Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Centro Educativo “País de las Maravillas” de la UASLP brinda educación integradora   Destacado

Centro Educativo “País de las Maravillas” de la UASLP brinda educación integradora   UASLP

En una ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, personal académico y estudiantil del Centro Educativo “País de las Maravillas” (CEPM) realizó la conclusión del ciclo escolar 2017-2018.
Presidió el evento, el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado del director de la Facultad de Psicología doctor Omar Sánchez- Armáss Cappello; la maestra Gladys Farías Oliva presidenta del Comité de Damas Voluntarias; la maestra María Elena Navarro Calvillo secretaria académica de la Facultad de Psicología; y la coordinadora del CEPM maestra Guadalupe del Carmen Olvera León.


Acudieron representantes de asociaciones, directores de las Facultades de Estomatología, Enfermería y Nutrición, y Ciencias de la Comunicación, padres de familia e invitados.
Posterior a la entrega de reconocimientos por su esfuerzo y logros obtenidos en el ciclo escolar 2017-2018 a la comunidad estudiantil, el Rector en su mensaje evidenció la emoción al ser invitado a la ceremonia de clausura.
Recordó que la UASLP tiene tres funciones sustantivas: la docencia, investigación y extensión, “en este Centro se ofrecen las tres, y como principal, la responsabilidad social.
Apuntó que el 85 por ciento del presupuesto proviene de la sociedad, reflejado a través del subsidio federal y estatal para que se realicen estas funciones. Por ello, es importante hacer de estos niños y jóvenes mejores personas y apoyar a sus padres en este cometido”.
El doctor Omar Sánchez- Armáss resaltó los logros del CEPM a lo largo de un año basado en 41 años de historia, resultado del trabajo de padres de familia, alumnos, académicos, asociaciones. Expresó que el cierre de ciclo escolar significa el trabajo colaborativo en casa y en el Centro.
Brevemente, la maestra Guadalupe del Carmen Olvera León coordinadora del CEMP UASLP, explicó que el Centro es una entidad académica dependiente de la Facultad de Psicología de la UASLP, que desde hace cuarenta años atiende necesidades de niños y jóvenes potosinos. “En un principio enfocado en atender a niños con discapacidad desde la educación especial; no obstante, la visión del País de las Maravillas ha evolucionado, ahora brinda educación integradora”.
Finalmente, detalló que este ciclo formó a 72 practicantes y prestadores de servicio social para atender a más de 599 pacientes.
El CEPM cuenta con 12 departamentos: Neuropsicología, Estimulación temprana, Psicopedagogía clínica, Departamento clínico, Intervención próxima a la inclusión, Evaluación y seguimiento, Autismo, Procesos cognitivos básicos, Lecto- escritura y habilidades para la vida, Nutrición, Odontopediatría y Enfermería.
La señora Carmen Martínez en representación de los padres de familia, agradeció a las autoridades universitarias y al personal del Centro Educativo, ofrecer atención de calidad y humanismo hacia los niños y jóvenes que lo requieren. 

Redacción Campus

volver arriba