Menu
Rector del CUCS de la UdeG rinde su informe de actividades 2018

Rector del CUCS de la UdeG rinde su…

La modernización del Cent...

Realizarán más de 130 jóvenes de otras escuelas estancias de movilidad en la UAM

Realizarán más de 130 jóvenes de ot…

Los programas de calidad,...

Impacta negativamente al estado la falta de definición del Presupuesto de Egresos: Rector de la UAS

Impacta negativamente al estado la …

La Universidad Autónoma d...

Lanza UAS convocatoria la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica

Lanza UAS convocatoria la Olimpiada…

La Universidad Autónoma d...

Realizan taller de estrategias de enseñanza de valores en la UABC

Realizan taller de estrategias de e…

Se llevó a cabo en la Sal...

Cultura UdeG realizará segunda edición de los Premios del Público a lo Mejor del Teatro

Cultura UdeG realizará segunda edic…

Tras un año 2018 lleno de...

Publican alumnos de Música de la UdeC artículo de investigación en revista indexada

Publican alumnos de Música de la Ud…

Tres estudiantes de la Li...

Inseparables: Juan O’Gorman y la biblioteca central de la UNAM

Inseparables: Juan O’Gorman y la bi…

Entre sus joyas, la UNAM ...

El combate al huachicol ha sacudido el avispero de grandes intereses: Académico de la UAM

El combate al huachicol ha sacudido…

A la guerra se va siempre...

Recibe universitario ícono de la UAS condecoración internacional

Recibe universitario ícono de la UA…

Por primera vez la Honora...

Prev Next

Gradúa EPM de la UASLP a 384 Alumnos de la Generación 2016-2018 Destacado

Gradúa EPM de la UASLP a 384 Alumnos de la Generación 2016-2018 UASLP

La Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó la ceremonia donde graduó a 384 alumnos de la generación 2016-2018.
En el presídium destacó la presencia del licenciado Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la EPM; el maestro Francisco Asís Lozano, en representación del Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio;  el ingeniero Julián Espinoza, responsable de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA); Cecilio Jasso, Consejero Maestro; Aracely Moreno, presidenta de la Asociación de Personal Docente, Fernanda Salazar, Consejera Alumna; Paula Primera, Reina de la Preparatoria, así como autoridades educativas y gubernamentales.


Al dirigirse a los alumnos, el director de la Escuela Preparatoria, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, agradeció y reconoció a los jóvenes graduados “por ser la primera generación que se preparó desde el inició de mi función como director de esta escuela”.
Indicó que se viven regidos por la cuarta revolución industrial, la cual involucra el uso de la tecnología en su máximo esplendor, “ustedes no son los jóvenes del futuro, son los jóvenes del presente, porque lo que hagan o dejen de hacer hoy marcará su vida”, destacó.
Reconoció el esfuerzo de padres de familia de los graduados y los invitó a ser apoyo de formación inculcando todos los valores fomentados a lo largo de su vida.
El mejor promedio de primer año fue la alumna Rosa Gabriel Beltrán del grupo 13 y de segundo año: Flore Estefanía Torres del grupo 23.
Se reconoció a los alumnos que participan en el certamen “Medallas Ejemplares 2018”, Paulina Gutiérrez, Miroslava Mata, Eduardo Adonai Montero, Flore Estefanía Torres y Magali de la Paz Galaviz.
Así también, se reconoció a los jóvenes: Fabiola Sandoval, Paulina Morales, Irene Monserrat Mata, Edson Guerrero y Hugo Emiliano Martínez, por obtener la beca “Jóvenes en Acción 2018”.
De igual manera se hizo un reconocimiento a los alumnos: Ivanna Huerta y Sebastián Armijo, por su participación como maestro se ceremonia en diversos eventos y a Miguel Alberto Gatica, por la elaboración de videos promocionales de la institución.
Destacó la participación de alumnas del taller de baile moderno, así como de alumnos del taller de apreciación musical de la EPM, con algunos números artísticos.
Posteriormente, se realizó el reconocimiento y el último pase de lista a los jóvenes graduados de los grupos 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de la generación 2016-2018 por haber culminado su educación media superior.

Redacción Campus

volver arriba