Menu
UJAT y Universidad Hebrea de Jerusalén  fortalecen lazos académicos y de amistad

UJAT y Universidad Hebrea de Jerusa…

El rector de la Universid...

La Modernización está matando a las abejas: Experto en la UdeG

La Modernización está matando a las…

Se calcula que al año se ...

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundación Botín

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundac…

Alfredo Guadarrama Villan...

Entrega Cecad de la UABJO otra generación del bachillerato abierto y a distancia

Entrega Cecad de la UABJO otra gene…

Tras culminar sus estudio...

Participa rector de la UAS en reunión de trabajo en la CANIEM

Participa rector de la UAS en reuni…

El rector de la Universid...

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad

Presenta SEP la serie Voces de la D…

La Secretaría de Educació...

Invita la UAQ a estudiantes a realizar movilidad en Illinois

Invita la UAQ a estudiantes a reali…

La investigadora y direct...

Anuies y FCE inaugurarán librería del FCE en edificio sede de la asociación

Anuies y FCE inaugurarán librería d…

El próximo jueves 30 de a...

Convocan INEE y Conacyt a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018

Convocan INEE y Conacyt a participa…

El Instituto Nacional par...

Crean en IPN dispositivo a bajo costo para rehabilitar los dedos de la mano

Crean en IPN dispositivo a bajo cos…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

En marcha las Jornadas de Formación Académica, Redes de Vinculación y Emprendimiento de la UASLP Destacado

En marcha las Jornadas de Formación Académica, Redes de Vinculación y Emprendimiento de la UASLP UASLP

La Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACyT) de la UASLP inauguró las Jornadas de Formación Académica, Redes de Vinculación y Emprendimiento en Conversión Catalítica de Biomasa en Energía, Combustibles y Productos Químicos, que tiene duración hasta el 14 de junio en el auditorio de la Unidad de Posgrado de la Universidad.
En su participación el doctor Marco Antonio Sánchez de la CIACyT, compartió que estas jornadas reúnen a estudiantes y profesores de distintas instituciones educativas de todo el país.


Señaló que estas jornadas convocan a varios autores del sector académico, productivo y gubernamental a realizar una reflexión crítica sobre un tema de alto interés, la conversión catalítica de biomasa residual, desde una perspectiva científica, tecnológica, ambiental, energética, económica y social.
Explicó que en su sentido más global las jornadas son una invitación a compartir, conocer, aprender y discutir este tema de una manera interdisciplinar, con vocación a la vinculación y emprendimiento.
Detalló que los objetivos de estas jornadas son: educar y capacitar en los principios fundamentales y en las estrategias metodológicas de esta tecnología, conocer los proyectos de base científica y tecnológica que con el apoyo del gobierno federal están actualmente en desarrollo en el país.
Fomentar una mejor colaboración en las instituciones de educación superior que tienen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico afines, identificar estrategias que permitan la gestión colegiada de los recursos necesarios para desarrollar integralmente la tecnología en el país.
Identificar retos y oportunidades del sector productivo y establecer un espacio para el intercambio de ideas y elegir soluciones sustentables a los retos y oportunidades y abrir un espacio para motivar y promover que jóvenes estudiantes y profesores, se desenvuelvan y fortalezcan su espíritu de emprendimiento desde la innovación.
“El tema que nos ocupa hoy es de importancia a nivel nacional, se trata de desarrollar procesos sustentables en los cuales utilizando diferentes tipos de biomasa residual a través de la cual se obtengan una diversidad de productos de alto valor agregado”.
Por su parte el maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, indicó históricamente la universidad ha representado para el estado uno de los pilares principales para el progreso de nuestra sociedad, “en nosotros está depositado el compromiso social de hacer de la educación el medio transformador que habrá de potenciar una mejor calidad de vida”.

Redacción Campus

volver arriba