Menu
Llama veterinario de la UAS a prevenir en las mascotas daños por el calor

Llama veterinario de la UAS a preve…

Las altas temperaturas qu...

Presenta UAQ Encuesta de Posicionamiento Electoral en municipio de Querétaro

Presenta UAQ Encuesta de Posicionam…

La Universidad Autónoma d...

Proyectarán películas sobre Arqueoastronomía Mexica y  Maya

Proyectarán películas sobre Arqueoa…

Con las instalaciones del...

Reforma Educativa no merece ser echada por la borda: Otto Granados Roldán

Reforma Educativa no merece ser ech…

La Reforma Educativa no m...

Alumnos de la UAM ganan desafío iberoamericano de Simulación de negocios

Alumnos de la UAM ganan desafío ibe…

Alumnos de la Licenciatur...

La UASLP inicia Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos

La UASLP inicia Conferencia Interna…

Invitados especiales de E...

Universitarios fortalecieron iniciativa de reforma a la Ley de la UAEM: Alfredo Barrera Baca

Universitarios fortalecieron inicia…

La participación de estud...

La tragedia de Romeo y Julieta vuelve a escena con divertidas situaciones

La tragedia de Romeo y Julieta vuel…

La tragedia de los amante...

Inauguran la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Inauguran la magna exposición Vatic…

Uno de los mayores compen...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes del Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Va UABJO por la certificación de sus sistemas de calidad ambiental Destacado

Va UABJO por la certificación de sus sistemas de calidad ambiental UABJO

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) está a punto de ingresar a la Norma Oficial Mexicana (NOM) con más del 90 por ciento de avance en los procesos ISO-9001:2015 sobre Sistemas de Gestión de Calidad e ISO-14001:2015 en cuanto a Sistemas de Gestión Ambiental.
El rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, presidió el pasado 6 de junio una reunión de trabajo, acompañado de funcionarios de la Administración Central, en la que el Dr. Fernando Francisco Fernández, asesor de la empresa “Fernández Consulting”, dio a conocer los avances en la gestión, así como la visita del cuerpo de auditoras y auditores que evaluarán la etapa final del proceso.


Durante el encuentro, sostenido en la sala ex Rectores del edificio “A” de Ciudad Universitaria, el Dr. Bautista Martínez dijo que se trata de un proceso de integralidad para la transición a la NOM, por lo que pidió a las y los responsables de las distintas áreas de la Máxima Casa de Estudios “ser eficientes, ampliar el trabajo de socialización y evitar la opacidad”.
Ante la secretaria de Finanzas, Verónica Jiménez Ochoa; el secretario Administrativo, Taurino Amílcar Sosa Velasco, y el contralor de la UABJO, Hilarino Aragón Matías, entre otros funcionarios universitarios, resaltó el hecho de participar en esta auditoría para acreditar los procesos, ya que “es un paso necesario para una mejor eficiencia y uso a los recursos humanos y materiales, a fin de transitar hacia nuevas normas de convivencia”.
Señaló que la tendencia de las políticas públicas está orientada a facilitar los procesos de gestión de recursos económicos, y “el compromiso es generar corresponsabilidad con el medio ambiente y optimizar el uso de los insumos como parte de los procesos organizativos que administra nuestra Universidad”.
Por ello, el Rector de la UABJO reiteró su llamado a la participación de todas las áreas para cubrir al 100 por ciento los requisitos que permitan culminar los trabajos de coordinación que se han emprendido y certificar a la institución en la Norma Oficial Mexicana.
Asimismo, reconoció el trabajo de enlace con la empresa “Fernández Consulting” que realiza la Lic. Citlali Flores, responsable del Sistema de Gestión de la Secretaría de Finanzas.
Por su parte, el Dr. Fernando Francisco Fernández explicó que la empresa que dirige hizo una revisión de las políticas de calidad y ambiental y encontró que la UABJO cumple con los requerimientos de operación y eficacia.
Indicó que si en un futuro se requiere, por ejemplo, certificar la seguridad de información o documentos del sistema, la norma puede adicionarse sin necesidad de reestructurar todo el proceso.
Confirmó que la Universidad pública estatal está comprometida a ofrecer servicios educativos y administrativos de calidad que contribuyan a la formación integral del estudiantado para satisfacer las necesidades de la sociedad, dentro de un proceso de mejora continua que respete el medio ambiente mediante la disminución del impacto ambiental.

Redacción Campus

volver arriba