la importancia de formar gericultistas

La facultad de Medicina de la UAS d…

Ante el aumento de person...

El Hábitat UASLP recibió con interés conferencia sobre energías renovables

El Hábitat UASLP recibió con interé…

En el Aula Magna de la Fa...

Prev Next

Embajador de Costa de Marfil visitó la UASLP Destacado

Embajador de Costa de Marfil visitó la UASLP UASLP

El Embajador de la República de Costa de Marfil en México, Excmo. Sr. Djerou Ly Robert, durante su estancia en la capital potosina visitó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se reunió con el rector, maestro Manuel Fermín Villar Rubio, en las oficinas del edificio universitario.
Durante el encuentro el diplomático expresó el interés por establecer un amplio acuerdo de cooperación entre la UASLP y las universidades de Costa de Marfil para desarrollos científicos en salud, agroalimentario, sanidad, intercambio estudiantil y docente, y anunció una semana cultural de su país en San Luis Potosí.


A la reunión en la Casa de Estudios Potosina acompañaron al embajador el primer cónsul de la representación diplomática, Sr. Koouadio Konan, y el responsable de asuntos educativos, Sr. Yard Demondi Jean Quentin. Y estuvieron el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz; el Lic. Fernando Ramos Delgadillo, director de Planeación de la SEGE; y el Lic. José Antonio Bonales Rojas, director de Educación Media y Superior.
Durante la reunión el Rector expuso al embajador del país africano la historia, desarrollo, crecimiento y los principales indicadores que esta Casa de Estudios ha desarrollado de forma destacada los últimos 10 años, tanto en la academia, la investigación, vinculación, difusión cultural, internacionalización y la infraestructura en sus ocho campus distribuidos en todo el estado potosino.
En su exposición, el diplomático, además de agradecer la posibilidad de conocer la UASLP, externó el alto interés que tiene su país por establecer un amplio programa de cooperación e intercambios entre la UASLP y las universidades e instituciones de educación superior e investigación de Costa de Marfil para el desarrollo en el corto y mediano plazo de proyectos conjuntos de investigación en materia de salud, en particular en temas que la UASLP está desarrollando en la prevención de la diabetes, el cáncer de mama, el desarrollo de celdas solares, el monitoreo de plagas y su prevención, la inocuidad alimentaria, temas ambientales y de sustentabilidad, medicina en general, entre otros.
También anunció que se organizará en San Luis Potosí, en conjunto con la UASLP, una Semana Cultural de la República de Costa de Marfil, con exposiciones de: objetos de arte y fotografía; vestimenta típica y moderna; muestra gastronómica. El embajador de la república de Costa de Marfil aseguró que con los intercambios que se concreten en el corto plazo, “alcanzaremos la universalidad de la cultura en nuestro país y sobre todo consolidaremos la cooperación internacional”.
Posteriormente, el Rector y el Embajador acompañados de sus comitivas visitaron la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (Ciacyt) y el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, donde mostraron al diplomático sus laboratorios y proyectos más destacados, como el Laboratorio Nacional de Geolocalización y Fitosanidad, el Laboratorio Nacional de Terahertz, y los laboratorios de Biomedicina y Ciencias de la Salud sobre Medicina Molecular y Traslacional, Genómica Médica, Biotecnología y Microscopía de Alta Definición.

Redacción Campus

volver arriba