Menu
Rector del CUCS de la UdeG rinde su informe de actividades 2018

Rector del CUCS de la UdeG rinde su…

La modernización del Cent...

Realizarán más de 130 jóvenes de otras escuelas estancias de movilidad en la UAM

Realizarán más de 130 jóvenes de ot…

Los programas de calidad,...

Impacta negativamente al estado la falta de definición del Presupuesto de Egresos: Rector de la UAS

Impacta negativamente al estado la …

La Universidad Autónoma d...

Lanza UAS convocatoria la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica

Lanza UAS convocatoria la Olimpiada…

La Universidad Autónoma d...

Realizan taller de estrategias de enseñanza de valores en la UABC

Realizan taller de estrategias de e…

Se llevó a cabo en la Sal...

Cultura UdeG realizará segunda edición de los Premios del Público a lo Mejor del Teatro

Cultura UdeG realizará segunda edic…

Tras un año 2018 lleno de...

Publican alumnos de Música de la UdeC artículo de investigación en revista indexada

Publican alumnos de Música de la Ud…

Tres estudiantes de la Li...

Inseparables: Juan O’Gorman y la biblioteca central de la UNAM

Inseparables: Juan O’Gorman y la bi…

Entre sus joyas, la UNAM ...

El combate al huachicol ha sacudido el avispero de grandes intereses: Académico de la UAM

El combate al huachicol ha sacudido…

A la guerra se va siempre...

Recibe universitario ícono de la UAS condecoración internacional

Recibe universitario ícono de la UA…

Por primera vez la Honora...

Prev Next

Centro Educativo “País de las Maravillas” de la UASLP brinda educación integradora   Destacado

Centro Educativo “País de las Maravillas” de la UASLP brinda educación integradora   UASLP

En una ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, personal académico y estudiantil del Centro Educativo “País de las Maravillas” (CEPM) realizó la conclusión del ciclo escolar 2017-2018.
Presidió el evento, el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del director de la Facultad de Psicología doctor Omar Sánchez- Armáss Cappello; la maestra Gladys Farías Oliva presidenta del Comité de Damas Voluntarias; la maestra María Elena Navarro Calvillo secretaria académica de la Facultad de Psicología; y la coordinadora del CEPM maestra Guadalupe del Carmen Olvera León.


Acudieron representantes de asociaciones, directores de las Facultades de Estomatología, Enfermería y Nutrición, y Ciencias de la Comunicación, padres de familia e invitados.
Posterior a la entrega de reconocimientos por su esfuerzo y logros obtenidos en el ciclo escolar 2017-2018 a la comunidad estudiantil, el Rector en su mensaje evidenció la emoción al ser invitado a la ceremonia de clausura.
Recordó que la UASLP tiene tres funciones sustantivas: la docencia, investigación y extensión, “en este Centro se ofrecen las tres, y como principal, la responsabilidad social.
Apuntó que el 85 por ciento del presupuesto proviene de la sociedad, reflejado a través del subsidio federal y estatal para que se realicen estas funciones. Por ello, es importante hacer de estos niños y jóvenes mejores personas y apoyar a sus padres en este cometido”.
El doctor Omar Sánchez- Armáss resaltó los logros del CEPM a lo largo de un año basado en 41 años de historia, resultado del trabajo de padres de familia, alumnos, académicos, asociaciones. Expresó que el cierre de ciclo escolar significa el trabajo colaborativo en casa y en el Centro.
Brevemente, la maestra Guadalupe del Carmen Olvera León coordinadora del CEMP UASLP, explicó que el Centro es una entidad académica dependiente de la Facultad de Psicología de la UASLP, que desde hace cuarenta años atiende necesidades de niños y jóvenes potosinos. “En un principio enfocado en atender a niños con discapacidad desde la educación especial; no obstante, la visión del País de las Maravillas ha evolucionado, ahora brinda educación integradora”.
Finalmente, detalló que este ciclo formó a 72 practicantes y prestadores de servicio social para atender a más de 599 pacientes.
El CEPM cuenta con 12 departamentos: Neuropsicología, Estimulación temprana, Psicopedagogía clínica, Departamento clínico, Intervención próxima a la inclusión, Evaluación y seguimiento, Autismo, Procesos cognitivos básicos, Lecto- escritura y habilidades para la vida, Nutrición, Odontopediatría y Enfermería.
La señora Carmen Martínez en representación de los padres de familia, agradeció a las autoridades universitarias y al personal del Centro Educativo, ofrecer atención de calidad y humanismo hacia los niños y jóvenes que lo requieren. 

Redacción Campus

volver arriba